United States of Tara (2009)

by - enero 14, 2021

United States of Tara | Tres temporadas | Sin spoilers | capítulos de 30min. aprox. | Diablo Cody | Steven Spielberg | Showtime | Sinopsis: Las múltiples personalidades de Tara incluyen a "T", la adolescente salvaje, "Buck", el tipo de motociclista rudo y caído, y "Alice", la ama de casa tipo A. Pero con una familia que la ama tal como es, Tara nunca pierde la esperanza de que algún día pueda ser ella misma....


¡Hola Cosmos! ¿Cómo están?


    En este día quiero contarles sobre una serie que vi hace poco, United States of Tara. En esta, se cuenta como Tara lidia con TID (Trastorno de Identidad Disociativo), una enfermedad que quizás conozcan como Personalidad múltiple, aunque tengo entendido que es una terminología bastante antigua.

 

    Dos palabras: Toni Collette.
    Esta mujer merece el mundo por el increíble rol que lleva adelante en USoT. Como protagonista, Toni Collette se mete en la piel de Tara y de todos sus alters, con una personificación de cada uno que es magnífica. Cada identidad tiene su momento de brillar... o de opacar. Con muchos detonantes diferentes para ellas, Alice, T y Buck, son los encargados de proteger a Tara y tomar su lugar cuando ella no puede lidiar con diferentes situaciones.
 

    Pero, aunque la información y el trato hacia el TID me parece bastante bien tomado, tampoco puedo decir cuán exacto es. Lo que rescato mucho acerca de la serie es la relación que Tara tiene con su familia y cómo ellos, teniendo sus propios problemas, deben amoldarse para convivir con las demás identidades.
 
    Además de Toni Collette tenemos en el cast a una muy joven Brie Larson como hija de Tara, a Keir Gilchrist (de Atypical) como su segundo hijo y a John Corbett como su marido (que seguro lo viste en "A todos los chicos de los que me enamoré")
    Entre ellos, tenes un muy buen cast con la familia de Tara y los personajes que están en la vida de cada uno de los integrantes de su familia.
 

    Realmente me gustó el foco que le ponen a la serie en torno al TID (y que debería poder aplicarse a otros temas de salud mental) con la mirada hacia los problemas intrafamiliares, las relaciones entre ellos, la red de apoyo que se forma para acompañar el tratamiento de Tara y cómo, aún así, todos tienen sus problemas personales que no dejan de ser de importancia para sus vidas. Cada uno posee algo que le importa y que quiere proteger o necesita descubrir sobre su propia vida mintras, a la par, acompañan a Tara.
 
    La serie en sí me pareció muy sana y aunque por momentos a nivel técnico sentía que algo fallaba... como una continuidad que se rompía o algún guión que se contradecía con los dicho anteriormente, es exclente y mantiene una calidad estable incluso después de tantos años. 
 

    En resumen: Tenés un elenco espectacular hablando de temas realmente importantes como el rechazo social, la discriminación, la institucionalización de las enfermedades mentales, la homofobia, el acoso sexual y un enorme etc.


¡Espero que les haya gustado!

Los leo.

You May Also Like

16 Cosmonautas

  1. Hola! No conocía esta serie pero no creo que sea para mí. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de esta serie en alguna ocasión, pero la verdad es que no me había parado nunca a ver de qué iba y tampoco tenía ni idea de que contaba con un elenco tan talentoso. Me llama la atención, así que no descarto verla en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me la recomendó una amiga, también me sorprendió lo del elenco. No lo esperaba para nada.
      Espero que te guste si la vez.
      ¡Besos! 💜

      Eliminar
  3. Q bueno que toque temas importantes ❤

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no conocía para nada esta serie, pero suena interesante así que no la descarto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme, qué bueno que te interesó
      ¡Besos! 💜

      Eliminar
  5. Hola n.n
    Que serie tan más interesante 😮
    No había escuchado de ella antes. ¿Esta disponible en alguna plataforma?
    Gracias por la recomendación n.n
    Nos leemos pronto, besos 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      En Argentina no está disponible en ninguna plataforma que conozca, pero me parece que Amazon la tiene. La tuve que ver en cuev4n4.
      ¡De nada!
      Besos💜

      Eliminar
  6. Hola muchacha!
    Terminé de negrear "temprano" y dije vamos a chusmear el blog de Juli.
    Again, sigo siendo mamá monstrua orgullosa y ojalá con tu review contagies aunque sea a una personita esta serie genial. Coincido en que Toni se carga la serie, la admiro y la banco mucho, denle todos los premios a esta mujer, por favor!
    Me diste muchísimas ganas de rewatchearla porque recuerdo que la amaba fuerte y me enojé mucho cuando me la cancelaron. Así que seguro la vuelvo a ver pronto :D

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Qué lindo leerte por acá 💜
      Sin ninguna duda Toni merece el mundo por todo el trabajo que se manda acá, hacemos conjunta de la segunda si te pones con la primera.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me uno como nueva seguidora a tu blog, no conocía esta serie pero la verdad es que no me termina de convencer del todo, aún así creo que una persona que haga tantos papeles diferente merece un monumento vaya jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay gracias por quedarte 💜
      Jajaj coincido en que merecen mucho reconocimiento cuando hacen tanto trabajo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. como puedo ver la serie en español, porque solo la encontré en ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también en su momento la vi en inglés con subtítulos en inglés

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.