Reseña: Zoe

by - julio 16, 2015

Título: Zoe
Autor: Diego Gualda
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 240
Trilogía Hijos de la Oscuridad:
#1: Milo
#2: Zoe
#3: Christian

*Spoiler del libro anteior*
Zoe, la chica buena que se enamoró del chico malo, ya no es la misma. Cosas muy extrañas pasan a su alrededor y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre. Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros, y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero, sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad?
¡Muchas gracias a Urano y Diego por el ejemplar!

Mi Opinión: 
(sin spoilers)

¡Hola! Buenas noches, ¿cómo andan? Recién termine de leer Zoe y bueno, vamos a tomarnos esto con mucho humor porque se ve que Diego es comediante (recién me entero) y ahora todo tiene algo más de sentido.

Si bien Milo, la primera parte no me termino de convencer porque no estoy acostumbrada al tipo de lectura ni es una que eligiera, quise leer Zoe más que nada para descubrir ciertos detalles de personajes que valían la pena.

No descubrí los detalles que quería, de hecho me quede con algunas dudas más sobre todo respecto a Lucy, quien ayuda a Zoe pero a la vez siento que es un antiheroe (no, Zoe no es un héroe).

Milo sigue siendo el mismo vampiro que antes pero cada vez peor, me gusto bastante ver que se estaba volviendo loco bajo presión y valoré ese detalle de que el chico perfecto al fin sea un demente y que todos lo sepan... Todos menos Zoe porque, aparentemente, Zoe no se da por enterada de ciertas cosas.

La trama sigue un ritmo constante y tranquilo, tiene buenos giros, sobre todo cuando Zoe, Christian y Eli, una miembro de la Agencia, encuentran pistas entre las cosas de Walter que los puede llevar tanto hasta Milo como hasta su mamá. La historia los sigue con tranquilidad y eso fue lo mejor que leí.

Habían muchos detalles que no entendí, nuevamente me topé con un problema al leer tantos guiños frikis y detalles literarios de otras historias dentro del libro, pero al conocer el estilo de Diego los pasé por alto y ya prácticamente no me "hacían efecto". Fue una manera de llevarlo para que aquello no me arruine la historia.

Los personajes no muestran gran evolución pero, Christian es quien noté que creció más que ningun otro. Nuevamente tengo dudas sobre Lucy, quiero saber más de este personaje porque las dudas siguen creciendo y no noto que se vaya a revelar en algún momento su naturaleza.

Vuelvo: La historia en general es buena, tiene una naturalidad casi especial y fluida, la lectura no es pesada, todo lo contrario (lo leí en un par de horas) y los personajes siguen una línea correcta que los define y marca.

En fin: Te recomiendo Zoe si te gustan las parejas del estilo Beautiful Disaster, si te gustó y gusta Twilight, si sos feliz encontrando detalles frikis entre las hojas (ya lo dije, pero ya ves, es algo que aparece y mucho), si queres reirte en ciertos momentos graves donde los personajes no deberían hacer bromas pero, de alguna manera, rompen el hielo.

Calificación: 3/5 Nuevamente, Lucy es el mejor personaje en lo que a mí respecta.


¡Ahora solo resta a esperar la tercera parte!
¿Leíse Milo o Zoe? ¿Queres darle una oportunidad a este escritor argentino? Contame!
Nos leemos en los comentarios

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola! Parece que las cosas siguen masomenos iguales que en el primer libro. A mí no me molestaron tanto las comparaciones frikis (aunque en un momento ya eran demasiadas) y hasta me hacían reír algunas. Tengo ganas de leer Zoe a ver que tal pero tampoco es una prioridad máxima. Lo que sí.. la portada es mucho más bonita y eso siempre suma ♥ (cofcofsuperficialcofcof).
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, hay varios giros pero mejora bastante :)
      ¡La portada es hermosa! No sé, pero me tiene encantada.
      Besoo

      Eliminar
  2. Juli, tengo muchas ganas de leer esta segunda parte. Y aún más por ese final del que todos hablan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el final es bastante impactante! Sin dudas es una puerta graaande para el tercerlo.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Juli.. le tengo ganas a esta saga por las buenas opiniones que leo..
    Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Todas esas buenas opiniones están acertadas ;)
      De nada, gracias a vos por pasar!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.