Reseña: El verdadero significado del Smekdía

by - agosto 15, 2015

¡Hola gente! ¿Cómo andan? Estoy por empezar una lectura de muuchas páginas, esas lecturas que son absorventes y queria saber qué lecturas usan luego de una resaca.
Espero la respuesta en los comentarios (a modo de tarea).
Vamos a la reseña...

Título: El verdadero significado del Smekdía
Autor: Adam Rex
Páginas: 404
Editorial: Océano Gran Travesía
Smek Serie
#1: El verdadero significado del Smekdía
#2: Smek presidente

Sinopsis (Contraportada)

Conoce a una niña llamada Tip (Sí, propina)
Una gata llamada Pig (¿Cerdo?),
Y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿Como la cantante??)

Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos que no ayudan nada.

Una niña de once años tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre. Va acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Pero el auto en el que viajan vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.

Una historia hilarante, verosímil y maravillosa sobre la disparatada amistad entre una niña sabelotodo y mandona, y un alienígena gruñón y entrañable. Juntos emprenden un viaje fabuloso para salvar el mundo.
¡Muchas gracias a Océano por el ejemplar!

Mi Opinión:

Conocia la película, no la vi, pero lo que sí tenía en claro era que el alien era muy tierno. Sí. Eso...

El verdadero significado del Smekdía es un relato que Gratuity “Tip” Tucci tiene que hacer para le colegio explicando, justamente, qué es el Smekdía.
Este relato nos explica cómo llegaron los extraterrestres Buv a la Tierra y como, luego, llegaron los Georgs siguiendo a los Buvs.

¿Voy muy rápido? Vuelvo.
Chica (Tip) conoce a Buv (J.Lo, sí, como la cantante)
J.Lo comete un gran pero gran error y es perseguido por los propios Buv ¡Pero esperen! Que días despúes que Tip conozca a J.Lo aparecen en la Tierra los Georg, otra raza de extraterrestres más violenta y feroz que busca... Vivir en la Tierra (vale, la parecer la Tierra es el mejor lugar de mundo para vivir).
Así, Tip, J.Lo y Pig (la gata de Tip) viajan en un recorrido entre los estados de Estados Unidos para buscar a la mamá de Tip luego de que los extraterrestres la hayan... abducido.
J.Lo en su traje de fantasma

A lo largo de las páginas vemos fotos que Tip sacó, dibujos hechos por J.Lo y recordes de periodicos como así también notas de su maestra, quien corrige la historia parte de la tarea de Tip.
La edición me sorprendió mucho. Primero, la manera de cómo el título se arma mediante carteles me encantó, es un gran detalle. Las páginas en forma de historieta también son muy lindas y, por supuesto, las fotos que nos muestran cómo es J.Lo y Tip.

La historia es fluida y rápida, tiene muchos (pero muchos) dialogos y me reí en varios momentos gracias a J.Lo y muchas de sus ocurrencias.
Cómo J.Lo y Tip conviven pese a que Tip tiene solo once años y busca a su mamá que por culpa de los Buv fue abducida es muy increíble. Al inicio ella se muestra fría pero luego J.Lo demustra que es un alien integro (¿integro?).

Creo que a ninguno nos gusta tildar libros de "infantiles", "juveniles", "adultos" y demás. Esas distinciones ponen a prueba la paciencia del lector en cuanto a la frase "No podés leer eso, no es para tu edad".
Pero, como bien saben soy de leer libros infantiles y, aunque me duela un poco, tengo que tildar inclinar Smekdía como más hacia el lado infantil.
Tiene lindos mensajes y es una lectura que se disfruta mucho. Sin duda, chicos más jovenes que yo (quizás mucho más jóvenes) lo van a saber apreciar más que una lectora compulsiva.

En fin: una historia divertida y llena de aventuras, ideal para regalar a los más pequeños en el día del niño o, si son de leer libros más infantiles como yo, se pueden hacer un autoregalo.
Una progatonista bastante inteligente para su edad, un extraterrestre muy adorable, una mascota y el Smekdía.

Calificación: 3.5/5 Al final ¿Cúal es el verdadero significado del Smekdía? Ah, averigualo vos...


Volviendo a mi pregunta original: ¿Qué lectura usás para salir de la resaca?
Y otra, claro: ¿Viste la película Home?
Nos leemos en los comentarios

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Hola Juli!!! Ya sabes que estoy leyendo este libro.. me quedan como 60 páginas D: yo no conocía nada del libro y la película me sonaba porque seguro vi publicaciones de la fanpage del cine xD Yo no soy de leer libros infantiles... así que pensé que no me coparía demasiado. Aunque que tenga dibujos e historietas me llamaba la atención.. y me sorprendí mucho cuando lo empecé y vi que era tan divertido. La protagonista con sus comentarios me hace reír mucho! la forma de hablar de J.Lo y su forma de ser también. Es super adorable! En serio estoy disfrutando más de lo que esperaba esta historia. A pesar de ser infantil tiene sus cositas geniales..
    Con respecto a tus preguntas.. cuando tengo una resaca siempre busco libros sencillos y divertidos.. en especial de romance contemporáneo. Y a veces releo libros que me gustan mucho como: la saga de Calle Dublin ♥, Un beso en París, The Duff, los primeros de Dark Hunters (que es una saga que me encanta y tiene como 283302 libros), Obsidian o algún libro de Kelly Oram.
    Y no vi la peli pero después de terminar el libro planeo verla! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!! Si, lo vi en Goodreads, espero que el final te guste, a mí me dejo un poco descolocada pero esta bueno ;) ¿Viste? El humor que tiene es genial.
      Sencillos y divertidos, lo anoto sobre todo The Duff que ya me habías dicho que tenía que intentar leerlo y Calle Dublin (que es una saga, no?) lo tengo visto, hace mucho que no leo nada así, quizás le de una oportunidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    No sé por qué no me termina de llamar la peli y el libro tampoco.
    No es de ortiva porque las pelis animadas me encantan y siempre pasas un lindo rato mirando una. Pero esta no me llama para nada. Estoy segura que es tierno y deja enseñanzas pero no creo que lo lea.
    En cuanto a la consigna. No estoy del todo familiarizada todavía con tus gustos literarios, pero a mí me pasa que cuando estoy podrida de leer muchos libros pesados o del mismo género seguido siempre recurro a algún YA que me llame mucho la atención y quiera leer desde hace un tiempo. Son frescos, entretenidos y suelen engancharme lo suficiente como para terminarlos bastante rápido. Por ejemplo, hace unos meses me había leído dos o tres distopías seguidas y necesitaba un respiro entre una y otra, y después de pensar un ratito qué me podía salvar decidí leer Isla and the happily ever after. Y funcionó porque lo adoré y era lo que necesitaba.
    Así que esa sería mi recomendación para tu resaca. Espero te sirva.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ciertamente, si a mí no me hubieran dado el libro no lo leía, pero me gusto mucho. Y la película quería verla únicamente porque el extraterrestre me parecia tierno jajaja. Pero gustos hay miles y no pasa nada, forzarse a leer algo es lo peor que hay.
      Algún YA... Tenés razón, hay varios que son bastante ligeros, y más si hace bastante se quieren leer. ¡Te llenaste de distopía!.... Isla todavía no lo leí, de hecho de esas saga solo leí Un Beso.
      ¡Muchas gracias!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!!! Terminé este libro y me gustó bastante ,las ilustraciones son muy bonitas y me encariñé un montón con los personaje. No creo que este libro sea tan infantil como lo es su película.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero ver la película dentro de poco, y bueno espero que al verla no me de la impresión de ser infantil.
      Besos!

      Eliminar
  4. Juli este libro me gusto mucho , es muy divertido y original pero no puedo negar que ame un poco mas la peli, es preciosa y super tierna, ya tengo ganas de verla de nuevo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!! Estoy muriendo por ver la película, de momento no pude hacerlo pero lo necesito :D
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.