The Boys (2019)

by - mayo 24, 2020

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¿Qué cuentan?

Estos días mis clases virtuales aumentaron su intencidad en un 200%. Sé que se debe a que al fin mi facultad logró establecer cómo evaluarnos pero... me hubiese gustado que lo hicieran sin que falten dos meses para finalizar el cuatrimestre. Ahora estamos corriendo contra reloj ¿a alguien más le pasa?

Pero, ahora otra cosa. Vi The Boys la semana pasada con mi papá que vino a casa luego de... bueno, desde que todo esto empezó.
Tenía que hacer varios trámites que le quedaban cerca de casa y le di asilo por lo que duraron. Los trámites, qué martirio hacer trámites en aislamiento social.
Así que él estaba viendo el segundo capítulo y me enganché para hacerle compañía.

Let's go.

The Boys
Creadores: Eric Kripke, Seth Rogen & Evan Goldberg
Sony Pictures / Amazon Prime
1 temporada, 8 capítulos
Segunda temporada confirmada

The Boys es una mirada irreverente sobre qué sucedería si los superhéroes, quienes son tan populares como las celebridades, más influyentes que los políticos y venerados como dioses, abusaran de sus poderes en vez de dedicarse a hacer el bien. En The Boys, veremos a los normales luchar contra los superpoderosos para exponer la verdad sobre "Los Siete" y el formidable Vought.

Sin spoilers, mi opinión


The Boys es básicamente una serie de humor negro con superhéroes que manejan la fama como cantantes y bastantes juegos de doble moral y mucha caracterización de quién es bueno y quién es malo.
Personalmente la falta de blanco/negro en disputas éticas y morales es uno de mis elementos favoritos dentro de historias como estas que nos muestran un grupo de héroes y villanos tan separados. Sobre todo cuando el término de héroe y villano no le va ni a uno ni a otro.

Nunca conozcas a tus héroes
Lo que mueve a nuestro protagonista, Hugh, es la venganza contra un super y eso lo lleva a Billy Butcher, un ex-agente que quiere derribarlos a todos pero principalmente a Vengador, el mayor superhéroe de Los Siete.
¿Qué es Los Siete? Básicamente una broma pesada a La Liga de La Justicia. Está Vengador-Superman, Profundo-Aquaman, Audaz-Flash, Reina Maeve-La Mujer Maravilla y los demás que son importantes pero bueno... Y está Estrella, la más resiente adhesión al grupo de Los Siete y uno de los personajes que más me gustó pero a la vez que más me sacó de quicio.
Estrella es completamente inocente y no conoce cómo funciona el mundo de Los Siete. 
Ellos son estrellas de rock, los más populares, los más famosos y más fuertes, una vez que entra hace de todo por permanecer allí y no ser despedida, pero a la vez toma muchísimas desiciones imprudentes.

Más allá de Los Siete está el grupo de Hugh y Billy, Laz y Frenchie. Adoro a estos últimos dos, tienen una dinámica muy graciosa y super ilegal (? que bancamos mucho.
Este grupo hace prácticamente todo super planeado pero super mal y SUPER sobre la marcha. Son muy caóticos y manejan un humor ácido e irreverente espectacular.

Nunca conozcas a tus héroes
En cada capítulo hay algo que te toma por sorpresa.
Los héroes, salvo Estrella que todavía continúa ajena, rompen decenas de veces la línea invisible que los separan de los villanos, se vuelven monsturos dictadores, homicidas, violadores y asesinos a sangre fría. Encubren sus acciones con sonrisas, ruedas de prensa y documentales.
Mientras que por el otro lado los supuestos villanos quieren derrocar a la organización que gestiona a los héroes, pero están increíblemente solos y con cada paso que dan los super pueden encontrarlos y pues... matarlos.

Valga decir que además estoy super enamorada de la fotografía, del vestiario y de la dirección en general. Hay cada toma preciosa y bien llevada adelante incluso en momento desgarradores e indignantes.
Y aunque al inicio realmente me interesaría más leer el cómic que ver la segunda temporada, porque supongo que el desarrollo de los personajes en el cómic debe ser mucho mejor, vería la segunda temporada solamente para volver a ver a Karl Urban (Billy Butchard) y a Antony Starr (Vengador).

En fin, si soportas el humor negro, mucha violencia gráfica (y no gráfica también), un poco bastante de sangre y te interesa ver cómo de torcidos son estos héroes que prefieren dejarte a tu suerte en lugar de perder su reputación, The Boys es una serie de sólo ocho capítulos que vale la pena.

Mi reacción al finalizar

You May Also Like

18 Cosmonautas

  1. ¡Hola! No conocía esta serie pero tiene muy buena pinta. Me gusta que coja el tema de los superhéroes y les de una vuelta de tuerca. Me la llevo apuntada para verla más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así es, tiene un giro interesante. Y el tema de los super nunca cansa si está bien llevado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta serie me la recomendó mi hermano poco después de que se estrenara, pero claro, como a mi no me llaman la atención los superhéroes no le hice caso. Aun así, siguió insistiendo y al final la acabé viendo... ¡Y menos mal que lo hice!
    Me gustó muchísimo y ya el principio del primer capítulo te deja con la boca abierta. Ahora soy yo quien recomienda la serie ja,ja,ja.
    Estoy deseando que salga la segunda temporada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que escuchaste su recomendación ¡los primeros capitulos te shockean! jajajaj
      Totalmente, necesito saber cómo sigue.
      ¡Beso!

      Eliminar
  3. Hola! He oído hablar de esta serie pero nunca me he animado a verla porque me no atrae en exceso pero nunca se sabe. Gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué mal plan que andes agobiada con la escuela, yo gracias al cielo salí antes de que pasara todo esto, uf, me ha sonado mucho la serie y uff, amo a ese actor ja, ja, ja, así que a lo mejor me anime :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas logrado salirte antes de que todo esto comenzara, realmente te salvaste.
      ¡El cast es genial! Y ellos son bastante conocidos jajaj
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    No conocia la serie la verdad pero no pinta nada mal
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Juli!
    No conocía la serie, voy a ver si me animo a verla porque luce bastante prometedora.
    Muchas gracias por la recomendación, durante la cuarentena no viene mal tener algunos títulos para ver.
    Muchas gracias por tu recomendación.
    Me recuerda muchísimo a los libros que sacó Marissa Meyer de la saga: Renegados.


    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que te llamó la atención :) espero que te guste.
      También pensé en Renegados al verla, si te gustó el libro la serie te va a copar mucho.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía esta serie y aunque no pinta nada mal, no la veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Apenas voy a verla porque ya lleva un tiempo en mi lista de pendientes (y porque fue una de las razones para contratar Prime), pero ya sé que es una serie que a todos les gusta y además esa línea desdibujada entre buenos y malos también es de mis cosas favoritas en las series

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente espero que te guste, más si es lo que te llevó a contratar Prime. La delgada línea entre buenos y malos es un detalle que amé así que dudo que te disguste como llevan ese tema.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! He escuchado bastante cosas de esta serie, pero no termina de ser mi estilo, así que de momento la dejo pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues en ese caso mejor dejarlo así :)
      ¡Gracias por pasarte!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.