Reseña: Hechicera de Relojes

by - agosto 21, 2014

¡Hola Lectores!
En mi ultimo Top Ten Tuesday de Libros que no volveria a tocar, Romina  de Libros Perdidos me comento que quería saber porque no me había gustado Hechicera de Relojes ya que a ella si le había gustado e incluso planeaba leer la segunda parte (Cosa que yo haría si no estuviera tan caro el libro).
Así que respondiendole de una manera más completa, decidí hacer la reseña.


Título: Hechicera de Relojes

Autor: Maria Inés Linares

Saga: Sí
#1: Hechicera de Relojes
#2: Hechiceros de Tesoros (precuela)

Páginas: 232

Editorial: Ediciones B

Sinopsis: Anastasia cultiva rosas, sabe hacer nubes de pétalos y convocar eclipses. Y además es relojera. Para ella el tiempo es su material de trabajo, y nada le gusta más que moldearlo a su antojo. Iván es preciso, correcto y eficiente. Vive dedicado a sus obligaciones, y su única pasión es su colección de relojes. Para él representan la seguridad, la certeza de lo inmodificable. Anastasia e Iván están destinados a encontrarse y desencontrarse. Los vaivenes del tiempo y de la Naturaleza los alejarán y acercarán, mientras la magia los sobrevuela como un indiscreto colibrí. Porque la magia, por suerte, no le teme a nada. Ni siquiera a los relojes.
Hechicera de relojes es un viaje a los sueños. En este libro María Inés utiliza el género fantástico como una metáfora, una manera original de desentrañar amistades, relaciones y futuros inciertos. La poesía discurre entre las palabras como un río cristalino. Anastasia es lo que una mujer desea en algún momento ser y todo hombre encontrar. Pero como en toda buena historia, nada es lo que parece.

Mi Opinión:

¿Qué decir? Este libro lo conseguí las vacaciones de verano pasadas, hacia tiempo que estaba en mi lista de "Apuestas a autores Argentinos". Por suerte en ese momento venia bien "económicamente" así que pude permitirme comprarlo.

Digamos que no me arrepentí, pero estoy segura que al menos esta primera parte no volvería a leerla. Quizas con el tiempo le de una oportunidad a su secuela. Solo tengo que buscar buenas reseñas.

Empezare diciendo que al principio me costo leer el nombre Anastacia por toda la fiebre de 50 Sombras que hay alrededor de el. Obviamente pasaron los capítulos y no me importo, pero al comienzo me choco un poco.

Anastacia es una..¿Bruja? (No tengo muy fresco el libro pero haré lo mejor). Ella es la chica rara en un pueblito donde vive con sus padres. La primera vez que aparece es en su primer día de escuela teniendo una actitud más rebelde y quizás madura que la de las demás niñas pero eso se sabe (en aquel lugar) que es por sus extraños padres de extrañas creencias (en realidad es solo gente excéntrica, con "magia" que criaron a su niña como les pareció, lo cual aplaudo)
Enseguida hace amistad con otras dos chicas: Amorina y Justina, las gemelas. Quienes tienen un hermano: Ivan. Listo, esos son los personajes principales.

No voy a decir mucho de ellos porque realmente no están muy desarrollados. Creo que crecen con la historia lo justo y necesario cunado estos pudieron haber dado mas y tenían mucho potencial.

Sobra decir que Anastacia puede hacer magia, no solo puede, también la enseña. Aunque su enseñanza solo se enfoque en las gemelas. Me pareció sumamente extraño que ambas niñas, sin poseer la magia que Anastacia tenia, pudieran  manejar la magia tan fácilmente (y sin más explicación que la amistad con esta).

El libro tiene TREMENDOS saltos temporales, si bien los escenarios son de admirar no me gusto que los saltos sean cada tantos capítulos. Y hay muchos saltos. Demasiados para mi gusto. Acá vuelvo a resaltar que no se muestra del todo como los personajes crecieron a lo largo de esos años que dio el salto.

En fin: Hechicera de Relojes es una bilogia (de momento) llena de magia, personajes movilizándose y unos escenarios fantásticos. Aun así, el crecimiento del alrededor de los personajes no solo me pareció apurado sino también incompleto.

P.D: Quienes ya lo leyeron saben que estoy obviando una parte muy importante de los personajes principales, pero no me quiero extender contando una de las pocas cosas que rescataría y ese (para quienes no lo leyeron) es un don extraordinario que tiene Anastacia y el titulo spoilea demasiado bien.

Calificación: 3/5 Esperare un tiempo para leer la segunda parte.




¿Lo leyeron? ¿Lo harán? ¡Cuéntenme!
¡Nos leemos!

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Gracias Juli por la reseña!!!
    Ahora entiendo mejor el por qué de tu disgusto. No te voy a decir que a mi no me mareó un poco en algunas partes, y que las gemelas tuvieran magia (bastante poco práctica, la verdad) tampoco me cerró, pero el resto, la relación de Anastacia e Iván, la forma que él es una persona práctica y ella un espíritu libre me encantó. Creo que es más personal que real, porque en cierto punto me identifiqué con los personajes. Lo que me pareció más sorprendente, y lo digo en mi reseña (pero fué hace tanto.... ) es que para la mitad del libro ya está todo resuelto, me parecía que el resto iba a ser "estirar" y de pronto salta con .... (bueh, ya sabés que pasa) y me descolocó un poco, lo entendí, pero me descolocó, la verdad, tenían todo tan cerrado y le "saltó la térmica" a nuestra protagonista. Con respecto al final, era clavado, creo que me lo re esperaba, no fue un giro sorprendente, de verdad, no te pareció lo mismo? Como que quiso darle un toque al final y era medio obvio?
    De todas formas me gustó y me compré el segundo en la FIL de este año (es que tampoco había mucho que comprar.... y con esos precios....) y pronto voy a darle una oportunidad.
    Te digo que este año leí tres autoras argentinas y este libro está en el segundo puesto. Por lo menos no le fue tan mal como a la última autora que leí....
    Besos y muchísimas gracias por la reseña, siempre me gusta poder debatir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi! No hay de que :)
      Respecto a la relación de Anastacia e Ivan es una de las químicas más rescatables. Realmente se complementan de una forma que pocas autoras logra, pero aun así su desarrollo me pareció lento y ¡De pronto un torbellino! Como que el "tiempo" (valga la redundancia) no estaba bien medido en ese aspecto.
      El final era más que predecible, con ese "salto de termica" como vos decís, la autora me parece quiso darle un golpe de más acción y dinamismo al libro que creo que hubiera logrado con un poco mas de... ¿Movimiento? O fluidez, creo que esa seria la palabra indicada. Esa segunda parte se me hizo un poco tosca y forzada ademas de tener nuevamente esos saltos medios extraños.
      También me vi tentada de comprar el segundo en la FIL de comienzos de año, pero preferí guardarme para apostar a Leo Batic. Si llegas a reseñar la segunda parte (o ya lo hiciste) avisame que quiero saber tu opinión.
      ¡Saludos y de nada, a mi también me encanta!

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    no había escuchado hablar de éste libro, me gustó mucho la reseña :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias y espero que al menos te animes a leer el primer capitulo en linea a ver que te parece.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.