Reseña express: Ivy Pocket

by - julio 18, 2015

¡Hola! 
Voy a hacer esta reseña súper rapido porque, simplemente, no se merece mucha platica.
Vamos allá...

Título: Ivy Pockey, El secreto del Diamante.
Autor: Caleb Krisp
Editorial: Alfaguara
Páginas: 370
Saga Ivy Pocket

Ivy Pocket es un auténtico desastre, aunque ella tiene una opinión de sí misma un poco distinta... Está convencida de que es absolutamente fabulosa. Tras ser abandonada en París por la condesa Carbunkle, Ivy se encuentra sin blanca y sin hogar. Hasta que la duquesa de Trinity la manda llamar a su lecho de muerte... Por la atractiva suma de 500 libras (suficiente para comprar un carruaje y, posiblemente, un mono) Ivy accede a transportar a Inglaterra la posesión más preciada de la duquesa: un diamante mágico, y allí dárselo a Matilda como regalo de su doce cumpleaños. A partir de ese momento, Ivy se verá inmersa en una aventura llena de intriga, villanos y un montón de malentendidos.

Mi Opinión:

Antes que nada: me compré este libro porque cada vez que iba a la FIL lo veía. Por todos lados. Cúspide, Distral, Alfaguara misma, y hasta las demás librerías que no recuerdo el nombre lo tenían en pilas y pilas, pilas que bajaban y volvían a subir. Donde fuera lo veía.
Así que sí: dejandome llevar un poco por el diseño y por aquel perseguimiento lo compré.
Además, saben que leo libros infantiles, me encantan, así que esa era otra excusa para tenerlo.

Ivy Pocket es una de las protagonistas que menos me gustaron, es una niña de doce años confundida, fantasiosa (y por ende mentirosa), impetuosa y hasta bastante desubicada. Tiene una actitud muy fuerte y vive convencida de que hizo cosas demasiado surealistas para una mucama.
En la época de Ivy, ella es una mucama de una familia adinerada y, de repente sin previo aviso más que su actitud fuera de lugar y ciertas opiniones que una mucama no debía dar, se ve sin trabajo y en la calle.

Tras no tener trabajo, Ivy se encuentra en su mismo hotel con una anciana de renombre que le encarga entregar un mágico diamante a Matilda, quien creo recordar era la nieta de la mujer (o quizás la sobrina, no puse tanta atención a aquel detalle).

Bien, la historia es muy fluida, la protagonista abandona a la moribunda anciana en busca de cumplir su pedido pero fue la misma Ivy y su actitud tan... infumable, que no pude leer tranquila.

La historia no me dejo mucha enseñanza, es un libro que le sobran cantidad de páginas, tiene muchos conceptos y, de repente, mundos fuera del nuestro y cosas mágicas que, si bien se llegan a explicar, me parecieron demasiado... pesados para una lectura infantil. En definitiva: el libro es un tocho inmenso que parece no terminar nunca.

En fin: Creo que se nota de lejos que no me gustó, el final no me agradó pero tampoco me disguto, fue un poco forzado.

Calificación: 2/5 Lo recomendaría a chicos que quieran salir de los libros intantiles y lanzarse por un libro más "grande", tiene que antes "saber leer" con calma y tener ganas de descubrir los misterios tras los viajes de Ivy.


Bueno, no soy muy fan de destruir libros, pero cuando no gusta, no gusta.
¿Qué te parece? ¿Lo viste en algún lado y te llamó la atención? ¿Lo leiste?
Nos leemos en los comentarios!

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola! Todo bien?
    Vi en otra entrada tuya que este libro lo compraste por mera curiosidad y no te estaba gustando para nada! Jajajaja Al fin leo tu opinión :P Muy lindo por afuero, pero por dentro... para lamentarse, no?
    La trama no me llama mucho la atención si te soy sincero y como los libros infantiles no son lo mio, lo voy a dejar pasar. A veces los protagonistas nos sacan de quicio y nos arruina la lectura. Igual, hay que tener en cuenta la edad de la protagonista... supongo que las niñas de esa edad tienen una personalidad similar. En realidad no, pero tal vez la autora quiso mostrar todos estos aspectos que encontramos en una pre-adolescente, pero exacerbados. Es lo que siento al leer tu reseña jajaja
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todo bien :)
      La otra entrada es el IMM! En ese momento lo habia abandonado a la mitad me parece. Es otra prueba más de que no hay que juzgar un libro por su portada jajaj (aunque entre nos, tampoco es una maravilla...)
      Cierto, tiene solo doce años, pero aún así, siento que el autor no supo transmitir toda esa falta de conocimiento e inocencia y mezclaro con un caracter fuerte.
      Jajaja al menos entendiste de lo que hablo!
      Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué lastima que no te haya gustado. Yo no lo conocía, pero con leer la sinopsis, no me llama para nada. Yo no me dejo llevar por las críticas, pero supongo que esta vez te voy a hacer caso, además que no me dio curiosidad...
    Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, esperaba al menos que me entretenga, pero ni para eso...
      De nada, gracias por pasar. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Juli.. acá estoy leyendo tu reseña alabando este libro jajaja... tengo ganas de leer sobre una protagonista infumable asi que.. no mentira jajaja creo que no hay nada mas odioso que eso no??
    Que pena encima que fuera tan largo pero voy a acordarme bien para no leerlo :)
    Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajja, me hiciste reir con tu comentrio xD
      Creo que si, una de las peores cosas es una prota infumable! Espero que lo hayas anotado para no topartelo por ahi!
      Besos, gracias por leerme.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.