Reseña: Milo

by - junio 30, 2015

¡Hola! ¿Cómo estan?
Hace un par de semanas Ediciones Urano nos invitó a un grupo de bloggers y booktubers a la presentación de Zoe, la segunda parte de Hijos de la Oscuridad de Diego Gualda. En la charla conocimos al autor y hablamos, como no, de muchos libros y demás.

Ahora, vengo con la reseña de Milo, la primera parte de la saga porque, obviamente, no podía leer Zoe sin ver qué tal Milo.
Vamos allá...
Título: Milo
Autor:Diego Gualda
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 239
Saga Hijos de la oscuridad
#1: Milo
#2: Zoe
#3: Christian

Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como Jemes Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


Mi Opinión:

Cuando empecé Milo lo hice con un poco de idea de lo que me iba a encontrar, en el encuentro con Urano y el autor se hablo mucho de la saga y él mismo fue quien nos dijo que la tercera entrega se iba a llamar Christian.

La historia se centra en Zoe, Milo y Christian pero lo que a mi más me interesó fue qué pasaba con el papá de Zoe tras la desaparicion de su mamá hacia algunos años. Era un tema que perseguia a Zoe y el cual ella no dejaba descansar.

Lo que pasa alrededor de Zoe y Milo es bastante predecible, la escritura es tranquila y, cuando se tiene que acelerar las cosas, estas pasan. Es fluida y me gustó como estaba siendo llevada la historia por más que me encontraba algo spoileada.

Yo estaba como: OMG no de nuevo
Algo que no me gustó fue la constante insistencia de meter datos frikis dentro de la historia. Al inicio me gustaban, sobre todo por Christian nos es presentado como el amigo nerd y que tenga remeas de The Bing Ban Theory se ma hacía gracioso o que hablen de El Hobbit o Harry Potter pero, tras algunos chistes, los constantes guiños a lo largo de la historia ya eran demasiado, sepan que no exagero, dentro de una página había dos o hasta tres menciones, una casi de obligado. Se me hizo un poco triste aquel detalle cuando pasó la risa porque todos sabemos que últimamente los detalles frikis son usados para parecer más inteligentes, interesantes o demás. No era el caso, pero tampoco me dio gracia. Llego al punto de ser cansador pese a las risas que me había sacado o las menciones épicas.

Pasando por algo ese detallote al cual le brinde un párrafo entero (jajaj, no fue a propósito!) la historia me gustó, los personajes son todos bastante completos. Quiero saber en Zoe mucho más sobre la banda de Milo, sobre todo de sus componentes, creo que son personajes que sería interesante conocer.

Una de las cosas más sorprendentes es sin dudas el final, era algo claro que la historia en cierto momento necesitaba un giro, pero aquel final... ¡No spoilers! Simplemente, es bueno ver que toda una historia se desarrola únicamente para caer en ese final, un gran pie para empezar a leer Zoe.

El papá de Zoe creo que es mi personaje favorito, es uno de esos peronajes que parecen imperceptibles pero tienen mucha fuerte, además hay muchos momentos importantes para él.

Tengo que decirlo: ¿No parece un strigoi Milo en la portada? ¡Me da esa sensación! Creo que reafirma su apariencia de chico-vampiro-super-malo y además le va muy bien a la historia. Pero, lo que digo tiene razón de ser porque la portada de Zoe (más abajo) me encantó, no sé porque, pero vamos... Es muy linda.

En fin: Si te gustan los vampiros, los detalles frikis, las historias fluidas de manera tranquila pero constante y, además, querés darle una oportunidad a un autor Argentino, no dejes de leer Milo.

Calificación: 3.5/5 Quiero saber mucho más de Lucy en Zoe

¿Leíste Milo? ¿Te gustan las historias de vampiros?
¡Nos leemos en los comentarios!

Título: Zoe
Autor: Diego Qualda
Sello: Puck
#1: Milo
#2: Zoe
#3: Christian

Zoe, la chica buena que se enamoró del chico malo, ya no es la misma. Cosas muy extrañas pasan a su alrededor y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre. Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros, y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero, sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad?

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola!!! Yo lo leí hace poquito. A mí me gustaron bastante las referencias frikis.. pero llegaba un momento en que es verdad que estaban demasiado en exceso. Igual me gustaban jajajaja. No me terminó de convencer la protagonista.. la sentí media bipolar.. y dramática. Salvo eso todo lo demás estuvo bueno! Tenés razón que el personaje de Walter es genial.. también me llama la atención Lucy, Laura y ese encapuchado de la banda .__. jajaja. Es verdad que el final está bueno porque es un gran cierre a lo que veníamos leyendo. Un strigoi?? Yo me los imagino más espeluznantes pero puede ser jajajaja. Me gustó esta versión de vampiros más clásicos que presentó el autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Creo que vi tu reseña!! jajaja A mí tambien me gustaron pero bueno, me agotaron en cierto punto.
      De Zoe me quede sin palabras! No se si bipolar es poco, veré que pasa en el segundo libro con su actitud, es de esperar que tenga un cambio con lo que le sucede!
      Jajaja el encapuchado! Cierto, de ese personaje necesito saber, mínimo, el nombre. Bueno pero es un strigoi argentinizado! No te esperes un strigoi ruso! jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    Leí otras reseñas donde mencionan lo de los detalles frikis como algo positivo de la historia. Pero quizás si es muy reiterativo cansa un poco. Como me gusta ver guiños a otras historias capaz que a mí no me moleste.
    Tengo ganas de leer esta historia después de haber conocido al autor en la convención blogger.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al inicio era toda una novedad! Me rei y las ame, pero luego se torno cansador por desgracia.
      Si, Diego es muy buena onda :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Juli! Parece que Milo me va a gustar jaja. Me encantan los vampiros y las menciones frikis aunque es una lastima que abusen de ellas u.u... Y por lo que decis el final esta bueno, me encanta cuando un libro termina de una forma que te deja con la boca abierta y pidiendo a gritos por otro libro mas jaja... Espero poder leerlo pronto, te mando un beso enorme! ¡Suerte!
    PD: Me encanta como esta tu blog cada vez que entro tiene algo nuevo, es hermoso *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cam :)
      Listo, si te gustan los vampiros tenés que leerlo! Jajaja me quede con la boca en un "¡¿Qué?!"
      ¡Besos, gracias por pasar!
      PD: Awww morí. Muchas gracias!! Me alegra que te guste C:

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.