Reseña: Si no despierto

by - diciembre 16, 2015

¡Hola, Hola! Terrícolas, estuve desaparecida un tiempo porque mis cuentas gmail se volvieron locas (o tal vez fui yo) so... hasta ahora pude acceder con esta que es nueva. Soy Shecid Lovelace (para que me reconozcan) y bueno aquí les dejo mi reseña.


Titulo: Si no despierto (Before I fall)
Titulo original: Before I fall
Autor: Lauren Oliver 

Paginas: 360

Saga: NO

Editorial: SM

Sinopsis:
Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Mi opinión:
Ok, solo hasta que termine el libro y porque me lo dijo una amiga me di cuenta que es la misma autora de "Delirium" (saga que aun no leo), supongo que ese es un dato interesante, ahora vayamos a lo importante...

Para serles sincera no me gusto (al principio) leí las primeras diez paginas y lo deje, dure al menos dos semanas para retomarlo (y eso porque no me gusta dejar libros a medias) entonces seguí leyendo y leyendo y luego ya no pude parar.
La obra es narrada por Sam una típica chica popular que de pronto abandona la vida en un trágico accidente, sin embargo, llamemosle Karma, destino o however, tiene una segunda oportunidad (o en realidad más de una, siete si mal no recuerdo) para reglar las cosas. Ella despierta a día siguiente y se da cuenta que es el mismo día en que sufrió el accidente, al principio Sam cree que solo ha sido un sueño, pero al sentir dejavú tras dejavú se da cuenta deque no es así. En cada día que pasa alguna variable cambia, ella trata de evitar alguna manera de que el accidente done ella muere se evite, pero pronto se dará cuenta de que su vida no es la única que cambio ese día. Durante los días que Sam re-vive la chica tiene un cambio radical en su manera de actuar, pensar e incluso sentir; comete un error tras otro, cambia su acciones y trata de arreglar no solo su vida sino las demás también. Lo que me gusto de este libro es la esencia del cambio que Sam tiene, el proceso de madurez que se logra apreciar en este personaje.
Cambien tiene su toque de romance, la autora expone los terribles sensaciones y emociones que se relacionan con el amor en una edad adolescente hasta que nos damos cuenta de que la persona que siempre nos quiso y nos valoro es la que menos nos esperábamos.

El libro es muy repetitivo, pero porque así es la trama, tiene buenas frases y puedes ver como la protagonista crece y madura y cambia completamente.

El final, me dejo con cara de WTF porque tarde en entenderlo y después en procesarlo.

A pesar de que ll principio puede estar aburrido, luego te encanta.
Con este libro, te ríes, reflexionas, suspira y sobe todo lloras.

Calificación:



Reacción:

Nos leemos :)

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola Shecid... tengo muchas ganas de leerlo porque me lo recomendaron bastante y leí Delirium de esta autora y me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tengas la oportunidad de leerlo y decirme que te pareció... yuo esero pronto leer Delirium

      Eliminar
  2. Hola!

    Recuerdo haberlo leído durante época de finales (esas épocas en las cuales queremos hacer de todo, excepto estudiar jajaja). A mí me super enganchó, pero no me pareció genial. No me bancaba a Sam :P todo era tan superficial y tan Mary Sue, no siento que realmente haya aprendido algo, fue más ensayo y error.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno tener una respuesta distinta y se respeta.

      Eliminar
  3. Leí este libro a principios de año y me gusto bastante. Al principio me costo entender a la protagonista, pero como todo lo que escribe esta autora termino por gustarme.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo amé! coincido con lo que dijiste. Me gustó mucho porque la protagonista no es la típica chica buena que se hace la víctima(? Me gustó ver como evoluciona y me encantó leer siempre lo mismo y ver como cada detalle que cambia modifica un montón de cosas. No sé.. me pareció original y me dejó en shock. A mi me encanta xD
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.