Reseña: La Misericordia del Cuervo

by - diciembre 21, 2019

¡Hola Cosmos!

Ay, hace mil que no les traigo una reseña como se debe ¿no? mala mía.
Ahora que comienzan las vacas, prometo ponerme al día.
Últimamente estoy con la cabeza en otro lado, y lo que leo lo reseño en GR o lo comento por insta (btw, este es el insta, follow please).

Por si no saben, tenemos un SUPER SORTEO de fin de año en curso ¿por qué no participan? quizás se lleven una sorpresa, hay más de veinte premios que se distribuirán en más de cinco ganadores. It's a win-win.

Hoy, sale reseña de La Misericordia del Cuervo. Libro del que tienen un poco en las historias destacadas de ig y otro poco en este post y en este (clickkkkk). Aprovecho y hago mención hiper especial a Sebatian Giacobino que se mandó unas re postales de personajes para esta bellísima edición (más el arte de tapa). Todo muy hermoso.


Título: La Misericordia del Cuervo
Autora: Margaret Owen
Puck (Urano)
412 páginas
#1 La Misericordia del Cuervo
#2 The Faithless Hawk (2020)


Una poderosa saga de venganza, supervivencia y sacrificio.

Una futura jefa tribal. Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas. 

Un príncipe fugitivo. Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. 

Un guardaespaldas demasiado astuto. El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio? 
Muchas gracias a la edi por el ejemplar y las postales

Mi opinión
(no spoilers)

Voy a recurrir a la Juli-Del-Pasado y traerles la reseña que hice en GR para que vean cómo terminé de leer esto:

La misericordia del cuervo (Puck)La misericordia del cuervo by Margaret Owen
My rating: 4 of 5 stars

El viaje que te pegás con este libro no tiene nombre.
La capacidad se la autora de meter giros y aventura del tipo /peligro/ en poco mas de 400 páginas es sin dudas fantástica.
Okey... Al inicio no me emocionó lo que pasaba y veía que todo podía ser muy predecible BUT a medida que avanzaba simplemente quedaba atrapada en cómo los hechos giran y salen mal o peor.
Adore mucho el sentimiento de familia que Fie tiene con los suyos, el romance bien (tranquilo, aceptable y bien llevado), pero una amistad que surge hacia el final me dejó bien /soft/ porque son ese tipo de amigos que durante medio libro me hicieron gritar pues #infumables pero terminaron siendo la mejor dupla del mundo.

¿Fantasía épica? Este libro y sólo este libro
4/5

View all my reviews

En resumen, añadiendo un poco más a eso:

La Misericordia del Cuervo sigue la historia de Fei, una bruja cuervo que pronto será jefa de su bandada no es que antes los matan a todos.
Simplemente porque son Cuervos.
Porque ser Cuervo es lo peor que podés ser, es peor que la plaga que azota la país, por supuesto. Y aunque los Cuervos son necesitados también son marginados, rechazados y despreciados. Solamente les abren las puertas cuando los necesitan, para llevarse a los afectados por la plaga, pero ni bien dan la espalda, son apuñalados. O incluso, insultados en sus caras.

Fei lucha con eso día a día, es una orgullosa Cuervo que defiende a los suyos y tiene un gran -increíble- sentimiento de pertenencia hacia lo que los demás hacen de ella: su jefa, al menos, dentro de poco.

Retomando lo que dije arriba, al inicio no me entusiasmó mucho la idea de los pájaros, salía de leer "Una furia de alas negras" (que no marqué ni en GR) y tiene mucha mensión a las aves, aunque una fantasía mucho más pesada. Entonces, me costó tomarle ritmo.
Una vez que pasás las primeras 130 páginas de La Misericordia, no salís más. Es un viaje de ida,sin dudas.
Y qué viaje.

Fei y sus más cercanos compañeros, Tavin y Jasimir, se 'embarcan' en un viaje increíble atravesando medio país para lograr la libertad -tanto física como metafórica- y poder vivir sin sentir que están dentro de una jaula -física y... entienden-.

Dos cosas a resaltar
Primero, el romance, me pareció bien llevado, todos los choques y las fricciones, las argumentaciones y las diferencias de castas entre ambos solamente hicieron girar todo más rápido. Una vez que se deja todo atrás, son super tranquis y no arruinan la trama, aunque a veces sí percibí a Fei un poco más centrada en otra cosa que no era su familia. But, perdonada.
Segundo, adore fuerte esa amistad que surge hacia al final. No diré entre quienes, porque no sé si es spoiler o no, pero, después de estar como los últimos seis capítulos queriendo prender fuego el libro porque detestaba fuerte cómo NO SE CALLABAN MÁS y solamente peleaban... me encantó como finalizaron, siendo amigos y realmente entendiéndose, pasando por lo que pasaron, me gustó como esa relación de desconocidos-enemigos-conocidos-enemigos-amigos evolucionó a lo largo del libro.

En fin: si querés sentir un poco de adrenalina aka desesperación dentro de este mundo fantástico con mucha necesidad de misericordia hacia los demás, no dejes ir este libro.





¿Qué les parece? ¿Conocían el libro?
Díganme, y les dejo acá el link del sorteo para que puedan participar.
¡Los leo!

Mi reacción al finalizar
(en mi cabeza este gif iba perfect no sé porqué)


You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.