Blogtour: Cuarta Parada

by - diciembre 08, 2014

Hola Cosmos! Espero que anden super bien.
En esta entrada les explicaba como el blog habia sido... "convocado" para el Blogtour de La Historia de Una Cenicienta de Lucia Cantoni.
¡Y hoy le toca al Cosmos recibir a esta historia! Sigan leyendo para ver qupe actividad nos depara esta Cuarta Parada.

Sinopsis: 

Costanza de la Cruz es una joven de veintidós años, que se quedó huérfana de madre. Pasaron algunos meses desde la trágica desaparición, cuando una anciana y rica Señora, Clarissa Carignani, la contacta, diciéndole que había hecho un solemne juramento a la mujer difunta: tenía que cuidar a su pobre hija. Costanza, estaba aún muy ligada a la memoria de su madre, decide entregarse a su última voluntad y se traslada a Turín, huésped de la principesca propiedad de la familia Carignani.
En la capital Piamontesa, entra en contacto con un mundo elegante y de lujo, pero a menudo engañoso que extende sobre ella sus terribles trampas...
La nueva vida de Costanza se abre con el choque con Julian, el nieto confiado y encantador de Clarissa, que intenta en todos modos de poderla seducir, sino que pronto va a ser víctima de su propio juego. Pero cuando secretos muy importantes recaen en ellos...




Cuarta Parada: 

¿Cómo hacer para participar? 

1) Seguir a todos los blogs del tour:

- La estrella de mi camino: http://laestrellademicamino.blogspot.com/
- Mi gran viaje literario:http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/
- La vida entre las páginas:http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com/
- Cosmos Literario Juvenil: http://elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com/
-Mundos Infinitos: http://mundosinfinitos.blogspot.mx/
- Escribiendo conGenesis Publishing: http://genesispublishingesp.blogspot.com/

2) Dar su opinión acerca de los cuentos de hadas y sus transposiciones literarias y cinematográficas.


Actividad: 
Similitudes y diferencias con el cuento de hadas de los Hermanos Grimm.

Así es la cosa! Les dejo este texto en el cual podrán leer algunas de las diferencias entre la hisotria original de Cenicienta y esta nueva versión que nos ofrece la autora de La Historia de Una Cenicienta.


***
En la cuarta parada de este BlogTour, proponemos la comparación de nuestra Cenicienta con el cuento original de los Hermanos Grimm y con las trasposiciones cinematográficas y literarias, que como alguien de vosotros ya sabe, presenta muchísimas diferencias.

El primer cuento de los Hermanos Grimm es totalmente diferente también de los dibujos animados Disney y de las películas pasadas y recientes que tratan el tema. Se presenta, sin embargo, original y bien macabro, con sus atmosferas góticas y su final muy violento: por ejemplo las hermanastras de Cenicienta cuando se prueban el zapatillo de oro (y no de cristal), para esconder que no es de su medida, una se corta el dedo pulgar del pie y la otra se corta un trozo de tallón. Son las palomitas amigas de Cenicienta que advierten el Príncipe de la sangre que cubre los pies mutilados de las dos mentirosas. Otro ejemplo es que siempre las aves, que quieren defender su gentil amiga, pican los ojos de las hermanas de Cenicienta, cuando tratan de participar a su boda.
 
Toda esa crueldad y horror vienen muy bien enmascarados en las versiones sucesivas revisitadas. El dibujo animando de la Disney y otras películas modernas, presentan los mismos personajes, pero cambia toda la atmosfera, esta vez más dulce y piadosa.

En este caso tenemos una hada que ayuda Cenicienta a participar al baile en honor del Príncipe (con los Hermanos Grimm es una ave mágica); pusieron la circunstancia de la llegada de la medianoche fatal para nuestra protagonista, que tiene que escaparse de toda prisa, si quiere que nadie descubra el encanto que la envuelve.

Hice solamente algunos ejemplos para llegar a la verdadera comparación que nos concierne; o sea el intérprete de nuestra novela: Costanza de la Cruz. Una Cenicienta alternativa, contemporánea. Sin hermanastras y madrasta malvadas que la persiguen, pero se tiene que enfrentar con una clase social diferente de la suya (ella que es de clase humilde y se encuentra en la Alta Sociedad de Turín). Ese reto siempre produce consecuencias no muy amables, pero ella no se rinde; ella lucha contra todo y todos, para mantener vivos sus ideales y sus derechos de mujer y de ser humano.

No se trata de la Cenicienta pobre e indefensa del cuento, que provoca sentimientos de caridad y de compasión, sino ella es fuerte y combativa, que piensa en su futuro, a pesar de la contribución de los demás. Ella a solas contra el mundo entero. Nadie puede destruirla, aunque se muera de dolor por dentro, no puede, en ningún caso demostrar esa vulnerabilidad. Enfrenta la envidia y la maldad con valor y con la cabeza bien levantada. Ella es Costanza de la Cruz, no la Cenicienta del famoso Cuento de Hada
***
Espero que hayan podido darle una ojeada a estas similitudes y diferencias! No olviden comentar lo que opinan para poder participar de la actividad.
Acá les dejo la Tercera Parada y Acá les dejo el blog que será quien recibirá la Quinta Parada.
¡Nos leemos!

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.