Reseña: Finis Mundi

by - julio 31, 2015

¡Hola! ¿Cómo van en este viernes lluvioso y frío? Espero que bien, sobre todo, con buenas lecturas o una maratón de películas/series.
Vamos a la reseña...


Título: Finis Mundi
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 336
Autoconclusivo

Sinopsis:
Michel, joven monje cluniacense, está convencido de que las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia anuncian el fin del mundo. Junto a Mattius, juglar errante, se embarcará en un largo viaje no exento de peligros. ¿Lograrán impedir ese terrible destino? Una apasionante aventura en un mundo tenebroso y apocalíptico.
¡Muchas gracias a SM por el ejemplar!



Mi Opinión:

Para quien no sepa, lo cual dudo, Laura Gallego es mi autora favorita. Realmente adoro sus historias y he leído cuando he podido de ella. Así que cuando SM dijo que re-editaría su primer historia: Finis Mundi, me alegré muchísimo, era el único libro de ella que me faltaba (que estaba editado acá, en Argentina).

Ahora, voy a intentar no ser influenciada porque es obvio que adoro a LGG y leí Finis Mundi en cuestío de horas. Peeero, tranquilos, que acá voy...

Michel es un joven monje que escapa del incendio de su monasterio. Es el único sobreviviente y, junto a él, logró rescatar importantes documentos que profetizan el fin del mundo el siguiente milenio. Así, busca la compañía de un juglar: Mattius, quién pese a no querer compañía alguna, se siente responsable de dejar a Michel solo y se ofrece a acompañarlo en un viaje sin igúal.

A lo largo de la historia lo que más me sorprendieron fueron los personajes, las sinopsis que había leído no me habían advertido de la presencia del juglar Mattius, quien me encantó a grandes rasgos y me pasé el libro entero deseando que, realmente, sea fiel a Michel y no un juglar bandido.
Tienen que saber que los libros de Laura son los que menos spoileados tengo más allá de su sinopsis, simplemente aprendí a dejarme sorprender por la autora.

Me parecieron algo extrañas algunas escenas del libro, quizás porque más allá de ser un hombre joven jamás se especifica la edad de Mattius y aún menos la edad de Michel, hasta que encontré un "hueco" entre ellos que justificaba la edad de cada uno me costó visualizarlos. Pero más allá de eso, ambos me encantaron.
Quizás Michael (¿quizás?) me ponía algo nerviosa con sus frases de monje y demás, pero la tranquilidad y la personalidad escéptica de Mattius fue lo mejor ante esos momentos.

La trama se basa en la búsqueda de los tres ejes: El eje del pasado, el eje del futuro y el eje del presente; para evitar la destrucción del mundo y la llegada del anticristo. ¿Qué si lo logran? Bueno, en realidad, eso lo pude juzgar cada uno según qué consideren una victoria.

En fin: Nuevamente Laura con sus finales de espanto y los golpes directos al corazón, una pareja de protagonistas cual parabatai (¿no saben qué es un parabatai?), Mattius y Michael aprendiendo a complementarse como buenos amigos, quizás algun amor, aventuras, acción, pequeños sustos de infarto y magia milenaria y oculta de los ojos del mundo ¿Algo más? Sí, las locaciones del mundo antiguo.

Calificación: 4/5 Hasta dan ganas de ser juglaresa.

¿Qué les parece la historia? Apuesten a ella, que es ligera y entretenida.
¡Nos leemos en los comentarios!

You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. Por dios Juli. Ni hace 2 días! Jajajaja. Buenísimo que te haya gustado! Tengo 2 títulos en mi poder de esta autora (si mal no recuerdo). Así que espero poder darle una oportunidad en algún momento de la vida.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás para vos sea poco tiempo ¡Pero yo hace mucho que lo espero! Jajajaj. ¿Como que dos? Querrás decir uno, acordate que La Leyenda te lo voy a robar!
      Beso!

      Eliminar
  2. No había escuchado de este libro, parece interesante, así que lo apuntaré.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ya hayas escuchado (aquí, en exclusiva). ¡Espero que puedas leerlo y, ante todo, te guste!
      Besos

      Eliminar
  3. Juli, lo compre en la Feria, pero con otra portada, porque esta autora me encanta. Y tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro, tiene otra portada y una edición más chica. También lo quería comprar en la FIL pero al saber que venía esta edición preferí esperar un poco más. ¡Que bueno que te guste Laura! No estoy sola :D
      Besos!

      Eliminar
  4. Lo tengo en casa, esperado turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad no conocía este libro pero me diste muchas ganas de leerlo ^^
    Espero conseguirlo pronto, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno! Suerte, ahora con la re-edición va a estar en todas las librerías.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, no conocía este libro de Laura, no sé si me anime a leerlo, creo que quiero leer otros de ella antes =P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no leiste Dos velas para le diablo, te lo recomiendo mucho. Finis Mundi tiene un final algo especial, la mayoría de los finales de Laura son "especiales" así que hay que agarrarle el gusto.
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.