Reseña: La Violinista

by - agosto 21, 2014

Buenas! Espero que estén super bien porque les traigo una reseña que los va a dejar patas para arriba (¿que cosa?)



Titulo: La Violinista

Autor: Alison Oropeza

Saga: No

Páginas: 30 partes/ 55 páginas

Sinopsis: Dentro de todos nosotros existe una bestia cruel y asesina, sedienta de sangre, que sólo necesita un pequeño detonante para aflorar. Cuando la bestia es desatada, no hay poder humano o sobrenatural que pueda frenarla. Sólo hay una cosa que puede saciar sus instintos homicidas: la venganza. Y cuando creces en las sombras, al igual que Annaliesse Winthord, descubres que sólo estás en el mundo para cumplir un único objetivo: enloquecer.



Mi Opinión:

Esta historia me voló la cabeza! Hace tanto que no leía una historia de este género (horror, psicótico, etc) que sentí una renovación luego de haber leído mucho YA o románticas.

Les cuento: Annaliesse esta loca (Dios, ahora voy a dormir con miedo). 
Desde el inicio la historia te atrapa cuando ella se presenta instantes después de haber matado a una de sus hermanas menores: Jollie.
El personaje de Annaliesse esta tan bien logrado que ya no sabes a quien creerle. La historia se cuenta desde su punto de vista, uno tan retorcido a causa de un accidente que se desenfoca muchas veces debido al trauma.
ME CORRIJO: El accidente es solo una parte de porque ella es así. En lo que a mi refiere su familia tuvo una gran parte, sobre todo desde el momento que frustraron su sueño de ser una violinista de éxito y decidieron denigrarla todo el tiempo por lo que amaba. Desde ese momento se volvió una marginada en decadencia.

Además, para empeorar su situación..."mental", le desagrada mucho su hermana Jollie: A Jollie te la presenta como una típica adolescente yankee (de las películas) que solo quiere ligar con un chico y vivir su vida de porrista lo mas feliz que pueda. El odio que siente hacia su hermana menor es una de las cosas menos justificadas e irracionales que su locura hace, pero pese a eso ¡extrañamente le crees! Dicho desde su punto de vista tan loco, ella tan segura de si en lo que piensa no puedes negar que tiene un retorcido punto lógico.

A todo esto: El padre + Madre. Son los peores padres en la historia de la literatura (o una parte de ella). Realmente se llevan el premio a padres desalentadores que no apoyan a sus hijos generándoles un gran recelo hacia ellos.

Pero entonces, Annaliesse comienza a salir con un grupo de músicos, todos tocan instrumentos musicales y ella es medianamente feliz, puesto que sigue siendo infeliz en su casa y trabajo (Que claramente no es el que ella quisiera como violinista). En medio de idas y vueltas, ocurre el accidente de auto que marcara un antes y después en la historia.

Si antes de accidente Annaliesse era inestable, después, todo empeora. Y empeora para bien de la historia.
Los giros y tramas que la envuelven llevándola a lograr lo que su locura se propone son realmente aceptados y logran una buena marea de acontecimientos.

Del final rescato que no comprendí muy bien que paso, tuve que darle varias leídas. No sé si es porque corren demasiado rápido las ultimas paginas o yo me perdí un detalle (que no creo, pero igual digo),  de todas formas no le aporta ninguna negatividad mas que la incertidumbre.

No digo mas porque no quiero spoilear a nadie. Agrego que el personaje que menos me gusto es su amiga Daphne, este personaje no me gusto por muchos motivos (No porque este mal hecho, lo contrario, no cierra conmigo).
Por cierto, no estoy de acuerdo en el inicio de la sinopsis que dice: "Dentro de todos nostros existe una bestia cruel (...)" pienso que Annaliesse es así por lo que le paso en la vida y por las personas que la rodearon e ignoraron o maltrataron. Si alguien es cruel o malo, es por una razón.... Y créanme que ella tiene razones (no justifica, pero aun así...).

En fin: Si buscas una lectura, terminada, más adulta, alejarte un poco del YA y entrar en otra clase de literatura, te recomiendo que leas La Violinista, porque pese a que todo en si muestra descripciones de horror, gore y demás, aseguro que tiene muchas mas fuerza el tema mental (lo cual me encanto) que el morbo en si.

Calificación: 5/5 quede fascinada






¿Qué esperan para darle la oportunidad que se merece?
¡Nos leemos!


You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Gracias por tu reseña, me encantó saber tu opinión sobre la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias por permitirme reseñarte! Realmente esta dentro de mis favoritas de la sección
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Felicidades por tu blog, es muy lindo.
    Paso aquí para además de decirte que te estoy siguiendo, que tu blog está nominado al premio "Dardos".
    Para más información accede aquí: http://hermosoperofalso.blogspot.com.br/2014/08/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Muchísimas gracias. Ya mismo hago la entrada.
      Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.