Reseña: Delirium

by - agosto 05, 2014

¡Hola Lectores!
Ya que estamos todos entrando en la fiebre de Delira, voy a hacer la reseña de Delirium. Amo completamente la trilogía, mi edición es una tapa semi-dura con hojas gruesas y amarillas del 2011 y voy a criticar  a la edición del 2014 porque el otro día la pude tener en mis manos y déjenme decir que me pareció... un poco descuidada, la tapa "blanda" y las hojas finiiitas. Pero bueno, dicen que la traducción es buena, por lo cual todo lo demás no importa ya que mientras sea el libro estamos muuuy felices de tenerlo, sobre todo en Argentina. Aun asi a mi la traudccion anterior no me habia molestado como a otras personas, pero bueno



Título: Delirium, Imagina un mundo sin sentimientos
Autor: Lauren Oliver (La genia de Lauren Oliver)
Páginas: 448

Saga: Sí 
#0.5: Annabel
#1: Delirium
#1.5: Hana
#2: Pandemium
#2.5: Raven
#3: Requiem
#3.5: Alex

Editorial: SM



Sinopsis:  

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Escrita en primera persona, su protagonista, Lena Holoway, está emocionada ya que lleva años esperando cumplir los 18; por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Hasta que un día se enamora...
Esta novela, que se enmarca dentro del género de las obras distópicas -como 1984 de George Orwell o Un mundo feliz de Aldous Huxley-, es el primer volumen de una trilogía, cuyos próximos títulos son Pandemonium y Réquiem.


Mi Opinión: 

Este libro es: hermoso, fantástico, increíblemente creíble. Es un mundo tan nuevo y fresco que, incluso yo nada acostumbrada a las distopias, volvería a leer una y otra vez inalcanzable cantidad de veces.
¿Sos de los lectores que ponen post-it en las paginas de tus libros? Bueno porque este libro debería estar repleto de ellos. Cada frase, cada oración es una frase perfecta y hermosa.

No hay muchas palabras que decir sobre este libro, al menos por mi parte. Quede enamorada de todos sus personajes, de todos los momentos, de absolutamente todo lo que Laren Oliver creó.

¡Imagínense mi emoción cuando me entere que al fin luego de tantos años publicarían la segunda y tercer parte! Estoy como loca, no puedo esperar más. Ya espere un par de años, pero luego de haber insistido tanto conque esta saga es una de las mas geniales que leí no tengo nada más para decir.

Lena me encanto, fue una protagonista integra que evoluciona de una manera muy rapida y natural, es un personaje nada forzado y me encanto que sea tal "real". Hana, su mejor amiga, es una de esas personas que facilmente podrias tener como amiga, es una joven libre que se esfuerza por ser ella antes de recibir la cura y, gracias a ella, conocemos a Alex, el chico protagonista. Tengo que decir que si bien Alex no me enamoro perdidamente si lo hizo, es demasiado perfecto e imperfecto, vive en un munto donde los sentimientos son una enfermedad y quiere escapar de eso, el sabe más de lo que aparenta y eso se va viendo a travez de las páginas. 

En fin: no importa que sea distopia, no importa que no te guste el romance, no importa. DEBES darle una oportunidad a este libro.

Calificación: 5/5 y si el conteo llegara a 10 también le daría 10/10



¿Y? ¿Le van a dar una oportunidad? Espero que sí, créanme que no se arrepentirán.
¡Nos leemos!

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli awwwwwwwww que reseña mas dulce y fangirlera jajajaja me encanta. Que lindo que hayas amado el libro tanto como yo, yo no creí que me fuera a fascinar tanto como lo hizo. Lo amo. Todo en él es perfecto, frases hermosas, el mundo distópico, la acción, la adrenalina del final, Lena y Álex de quien me enamoré perdidamente ♥ por eso el final me rompió el ♥ pero bueno no veo la hora de leer los otros libros
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!!!!! Que bueno que lo hayas terminado y amado! Ahora busco tu reseña para fangrilear por allá jajaj, la historia es increíble ¿te diste cuenta de las frases hermosas que hay por ahí? De no creer.
      Y bueno, el final... Te lo advertí.
      Besos!

      Eliminar
    2. Juliii gracias por tu comentario en mi blog, te quería responder por acá dos cosas que me mencionaste. La serie si se puede ver aun por SUERTE!!! Yo justamente la vi hace nada, uno días nomas, fijate en seriespepito.com y sino chiflame y te digo.
      Y lo otro que me preguntás que haría una romántica como yo en un mundo así? ayyy me encantó la pregunta jajaja... creo que sería como Lena y me enamoraría, sería inevitable hacerlo, claro que no de cualquiera sino de un Alex :) pero seguro que querrían curar enseguida o terminaría en las criptas desbordando amor por doquier jajaja
      beso!

      Eliminar
    3. De nada Celes, no podía evitarlo jajaj!! ¡Que bueno que hayas podido verla! Cuando ni bien la sacaron se pusieron como "legales" y la sacaron, menos mal que ya está :D La voy a buscar, aunque la había visto cuando la publicaron, estaba como súper pendiente jaja.
      Obviamente necesitarías a alguien como él para enamorarte, sino, no vale la pena el riesgo aunque espero que sigas pensando lo mismo en los libros que siguen (no pude evitar el comentario, pero no es spoiler). Para mí terminar en las criptas sería un final razonable, dudo que llegara tan lejos como ellos, tenés que tener demasiada suerte (?
      Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.