Reseña: Blood Promise

by - enero 18, 2016

Hola! En estas vacaciones me propuse terminar de reseñar la saga de Vampire Academy que leí el año pasado a mediados de agosto y aunque reseñé la primera trilogía los últimos tres los dejé para más adelante.
Y más adelante es ahora mismo.

Título: Blood Promise
Autora: Richelle Mead
Editorial: No publicado en Argentina.
Páginas: 492
Saga Vampire Academy
#1: Vampire Academy
#2: Sangre Azul
#3: Shadow Kiss
#4: Blood Promise
#5: Spirit Bound
#6: Last Sacrifice
#6.5: HomeComing

*Sinopsis con SPOILERS*
¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?
Mi Opinión:
(Sin spoilers de la saga)

Cuando leí esta cuarta parte de la saga, ya habiendo terminado con el corazón en la boca tras Shadow Kiss realmente me preguntaba qué más podía inventar la autora para que todos tengamos el final esperado y milagroso que deseabamos.
Y creo que lo logró.

La historia sigue tal cual terminó Shadow Kiss, Rose está intentando decidir entre grandes partes de sí misma y a fin de cuentas sí se decide aunque esa misma decisión condena a quien intentaba proteger haciendo que sufra grandes problemas y realmente se meta en muchos líos. Levante la mano quien crea que Lissa es un imán para los problemas.

La trama en sí es sencilla, salvo esas partes de la búsqueda de Rose que realmente se torna algo oscura y casi se pierde a sí misma, en Blood Promise realmente podemos ver cómo evolucionó Rose desde Vampire Academy y eso me sorprendió bastante ya que logra poner de lado alguna cosas y sacrificar muchas más.

Los demás personajes que acompañan a Rose en Blood Promise con los conocidos, pero tenemos una intervención bastante genial que me dejó fangrileando un tiempo, creo que si lees Blood Promise por primera vez te vas a quedar con la boca abierta, realmente esa parte de su viaje me gustó *entiendase que no uso nombres para evitar spoilers*

La acción en esta cuarta parte es casi tanta como en el anterior tomo aunque podría ser que Blood Promise tenga bastante menos, durante toda la historia Rose debe viajar y seguir caminos nunca esperados así que realmente se cruza con más de una amenaza que tendrá que lidiar.

En fin: Richelle Mead sigue haciendo de las suyas con una saga que vale la pena leer más que nada por sus personajes.

Calificación: 3.5/5


¿Qué les parece esta saga? ¿Ya la leyeron?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. No puedo ser imparcial.
    Es una de mis sagas favoritas y cada libro se supera hasta el final.
    Es una pena que en Argentina solo se consigan dos libros y que en general la editorial que compro los derechos no apoyara la historia.
    En fin, me alegro de que disfrutaras la historia.
    Rose es una gran heroina y Dimitri es un amor!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en este punto yo tampoco puedo. Me falta reseñar dos y creo que lo hago todo en uno porque es demasiado fangrileo para dos post jajaja.
      ¡Sí, es una lástima! Aunque como el segundo es de mis favoritos tengo ganas de conseguirlo pero me da tristeza que ni siquiera la primera trilogía esté.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola...
    Yo no puedo resistirme a comentar cada vez que veo algo de VA. Y es que amoooooo mucho esta saga...
    (Yo levanto la mano) Lissa no fue solo un iman para los problemas, fue realmente muy egoista en este libro... Llegue a odiarla bastante en Promesa de sangre...
    Un saludo enorme y gracias por la reseña...
    ¿Has leído Bloodlines ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A Lissa le tengo un odio especial, por suerte en la última parte del último libro un poco se redime pero si no fuera por eso sería un personaje de lo más infumable aunque en este libro sí fue terrible.
      Todavía no leí Bloodlines pero estoy en eso.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Juli!
    Ay la quiero y tengo que leer.
    Después de ver la peli me dieron muchas más ganas de leer los libros y espero poder empezarlos este año.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Teneees que leerla, oviamente jajja
      A mí tambien fue gracias a la película porque aunque no es LA película enseguida se me hizo que el libro debía estar mil veces mejor y lo está, sobre todo el desarrollo de personajes.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.