Reseña: Tres Espejos, Luna y Espada

by - julio 25, 2015

¡Hola! En este día nublado para quedarse en cama les vengo a recomendar una lectura más que entretenida.
Vamos allá...

Título: Tres Espejos: Luna y Espada
Autor: Sebastián Vargas
Editorial: SM
Saga: Bilogía
#1: Luna
#2: Espada
Atención: En la misma edición se incluyen ambos libros.
Páginas: 368 (184 páginas c/u)

Yue, una jovencita de un pueblo de la antigua China, se enamora del granjero Jian, y aunque se separan por las guerras que asolan su tierra, prometen reencontrarse en la Fiesta de los Faroles. Yue se traslada con su familia a la gran ciudad. Allí la esperan penurias, sorpresas y aventuras, en un viaje que la llevará hasta el palacio del emperador, donde se tejerán y destejerán los hilos de su destino.
Esta historia se completa, como las dos mitades de un espejo partido, con el libro "Tres Espejos: Espada".

Jian, un joven campesino de la antigua China, se enamora de Yue, la hija del herrero del pueblo. Ante el peligro de la guerra, los dos deben separarse, pero prometen reencontrarse poco después. Sin embargo, desde ese momento Jian se ve envuelto en una serie de desgracias y aventuras de piratas que lo llevarán muy lejos de su aldea, por el cambiante camino de las olas.

Esta historia se completa, como las dos mitades de un espejo partido, con el libro "Tres Espejos. Luna"

Mi Opinión:

Pausa: ¿Vieron esa portada? Bueno, no es que la imagen esté mal. No: La historia está narrada por Yue y Jyán, Espada es el punto de vista de él mientras Luna es el punto de vista de ella y ambas historias se unen en el centro. Por ende: Para leerlo a él tenes que empezar por Espada y para leerla a ella tenés que voltear el libro.
¡Ambos puntos de vista se unen en el medio!

Ahora sí: La historia nos muestra a Jian y Yue, dos jovenes de la antigua China que se ven divididos por una guerra inminente. Ambos toman caminos diferentes, siguiendo a sus familias y parten un espejo prometiendo volver a reunirse.

La pluma del autor es increíble, realmente sentí que podía vivir cómo era la antigua China (Máquinas del tiempo...¿Quién las necesita?). Si bien varias veces sentí que las descripciones eran demasiadas teniento en cuenta que China es un paír reconocido por su cultura y demás, nunca pensé dejar de leer por encontrar la historia "saturada" por la cultura de este país. Digamos que es un punto medio.

Una de las cosas que Sebatián utiliza son los saltos temporales, despúes de todo conocemos la vida de Jian y Yue desde sus catorce años. Y quiero mencionar esto porque, como lectora de manga, me he cruzado con muchos más saltos temporales (o timeskip) y he leído algunos que son realmente un dolor de cabeza. Contrario a aquellos, Sebatián hace un uso de los saltos temporales muy propios y, realmente, útiles y bien manejados.

Cuando empecé a leer esperaba puro romance (¿Para qué mentir?). Simple reencuentro y un poco de tristeza adolescente pero la historia de Yue y Jián va mucho más allá. La vida y el tiempo pasa entre ellos y, aún así, nos demuestran cuanto puede durar el primer amor (aquel tan único de las novelas y, quién sabe, de la vida real).

En fin: Aventura, mucha aventura, vida, años, amor (uno...¿O varios?), promesas, espejos míticos y muchos secretos en torno a estos. ¿Qué más?

Calificación: 4/5 ¿Saben lo extraño que es leer y decir "Quiero llegar al medio" en lugar del "final"? Los reto a intentarlo leyendo Tres Espejos!


Antes de irme vuelvo al inicio y añado: Si tienen niños pequeños (o no tanto) pueden darse una vuelta por la Feria Intanfil, quizás no sea tan gran como la FIL pero tiene buenas apuestas para primeros lectores.
¡Nos leemos en los comentarios!

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola!!
    El libro me parece súper interesante, el formato.. tengo uno así que hay que voltearlo para leer la otra parte, es de Poe :)
    Pero la historia no me atrapa nada... me gustó lo del espejo, pero no la historia de ellos en sí..
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Woow! Necesito esa edición! Esta es la primera vez que leo algo con este formato así que, si hay más, los quiero.
      A decir verdad, es tan poco el tiempo que pasan juntos que el romance es casi "nulo" lo que ocurre todo el tiempo es cómo ellos logran mantener esa promesa pero la vida se empeña en separarlos continuamente impidiendo que se reunan. ¡Son idas y vueltas!
      De nada! Gracias por leer.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    No sé como llegué aquí, pero me ha encantado tu blog! Felicidades! :D
    Me gustó mucho tu reseña! Tu forma de expresarte muy especial.
    Tenemos muchos gustos en común :) te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte. Ya te sigo :)
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues... Bienvenido!! Muchas gracias!
      Gracias por seguirme y pasar (por más que no recuerdes cómo llegaste aquí)
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.