Reseña: El Mañana del Fin

by - enero 18, 2015

Buenos días, hoy les traigo una reseña que tenia pendiente de hace mucho, este libro lo mencione en este post por si quieren leerla.
Antes que nada quiero darle las gracias a Ronald Castro por haberme mandado un mensaje ofreciendome leer su historia, realmente me tomo por sorpresa y fue una lectura realmente inesperada y sorpresiva.


Titulo: El Mañana del Fin: Máxima Profeta
Autor: Ronald Castro
Páginas: 235
Editorial: Raining Words
Saga: Trilogía, nombres a confirmar.
#1: El Mañana del Fin: Máxima Profeta

Sinopsis:
¿Y si supieras que el apocalipsis está pronto a ocurrir, pero no sabes la fecha exacta en que sucederá?
Esa es la situación que vive el mundo en el año 2018.
Hace tres meses se anunció que un cataclismo amenaza con arrasar la tierra. Una catástrofe que podría acontecer en cualquier segundo. Algo que nadie puede predecir excepto, quizás, una chica.
Gema Rain intenta luchar para que el progresivo derrumbe de su mundo no la golpee a ella también. Sin embargo, ella deberá probar cuáles son sus límites cuando despierte en medio de la prueba más importante que deberá afrontar. Peligros inesperados. Situaciones al límite. Supervivencia en su más pura esencia. A fin de cuentas, Gema deberá luchar por su vida como la única superviviente del apocalipsis.
Además, para agregar a su larga lista de infortunios, ¿cómo reaccionaría si, luego del juicio final, descubre que pudo haberlo predicho?

Es momento de que vivas en persona el nacimiento de una distopía…



Mi Opinión:

Esta es la historia de Gema (Geminis) Rain, es una joven de dieciseis años en un futuro demasiado cercano ¡2018! En estos años (del presente al tiempo de la historia) realmente no parecen haber muchos cambios, el relato no se centra para nada en describirnos un mundo futurista o darnos esos detalles que harian de esto una distopia al estilo de LJDH o TMR entre otros (en las cuales sabemos todo de su mundo). Pero todo cambia cuando se anuncia oficialmente que el mundo se va a desmoronar, destruir, fin del mundo etc,etc, como quieran llamarlo, algo es seguro: todos van a morir.
¡Pero no todos! Claro que no. Y esa fue una de las mejor partes del libro, pues en un momento de los primeros capitulos se anuncia que el fin del mundo sería, simplemente, esa misma noche y en ese momento se desata todo un pánico y caos mundial, pero ¿Como el fin del mundo cae antes de la mitad del libro? Porque Gema sobrevive. Claro que si, y durante el transcurso de la historia es eso lo que va a intentar averiguar ¿Porque ella, y un grupo de sobrevivientes que se cruzan en su camino, ha logrado sobrevivir? ¿Como es posible? (No spoileare, tranquilos).


Gema Rain 
Junto a Gema vemos sobrevivir a su mejor amiga, Riley, una joven que a mi parecer cumple bastante bien su segundo papel como amiga de la prota, no dare detalles de ella porque a decir verdad no fue un personaje que me haya sorprendido, si bien tengo que comentar que la volvemos a ver no me parecio que haya sufrido un cambio realmente grande, o siquiera se haya percatado de la situación, pero bueno.
Y hablando de personajes...Gema no me termino de cerrar a lo largo de la historia. Ella se presenta a si misma y a su familia, compuesta por sus padres y su hermana gemela, pero a diferencia de "todos" ella se considera a si misma la "rara" cuando simplemente es algo "friki" (por darle un nombre). A mí la actitud de cibernauta recluida, amante de comics o la típica ruda de "decir lo que pienso aunque vaya en contra de los pensamientos arcaicos del mundo" realmente no me gusta mucho. Y menos cuando ella se toma su papel muy enserio remarcandotelo a cada rato. Por suerte, luego del fin del mundo Gema toma algo de conciencia, ya sin su hermana gemela que en realidad me parecio bastante correcta, y sus padres, ella cayó en la cuenta de que quizás su actitud para con ellos nunca fue la mejor. Punto para Gema. Luego, (tengo que deicrlo) el punto sobre ella que quizás tampoco me cerro fue que de golpe se transforma en una rompecorazones y no diré más porque seria mucho spoiler.
¡Y qué rompecorazones! Porque como en toda historia tenemos al chico... Y qué chico. Si bien se nota que es un personaje que tiene mucho más para dar y del cual quisiera saber mucho más, sin duda es un personaje a tener en cuenta


—(...) Encantado, Darren Joke, el genio que guia a este montón de idiotas— acota mientras hace una hosca y actuada reverencia.—Ja, ja, ja —exclama una chica en tono sarcástico mirando a Darren, pero luego pone toda su atención en mí—. Hola, soy Marly. No somos inútiles y él tampoco es un genio. —termina señalando con su pulgar a Darren, y éste suelta una risotada espontánea.

Junto a Darren conocemos a muchos personajes más, todos dejan algo en Gema pero claro que no tanto como él. Creo que sobra decir que Darren fue mi personaje favorito, no me enamoró pero sin dudas lo querria a mi lado en el fin del mundo, tiene muchas actitudes bastate buenas y creo que resulto fluido y carismatico.

Luego de unirse al grupo de Darren, Gema va descubriendo más cosas sobre el fin del mundo, sobre una organizacion que controla a los sobrevivientes y los mantiene a raya, se revelan acuerdos y tratos de los cuales las personas comunes no tenian ninguna idea. Pero no dire más, o seria spoiler, claro.
Lo que no es spoiler seria decirles que espero que en un segundo libro se venga otro punto de vista, tras pensarlo un poco me di cuenta de que Gema quizás no me cae bien por el hecho de que ella misma relate la historia, así que le daré más credito y no la denigraré tanto. Quizás a ustedes les caiga bien, espero que sí porque todos sabemos que leer un punto de vista de 230 páginas sin que guste el que relata es... un sacrificio.
¡Vale la pena, tenganlo por seguro! Si no, no lo hubiera terminado.

Y ese final... Sí, es un final algo confuso, espero que las dudas realmente se resuelvan en el segundo porque ¡¿Que rayos?! Toda la teoria que responde las dudas de Gema, las dudas del lector e incluso las preguntas de muchos personajes no es más que... patrañas. Nada es creible ¡Necesito que alguien me explique! No puede ser, créanme, que las respuesta a todo sea *spoiler* ¿Cálculos biblicos? Sí, como no *fin del spoiler* Realmente eso amerita una grandisima explicación.

En fin: Si buscas una distopia recién salida del horno, algo de acción, un poco de sarcasmo mezclado con ironía, una prota que me hizo recordar a la Jacinda de Sophie Jordan y un prota que es una mezcla de los chicos de Dashner con un toque de Po de Graceling. Pues, ven a leer Mañana del Fin.

Calificación: 4/5 Quiero un león (solo para entendidos ---> osea, quienes lo lean)




sí, el enlace esta dos veces en esta entrada. *indirecta mode on*


A continuación les dejo el Book Trailer, pasen, véanlo y dejen un comentario.



Eso fue todo, espero que les haya gustado y les dejo un dato (tienes que seleccionar con el cursor para ver la noticia) ¡Se viene la entrevista al autor! Espero que esten atentos al blog.
¡Nos leemos!

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Holaaa :3!
    Necesitaba leer algo así! gracias por la reseña,
    lo buscaré (no puedo leer en PDF)
    besos!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te interese pero por el momento solo se encuentra en PDF. A mi tambien se me dificulta mcho pero lo leí lentamente y pude terminarlo.
      ¡Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nnunca había oído hablar de este libro me se ve super interesante, capaz un día de estos lo leo.
    Muy buena reseña, ya te sigo!Un beso!
    Yami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado!
      Gracias por seguirme.
      Beso :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.