Reseña: Amor y Otras Palabras Extrañas

by - agosto 18, 2014

¡Hola Cosmos! Estoy planeando seriamente ir a la BUAnión, la primera reunión que la BUA organiza en la Biblioteca Nacional, para quienes quieran saber les dejo la foto donde explica todo:


No tengo idea con quien ir y tampoco quisiera ir sola. A decir verdad para estas ocasiones soy de las que necesitan a alguien más, porque aunque los chicos de BUA me caen muy bien, digamos que soy media torpe para hablar con las personas.
Dejemoslo así.

Les iba a comentar de este libro "Amor y Otras Palabras Extrañas", ¡Para eso esta entrada! Así que sigan leyéndome para ver que me pareció.

(P.D: Igualmente los invito a la BUAnión. Quien se anime a ir la va a pasar genial)



Título: Amor y Otras Palabras Extrañas

Autor: Erin McCahan

Páginas: 328

Saga: No

Editorial: Aguilar

Sinopsis: 
Josie se pasa la vida traduciendo, trasladándose de un idioma a otro. Habla secundario, universitario, noviero, el de los amigos, de las rupturas e incluso el lenguaje de las chicas lindas. Pero ¿y el amoroso?, el lenguaje más extraño de todos. Así que, cuando hablar con fluidez el idioma del amor verdadero se convierte en la única forma de evitar una catástrofe, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por el novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien quiere pero que no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie entienda. 
Divertida, cordial y de una aguda inteligencia, Amor y otras palabras extrañas es por igual una comedia y una novela de iniciación a la madurez. Pero más que eso, es una arrolladora historia de amor entre hermanas, acerca de los amigos, los chicos y sobre lo que se siente encontrar a alguien, por fin, que hable tu mismo idioma. 
¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma o estar realmente enamorada en un idioma que no es el suyo?


Mi Opinión:

Esta es la historia de la super mega inteligente Josie de quince años que ante todo en el mundo quiere que su hermana no se case con su prometido.
Esta es una historia que me decepciono a gran escala y entro en mi Top Ten de libros que jamas en la vida volveré a tocar (ni con un palo).

Josie me saco muchísimo de quicio, no se imaginan lo mucho que me costo dejar este libro a tres o cuatro capítulos de terminarlo. Sí, matenme si quieren pero a nada mas que ciento y algo de paginas lo deje en la biblioteca para que no haga mas que adornar.
Me deje llevar por la portada y su sinopsis que parecían prometer una historia romántica y divertida con reflexiones audaces. Todo lo contrario: Me encontré con la actitud petulante, caprichosa e ignorante de una chica de quince años que esta empecinada en que su hermana rompa con su relación a poco de casarte SOLO PORQUE A ELLA NO LE CAE BIEN SU FUTURO CUÑADO. Miren que sé de cuñados, pero Josie pasa los limites.

Los personajes secundarios no son nada de otro mundo. Realmente están bien hechos y todo lo demás, la escritura es un poco amena: Si no fuera por Josie, que es el punto de vista y todos sus pensamientos. El personaje que más rescato es la futura hermana casada: Kate que le dijo a Josie una frase como "Cuando sepas del amor, llámame" o algo parecido. Discúlpenme por no tenerla textual, pero cuando la retó de esa forma quise abrazar a Kate.

Este libro se echó a perder desde que la protagonista tiene esa actitud que me fastidio la lectura por mucho. Intente leerlo como comedia romántica, intente verlo de un punto mas "realista", y más. Pero nada pudo hacer que yo lidie con Josie de buena manera.

Otro punto que destaco es el hecho de los pensamientos aburridos y la descripción igualmente aburrida que Josie hace de todo. Esta bien que es un personaje mas mental que otra cosa. La autora quiso hacer una adolescente que piense con la cabeza y tenga claro todo, nada hormonal ni romántico. Pero se le fue de las manos porque la actitud de Josie me causo nauseas.

En fin: Consideren esta la primer y ultima reseña que doy de un libro que no me gusto. Si me leen sabrán que no suelo reseñar libros que bajen del 3/5 pero al haber puesto a este libro en mi IMM y ser una novedad de Alfaguara que tanto vende. Tenia que dar mi opinion.

Calificación: Incalificable





¿Qué les parece? ¿Lo leyeron? ¡Cuéntenme!
Nos leemos

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. No leí el libro, pero guiándome por algo que dijiste en tú opinión " La autora quiso hacer una adolescente que piense con la cabeza y tenga claro todo, nada hormonal ni romántico." entiendo el porque no te gusto, nadie puede hacer empatía con un personaje así ¿Adolescente con las ideas claras? No, de las hormonas no se salva nadie. Ya veo el porque puede resultar irritante, pero no puedo opinar porque no lo leí, le dejo eso a quienes lo hayan hecho!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, fue realmente irritante, realmente ella no me pareció nada real. No encontré otras palabras para describirla.
      Si te animas, léelo y coméntame que te pareció, solo espero que no te cause tanta confusión como a mi.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.