Reseña: Irracionalidad Utópica de Andrea Palacios Cotera

by - julio 05, 2014

Buenas noches, buenas noches ¿Qué cuentan? ¿Estan viendo el Mundial? Bueno, tenia que preguntar, todos hablan de eso...
Pero nosotros no! O, al menos, yo...


Título: Irracionalidad Utópica


Autor: Andrea Palacios Cotera


Saga: No


Páginas: 14 (Wattpad)

Sinopsis: 
Anna Blair se encuentra internada en el Hospital Psiquiátrico Wilcox,no recuerda cómo acabó en ese infierno.Lo único que desea con todos sus fuerzas es escapar de ese lugar.Sin embargo la tiene muy difícil ,es casi imposible salir de ahí.Todos los que lo intentaron acabaron en el sótano o en aislamiento por mucho tiempo.El sótano es un lugar que sólo pocos conocen,pero todos saben que nunca vuelves a ser el mismo al salir.Su compañera de habitación Melissa lo sabe muy bien,ella está enferma pero Anna se convence que ella está muy cuerda.Después de todo Wilcox no puede ser tan malo ya que su novio Derek también está internado,él prometió seguirla a donde vaya y nunca rompe sus promesas.Sin embargo que sucederá cuando ella empiece a recuperar sus recuerdos uno por uno y tal vez todo no es como ella creía,que sucederá cuando descubra la razón de su internamiento.Además su nuevo psiquiatra le inspira algo que no debería sentir,ella tiene un novio y es muy fiel a él.Quizás no lo es tanto.
Cuando estás internada en Wilcox puedes volverte loca aunque no lo seas,Anna piensa eso le ocurrió o tal vez ella ya lo estaba cuando llegó.




Mi Opinión:

Siempre pensé que era mejor tener un buen libro Autoconclusivo que una extensa Saga de la cual se rescaten solo el primer tomo y el ultimo. Siempre defendí a los autores que elegían hacer sus historias unitarias porque un buen libro no tiene porque ser extenso, en un solo tomo se puede dar un excelente final y buenos personajes.
Ahora, gracias a esta Escritora Web, puedo volver a decir que no importan la cantidad de paginas, sino el contenido.

Irracionalidad Utópica nos presenta a Anna, quien se despierta en un Hospital sin saber mucho de su vida pasada, básicamente no recuerda nada y por ende tenemos la oportunidad de ir recordando con los flashback que llegan a su mente.
La historia tiene solo 14 páginas, pero en ellas los personajes se despliegan y mueven casi de forma cronometrada. 
De los personajes, Anna me cayo muy bien, lo cual es raro
Derek me pareció que tenia más potencial también me gustó. Creo que es el único personaje al que le hubiera dado un poco más de personalidad o, quizás, solo le falto "algo" para que se sienta más real.
Otro punto a favor son las descripciones, tanto de los lugares como de los sentimientos mismos.

Voy a resumir las 14 páginas diciendo que Irracionalidad Utópica es una historia corta que se lee en minutos pero que es capaz de dejarte pensando en ella mucho tiempo.

Calificación 5/5 sin palabras. 







¿Que opinas? ¿Ya lo leiste? ¿Quieres ser un Escritor Web? ¡Comenta!
Nos leemos

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Oh, dios, me voy a morir. Le has dado una calificación de 5/5. Me da un infarto ahora mismo, te juro que grite de la sorpresa. Estuvo excelente, muchas gracias en verdad. Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de ser tan cortito!! Gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Gracias a vos y estate segura de que en cuanto tenga tiempo seguire leyendote y reseñando tus demás historias!

      Eliminar
  2. Acepto la entrevista, por supuesto!! :D

    ResponderEliminar
  3. porque ya no aparece esta novela en wattpad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arlette!
      Es posible que la autora lo haya eliminado, tené en cuenta que es una reseña del años 2014 en Julio así que pudo haber pasado cualquier cosa con la historia.
      Saludos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.