Entrevistando a: Andrea Palacios Cotera

by - julio 05, 2014

Como bien saben, Lectores, cuando un Escritor Web que reseño me gusta mucho, les pido como un extra a los autores que me concedan unos minutos para hacerlos participar de la sección La Entrevista.
Ayer reseñe a Andrea Palacios Cotera con su historia Irracionalidad Utópica al cual le di 5/5.
Antes de empezar con la entrevista que Andrea me dejo hacerle los invito nuevamente a leer Irracionalidad Utopica y a leer la reseña.






Buenos días, Andrea, para comenzar contanos de todos tus proyectos en wattpad, es la red social que más se usa y donde están todos tus trabajos.

Bueno es cierto, mis escritos están todos en Wattpad. Es que no confió en otro sitio en el cual colgarlos XD. Comencemos, mi novela que está en auge ahora. El artilugio hecho por amor. Género Romance y un nuevo género conocido como el Chick Lit. La personalidad del Número Primo. Género Romance, Misterio, Psicológico (Al igual que Irracionalidad Utópica, final inesperado, si se animan, bienvenidos). La distancia entre dos mundos. Género Fantasía. El juego del escondite. Género Misterio. Por último, La maldición de los diez años: Género Terror. Hasta ahora esas son mis obras subidas a Wattpad, tengo planeado subir una novela que se llamara Algo sucede en mi corazón. Género Romance, Misterio y Acción. También dos cuentos más llamados La casa del cuervo y Camino a casa, vaya, me tengo que detener. Los cansare de tanto nombre ¿Verdad? Espero que no, gracias por leerlo completo. :D

Quisiéramos saber hace cuando escribís y si te vas a dedicar a esto

Yo escribo desde niña, a los ocho años para ser precisos, pero así seriamente hace un par de años. Inicie con una trilogía que todavía no termino, me falta el último libro. Y pues con la idea de terminarlo, me inscribí en un taller de creación literaria. Ahí se podría decir que me pulieron más XD. Luego ya se me vinieron más ideas y salieron todo lo que ven arriba, en obras de Wattpad. Pues sí desde luego, planeo ser escritora y publicar mi libro. Ingresaré a la carrera de Comunicaciones y espero que eso me ayude en algo, además me encanta escribir.

¿Alguna vez inspiraste un personaje en alguien que conocieras?

Sí, claro. En mis amigos o mi hermana mayor. Saco algo de sus personalidades y los pongo solapadamente. Pero así completamente, nunca. La mayoría de como son, es de mi imaginación y como yo creo que se ve en mi mente. Me los imagino, pienso como deberían ser para no desentonar con la historia y los realizo. Aunque con algunos me tardo un poco más que con otros. Por ejemplo me demoré para hacer a Anna de Irracionalidad Utópica.

¡Infaltable!: Libros preferidos, inspiraciones, modelos a seguir y demás

¡Wow! Que ganas con esta pregunta. Pues yo empecé con esto de la lectura con la saga de Harry Potter, así que J.K. Rowling. Es una excelente escritora para mí. También me gusto la saga de Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Divergente y demás sagas conocidas. Aunque últimamente no estoy leyendo muchas sagas y más libros de un solo tomo por falta de tiempo (Antes no escribía y no debía actualizar mis historias XD). Libro preferido, de un solo tomo, como dije: Tangled de Emma Chase  (Esta contado por un hombre y es guapo, que esperan, léanlo) y Youdon'thavesayyoulove me (¿Nombre complicado, eh? Léanlo, no se arrepentirán, mi favorito del ChickLit, debía hacer investigación del terreno antes de escribir mi novela del mismo género) 
Escritor favorito: Dan Brown, lo amo, es lo máximo, Verónica Roth, Suzane Collins y Stephanie Meyer.

Situación: Estas en la biblioteca de La Bestia (Si, la película de Disney) vos lo amas y el a vos, todo muy lindo, pero cunado el hechizo se rompe descubrís que la biblioteca en realidad era una persona como todos los objetos encantados ¿Como reaccionarias? ¿Harias que el Príncipe compre una biblioteca nueva o solo te apenarías?

¡Mala bestia! Me engañó, creía que tenía la biblioteca de ensueño pero no. Era solamente una persona encantada, que se convirtió en aquello. Pues, le diría que me compre una nueva, es la verdad, para de esa forma disculparse conmigo. Digo si quiere hacerlo y ésa es su intención. Si no lo es, no lo perdono. No me apenaría  (¿Qué saco con eso?) . Está bien que lo ame, pero no me gustan las mentiras. Además no creo que le cueste mucho, adelante, que espero mi biblioteca nueva y equipadita de libros recién adquiridos. Lo siento, si no era la respuesta que esperaban, no me tomaron en mi momento romántico más bien interesado. :D

¡¡Por favor, explícanos el titulo de Irracionalidad Utópica!!

Uhm… Pues bien el titulo lo saqué de apurada, la verdad (Momento de las confesiones).
Es que al día siguiente debía presentar mi cuento al taller, era una tarea. Y estaba con la hora justa, como no podía presentarlo sin nombre que lo encabezara. Me puse a buscar en la madre Internet algún nombre que le pegara a la historia. Y me topé con estos dos singulares términos:
Irracionalidad: Algo ilógico, no racional.
Utópica: Proyecto o idea irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea (Resumen: Algo que no se logra con solo pensarlo, es más bien un sueño sin un piso, una utopía)
A mi parecer se identifica con la historia, porque lo que pasa Anna es similar, ilógico, inexplicable, una utopía. No es un sueño, pero tiene una verdad escondida. No sabes que es real o producto de su i
imaginación. Es como jugar con las palabras, ella juega con sus recuerdos ¿Real o no? Ya lo sabrás.

¿Alguna manía a la hora de escribir?

Bueno, tengo que estar sentada en una silla, no puedo hacerlo en mi cama, a menos que quiera que me duela la espalda XD. La laptop debe estar en una mesa, no en mis piernas o rodillas, me incomoda mucho. Debo tomar algo, preferentemente agua. No puedo comer nada mientras escribo, aparte que ensucio mi computadora. Siempre escuchó música al escribir. Always. Yes. No me importa si estoy sola o acompañada, con la condición que la persona no me hable demasiado, eso me molesta mucho, pues no le puedo responder adecuadamente y soy capaz de poner en mi dialogo la respuesta que le daré XD. Si me tiendo a mezclar, pero si estoy sola mucho mejor. Cortinas cerradas, para la luz que no se filtre en mi pantalla. Creo que eso es todo, ah, últimamente me desconcentro con el Facebook. Así que me inscribí en el CampWattpad para ponerme un reto de escribir 10000 palabras en un mes. Espero lograrlo aparte que avanzo con mi novela.

¿Le mostras tus historias a tu familia?

Por supuesto, toda mi familia sabe que escribo. Mi hermana es la más entusiasmada con esto, me ayuda mucho. Con las ideas, los nombre de personajes, sinopsis, canciones para colgarlas con los capítulos y demás cosas. Últimamente me ayudó con mi Book Trailer para mi novela, les estoy muy agradecida porque les encanta que lo haga. Están orgullosos de mí y sonríen cuando les digo mis logros en Wattpad. Me felicitan y me dan ánimos para que continúe. Asa que no es ningún secreto en mi casa, que escriba. Si me ven en la computadora, ya saben lo que hago.

 Como ultimo punto, decile algo a los lectores del Blog, lo que quieras y sobre lo que desees.

Vale, está bien. Me gusta esta pregunta suelta (¿Sabían que vendo tamales? XD). Bueno dejando la parte graciosa al asunto, me gustaría decirles a todos los Escritores Web que se animen a compartir sus obras en éste Blog. Que tienen una oportunidad para ser reconocidos, también a que sean entrevistados. Que pierdan el miedo, si los tienen aquí, que es por Internet. No esperen que eso se extienda a sus vidas personales o algo así. Lo cual es peor. También que gusten a pasarse por mi perfil de Wattpad, con el usuario de @andreinapalacios17 y puedan leer mis obras ya mencionadas, que si lo hacen. Un favor, me dejan su opinión al respecto, de esa forma mejoro como escritora.
Por último, agradecer al blog por la oportunidad brindada. Son realmente geniales y lo máximo. En especial la chica con la cual me contacté aquí, por email y Wattpad. Muchos éxitos para el blog y que les marche muy bien el proyecto.
PD: No puedo creer que me dieran la puntuación  perfecta a mi cuento Irracionalidad Utópica, un 5/5. ¡Wow! Me hicieron muy feliz, la verdad y si no es molestia, se animen a reseñar mi novela. Si no lo hacen, igual gracias. :D



Muchas gracias a Andrea por toda la buena onda y las palabras para el blog, obviamente respondiendo a su pedido muy pronto los Lectores del Cosmos van a tener más reseñas de sus demás novelas.

¡Espero que les haya gustado la entrevista! ¿Sos un Escritor Web? ¿Queres que te reseñe? ¡Comenten!
Nos leemos

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Gracias, me gusto responderte!! Estuvo excelente, la verdad. Vale, les quedo genial muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! :)
      Gracias a vos por dejarme entrevistarte!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.