Reseña: Agosto: Condado de Osage

by - mayo 14, 2014

Hola Cosmos 

¿Como andan? Espero que bien, la buena noticia es que ya es Miércoles ¡Falta menos para el Viernes! y, la mala, es que definitivamente es Miércoles y no es Viernes...
Dejando de lado eso, les voy a contar de un libro que ME ENCANTO, y ya les daré mi opinión sobre la adaptación cinematográfica.


Titulo: Agosto


Autor: Tracy Letts


Paginas: 192

Editorial: Aguilar


Sinopsis: Tras la desaparición del patriarca de los Weston una calurosa noche de verano, el clan se ve obligado a reunirse en la casa familiar de Pawhuska, Oklahoma, donde sentimientos reprimidos durante años estallan en un torrente de emociones. Todos estarán bajo la influencia de Violet, una mujer que cuando no está absolutamente drogada por las píldoras, suelta veneno por la boca; se enfrentarán con su pasado y su presente, entre secretos y verdades a medias. 

Premio Pulitzer de Teatro 2008, la adaptación cinematográfica de la novela está protagonizada por Julia Roberts, Meryl Streep y Ewan McGregor.


Mi Opinión:

Este es un libro corto, en formato de Teatro por lo cual te cuenta todo con la modalidad de "nombre-dialogo" y, en un párrafo aparte, las acciones y ubicaciones en el "escenario" de los demás personajes. Para quienes no estén acostumbrados a leer Teatro, recomiendo mucho "Agosto" como primera lectura.

Agosto trata sobre una familia que enfrenta la desaparición del "patriarca" (como dice la sinopsis) quien es el "hombre de la casa". Una casa que por las actitudes de la madre se vio siendo abandonada por dos de las tres hijas ni bien pudieron y, de a poco, se fue quedando sola.

Los días pasan y la situación se pone cada vez mas tensa, pues la madre de nuestras protagonistas esta fuertemente medicada (padece Cáncer) y, ademas, se auto-medica con cientos de pastillas diferentes que la ponen en un estado insoportable para el momento que vive toda la familia.

No quiero dar muchos detalles, las 192 paginas se pasan volando, son muchísimos diálogos y las escenas están bien definidas.

Respecto a la adaptación:

Para quien no sepa: AMO a Meryl Streep, y su actuación en Agosto fue simplemente perfecta. Al igual que todo el elenco, son grandes actores que se complementaron a la perfección y se nota mucho la química a tal nivel que desearías que sea un teatro para poder verlos en vivo. 

Si Buscas: Una historia real, familiar, sincera y con personajes muy variados, te recomiendo "Agosto" de Tracy Letts

Calificación (Libro): 3/5 

Trailer de la Película (2013):

Algo que quiero resaltar: Si pueden ver la película con subtitulos, mucho mejor, porque las voces de los actores no se compara para nada al doblaje en español.



You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo y ver la peli, todos habláis maravillas!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te la super recomiendo! Y si te animas a leer el libro, obviamente antes de la pelicula, vas a ver que es una fiel adaptación

      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.