Reseña: Si Decido Quedarme (¡Más el trailer de la película!)

by - abril 27, 2014







¡Hola Cosmos!
Estaba pensando que a la página le faltaba "algo" (y pasaron varios minutos) ¡Hasta que descubrí que no vi trailers a lo largo de las publicaciones!
Y resulta que últimamente los libros están haciendo el salto a la pantalla cada vez más seguido y en mayor cantidad.
Así que mientras algunos lectores discuten entre si una adaptación es buena o mala, yo traigo no solo la reseña de "Si Decido Quedarme" si no, también, el trailer que salio hace poco de la adaptación protagonizada por Chloe Grace Moretz (Carrie) en el papel de la protagonista.



Titulo: Si Decido Quedarme


Autor: Gayle Forman


Saga:


Paginas: 183


Editorial: Salamandra
Sinopsis de la Editorial:

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles.
Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas se cierran.
La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Mi Opinion:

Admito que llore terriblemente con este libro, no soy de las personas que lloran fácilmente pero hay en un momento que la historia da tal giro inesperado que el corazón se te parte.
El accidente que sufre Mia y su familia deja de lado todo: su pasión por el chelo (que tanto remarca la sinopsis) deja de ser tan importante al igual que Julliard y, de pronto, el significado de la vida se escurre por su mente.

Mia ve todo lo que pasas en el hospital desde fuera de su cuerpo, de pie junto a su cama se ve a si misma y a las personas que están a su alrededor.
Y en ese tiempo puede pensar y recordar toda su vida, decidiendo si quedarse o no vale la pena.

Es una historia muy bien contada, y aunque tiene continuación llamada "Lo que fue de ella" insisto en que no era necesaria o si no hubiera existido seria lo mismo ya que Gayle Forman supo dar un cierre maravilloso a la vida de Mia en tan solo 183 páginas.

Si buscas: Una historia cargada de sentimientos, pensamientos, amor, fidelidad, compañerismo, calidez y, ademas, frases y enseñanzas que te marcan, te recomiendo "Si Decido Quedarme" de Gayle Forman

Calificación:  5/5
                 



Ahora los dejo con el primer trailer y solo queda rezar a que la adaptación le sea fiel a la historia:

¡Nos Leemos!







You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.