Reseña: Welcome to Shadowhunter Academy

by - febrero 25, 2015

¡Hola gente! Ayer (creo) pude leer la primera historia corta sobre Simon que salio contando lo que pasa despúes del final de Ciudad del Fuego Celestial.
¡Pasé por muchos sentimientos encontrados pero si tienen curiosidad de que va esta primera historia corta, sigan leyendo!

Título: Welcome to Shadowhunter Academy
Autores: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan
Páginas: 60 (PDF)
Saga: Sí, 10 historias cortas de salida mensual

Sinopsis: (Con Spoilers de COHF)

Después de vivir como un Mundano y un Vampiro, Simon nunca pensó que se convertiría en Cazador de Sombras, pero hoy empieza su entrenamiento en la Academia de Cazadores de Sombras.





Mi Opinión:
(Inevitablemente contiene algunos posibles spoilers de COHF)

Poder leer una historia tras el maravilloso final de COHF me pareció increible. Fue todo un alivio poder volver a leer a esos personajes que me acompañaron tantos años. ¡Casi podría decir que no me veo capaz de dejarlos ir! Es increíble pensar que aún con estas futuras historias cortas los personajes ya terminaron su ciclo y de una u otra forma no podremos volver a leerlos (a menos que claro, Clare cumpla su promesa y los incluya en TDA)

A la historia:

Simon va a ser Cazador de Sombras y para eso debe ir a Idris a estudiar en la Academia donde se instruyen los nefilim. Pero no solo por eso es que Simon se va, pues tras el final que sufrió en COHF siente que no es su lugar estar entre Clary y los demás.

Es Catarina Loss, la bruja amiga de Magnus, quien acompaña a Simon hasta Idris por medio de un portal hasta llegar a la Academia. ¡Hablando de la Academia! No, no es un lugar magnífico puesto que tras años de estar abandonada por la "situación" que se ve durante todo TMI y luego de la guerra de COHF terminó todo aún peor.
Pero Simon no tiene oportunidad (y tampoco quiere) así que se queda en Idris en este horrible y depresivo edificio que es llamado Academia.

En se lugar Simon se encuentra con un grupo de jóvenes Cazadores de Sombras que se juntan con él. Primero tenemos a George Lovelace (¡Sí, un Lovelace!) (Por favor, quienes leyeron Princesa Mecánica procedan a llorar conmigo) que es, simplemente: increíble y espero poder leer más de él porque lo amé muchisimo.
Luego están Beatriz Mendoza, Julie Beaubale y Jonatahn Cartwright (un nombre popular entre los nefilim). Estos dos últimos están en el grupo de los nefilim que desprecian a los mundanos y hablan mal de los subterráneos. Se sienten superiores a ellos y no temen demostrarlo por más que en la Academia haya otros mundanos que fueron reclutados por los mismos nefilims en una búsqueda desesperada de aumentar su población ya que tras la guerra fallecieron muchos de ellos. Por ende, Simón no es el único mundano e incluso están los que nacieron con la visión.

Los días transucrren sin más problema del hecho de que a medida que avanza con los entrenamientos vemos a Simon cuestionandose lo que puede o no hacer, él prácticamente no se ve capaz de hacer las cosas que la Academia espera de él ni tampoco sabe cómo es que hizo algunas cosas en el pasado a lo largo de la serie. Es bueno ver un Simón desde cero sin que este esté todo el rato pensando en Clary, lo guapa que es Izzy o incluso haciend bromas que de vez en cuando eran nada graciosas sin tomarse las cosas en serio. Es bueno verlo con una mentalidad más madura y diferente de su realidad, aceptando lo que paso pero de igual forma dudando de todo.

Tengo que decir que aunque Simon jamás fue mi personaje favorito (de hecho, estaba entre los últimos) le había tomado cariño en los últimos libros sobre todo por las relaciones que tenía con otros personajes y una de las relaciones que me encantaban de él era la amistad que tenía con Jorda, el hombre lobo, y del cual él poco recuerda. Y sí, en cierta parte recuerda todo de Jordan y digamos que solte varias lágrimas.

En fin: ¿Sos nefilim? ¿Leíste TODO de Los Instrumentos Mortales? Pues, no sé qué esperas para comenzar con esta primera historia corta.

Calificación: 5/5, sea con historias cortas o con sus libros más largos, Clare sigue sorprendiendome y la combinación que hace con Brennan ya tiene precendentes luego de TBC y es, sin duda, de las mejores.


Antes de irme les dejo las Cartas Florales que Cassandra Jean realizó para algunos de los personajes de WTSA.



You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola!
    Me encantó esa historia corta. Amo a Simon y con el epílogo de COHF casi no aguanté las ganas de leer estas historias. Sólo Clare puede hacerme reír, llorar y sufrir con sólo 60 páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tenés toda la razon, son solo 60 páginas y sentí todo lo que sentí durante una saga completa! Es increíble y me gusto muchisimo poder tener más luego de ese final (que sinceramente es medio abierto jajaja)

      Eliminar
  2. ¿CÓMO PUEDE SER QUE DESCONOCIERA COMPLETAMENTE LA EXISTENCIA DE ESTO? LO NECESITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO D:
    Gracias por la reseña♥ ahora muero por leerlo! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE LO PASO POR MAIL SI QUERÉS!!! No puedo creer que de verdad no sabías nada jajajaj por dios, ya mismo corre a leerlo!!
      Besos, que bueno que pasaste! :D

      Eliminar
  3. la verdad es que a mi esta saga no me llama demasiado la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es una saga muy completa, y si no te llama no creo que lo haga. A cada uno le gustan cosas diferentes, si en algún momento te llama la atención al menos busca bien cómo leerla y en qué orden.
      Saludos, gracias por pasar.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.