Reseña: El Gran Gatsby

by - junio 29, 2015

¡Hola! Tengo mucho frío y mis dedos apenas se pueden mover por el teclado, así que me disculpo si se me escapa algún dedazo sin que me de cuenta (aún incluso luego de editar y publicar)
Vamos a la reseña...

Título: El Gran Gatsby
Autor: F. Scott Fitzgerald
Páginas: 180
Autoconclusivo

Sinopsis:
Jay Gatsby es el hombre que lo tiene todo, pero habrá una cosa que siempre estará fuera de su alcance.
Día y noche la increíble mansión de Jay Gatsby rebosa de juventud, alcohol, baile y muchos personajes misteriosos.







Mi Opinión:

De vez en cuando es muy difícil reseñar clásicos pero voy a hacer el intento.

El Gran Gatsby no está contada por Gatsby como quizás si titulo suguiere, más bien es Nick Carraway, su vecino y amigo, quien nos muestra todo el mundo creado por Fitzgerald como si fuese él el autor. Es una escritura tan personal que realmente pareciera que Mr. Carraway es el autor.

La historia en sí no es compleja, pero lo que sí son complejas son las personas (y por ende, los personajes). El libro completo es realidad, al leer te das cuenta que las personas son así de complicadas, que no siempre todo sale bien y que, cuando algo sale bien, no dura mucho o si dura, por algo será.

Todo lo que pasa en El Gran Gatsby parece estar en sintonía y es orquestado por Fitzgerald aún en los momentos de más caos entre los personajes. Y hablando de personajes, Gatsby me pareció increíble, es muy fuera de sí pero a la vez bastante centrado y, al igual que los demás, tiene mucho de realizmo en su forma de ser.

Quien nos relata la historia, Nick, se ve llevado por Gatsby en una marea de acontecimientos y el libro quizás no se lea rápido. Aviso: de hecho, no se lee para nada rápido. La escritura es pesada y detallista, muy como los clásicos de antes pero es justamente eso lo que le da la fuerza necesaria al relato.

Nick es un relator excelente, es de los pocos que me han casi cautivado, la forma en la que habla y nos muestra lo que pasa a su alrededor en esta sociedad alta donde el parece sobrar pero a la vez está, es simplemente indescriptibles.

En fin: si querés viajar al pasado de la mano de un clásico, sin duda, andá con Gatsby.

Calificación: 4/5 Es demasiado difícil criticar un clásico.


¿Tenes planeado leer este clásico o ya lo hiciste?
Nos leemos en los comentarios

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Ay tengo tan pendiente a Gatsby. Se me hace que me va a gustar, o eso espero.
    Pero a veces es mejor ir con cuidado con los clásicos no vaya a ser que me pase lo mismo que con El guardián entre el centeno. El hecho de que a la historia la cuente un tercero me recuerda mucho a Desayuno en Tifanny's.
    Voy a ver si me lo compro pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      ¿Leíste El guardian entre el centeno? Tengo muuuuuuchas ganas de leerlo, pero estoy buscando una edicion en especial ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Y dónde está la parte en la que contas que te obligué a comprarlo cuando vimos que era primera edición argentina?? Qué feo eh! jajajajaja
    Los clásicos son tooodo un tema. Hay que ir con cuidado con ellos y analizarlos desde todos los costados porque suelen ser lecturas súper ricas y llenas de matices.
    A por ellos!

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está en el IMM! Jajaja, si no visitas todas las entradas, allá vos :P
      Demasiados detalles, la reseña sería eterna ¡Tenés que leerlo!
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.