Reseña: El misterio de los mutilados

by - octubre 13, 2015

¡Hola! ¿Cómo están? Hace un par de semanas terminé este libro pero de alguna manera no quería reseñarlo, no sé muy bien como hacerlo, así que veré que sale.

Título: El misterio de los mutilados
Autor: Horacio Convertini
Editorial SM
136 páginas
Autoconclusivo

Un empleado de una empresa ortopédica debe investigar por qué en un pueblo se registra la tasa más alta de venta de prótesis. En un ambiente con una cantidad insólita de mutilados y fanáticos del fútbol, el protagonista deberá escapar de una situación delirante y peligrosa.
Una novela de humor negro e intriga policial, de Horacio Convertini.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar




Mi Opinión:

Cuando empecé el libro me confundi un poco, la sinopsis es clara pero un poco... vaga. Aún así segui porque la escritura del autor me gustó bastante y es un libro tan cortito que no podía no terminarlo (además, no tenía nada más para leer).

La historia nos es contada por un empleado de una empresa ortopédica, tal como dice la sinopsis, tiene que investigar porque se venden tantas prótesis en un pueblito olvidado de La Pampa. Si te gustan las historias que se situan en Argentina, esta es muy buena, con calles, lugares, y demás.
Ahora: nuestro protagonista (creo, Gimenez, se llama) va hacia este pueblo y enseguida nota más de una persona con prótesis. Sin duda, es una tasa muy alta para un pequeño pueblito.

Así que entre problemas, peligros, metidas de pata y muchas confuciones nuestro protagonista se va adentrando en el secreto que guarda nuestro siniestro pueblito hasta... ¿dar con la verdad?
El final, me parecio un poco extraño.
Creo que de haberle agregado cinco hojitas más el tema quedaba totalmente cerrado. Para ser una historia tan corta todo lo que pasa se cuenta de manera justa y perfecta, eso me gustó mucho, no parece que falte libro pero creo que lo que sí faltaron fueron un poco de explicaciones más profundas porque, para mí, ese último detalle tenía que estar cubierto.
Tampoco me gustó el final del protagonista, me parecio más irreal de lo que ya era la historia.

Pero, por más que diga esto, no creo que nada se haya no explicado. Todo tiene una buea explicación y sin dudas es una historia que me dio escalosfrío.

En fin: un pueblo muy oscuro, un protagonista testarudo, ese final que..., demasiados pueblerinos dementes, y mucha locura de la rara.

Calificación: 3.5/5 me gustó, y lo recomiendo. Eso sí, jamás voy a ir a La Pampa


¡Hasta acá la reseña express!
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
Mi enojo sería con ese final

Este libro es el color Marrón en el desafío Libros de Colores

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli. El libro tiene buena pinta y me intrigan este tipo de historias. Ademas es cortito asi que sirve para leerlo en una tarde.
    Buena Reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, la historia es bastante especial, si te gustan del estilo, es para vos y sí, yo lo leí en una sola tarde, super fácil de leer.
      Besos, gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Hola alguien me dice carácteristicas del jefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lamento no poder ayudarte, te recomiendo que leas el libro y saques tus propias conclusiones.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.