Reseña: Rule

by - septiembre 09, 2019

Título: Rule
Autora: Jay Crownover
VYR Editoras
378 páginas
Saga Hombres Tatuados
#1 Rule
#2 Jet
#3 Rome
#4 Nash
#5 Rowdy
#6 Asa

Son polos opuestos en todos los aspectos, excepto en el mas importante...
Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme a sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán.
Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, ademas de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quien es él realmente.
Pero una falda corta, unos tragos, y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar.

¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más?
¿Como hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse?
¿Cual es el punto de encuentro de una "pareja despareja"?

Reseña
(sin spoilers)

¡Hola gente!
El día de hoy vengo con una reseña un poco extraña ¿qué decirles? cada tanto se necesita un libro de estos... medio literatura adulta pero medio literatura juvenil, con miles de tópicos que de todas formas leemos y bueno, es más que nada una lectura de descanso ¿no? lo que llamamos "lectura ligera" (casi 400 páginas, que no es tanto).

Antes de comenzar a contarles bien de qué va Rule y demás, va una aclaración de contexto:
Rule salió en el 2012 así que... , hay muchas cosas que ahora nos llamarían la atención porque estamos empezano a (re)pensar un poco las cosas en cuanto a las relaciones de parejas, por eso realmente me frustraría escuchar de alguien que lo lee HOY y comienza a critirarlo. Porque, para su tiempo y contexto, realmente es que esta MUY bien y no tiene nada grave, que hemos leído peores.

Entonces, salvedades aparte, Rule trata sobre... bueno, sobre Rule y la relación que tiene con Shaw.
Shaw es nuestra chica hiper dañada, pobrecilla, que va y es salvada por el hermano de Rule convirtiéndose en su mejor amiga hasta que, triste, él fallece y la deja desolada, la única compañía que le queda -luego de unos padres más que ausentes- es refugiarse en la amistad y el cariño que le tiene la familia de Rule.

Rule, descripción gráfica.
Y Rule es... nuestro típico chico-malo-con-feelings. Sí, no trataré de cubrirlo. Realmente, para los tiempos que corren (wtf, me convertí en mi abuela), sabemos bien la estructura que cumple el personaje de Rule. Shaw cumple la función de ser su niñera ya que sus padres parecen culparlo y esperar demasiado de él tras el fallecimiento de su hermano, y Rule se desquita con tatuajes, tintura fantasía y muchos piercings, además de marchándose de casa, pues claro.

Estos chicos en verdad son bastante "grandecitos" así que tienen trabajo y demás, es algo diferente a como en ese momento estabamos hasta el cuello de historias de secundaria con chicos malos.
Lo que me gustó de Rule en general, sin mencionar la salvedad de más arriba, es que todo fluye bastante bien y los personajes se me hicieron reales dentro de lo que cabe.

Sí, que serán tópicos. Pero de una manera que no molesta, que son fáciles de comprender y no te fuerzan a sentir ningún tipo de empatía porque todo lo que les sucede y sus reacciones son completamente lógicas.
El grupo de amigos, las familias, ellos mismos como pareja y el entorno que arman, es bien cómico y muy de película de sábado en la tarde.
Si fuese película, sería una de esas que vería una y otra vez pese a saber que no tiene un plot muy grande (aunque lo tiene), simplemente por su ligereza.

Así que en resumen, no mataré al libro por esas cosillas que ahora podemos notar, no son graves y es algo que también sumó, realmente podría haber sido peor y, con el título y cómo planteaban a los personajes, yo esperaba que fuese terrible. No lo fue, incluso diría que me gustó al punto de que creo que leeré la segunda historia porque quiero saber más sobre los personajes secundarios.

Calificación: 3.5/5


Como es viejito, les pregunto ¿ya lo habían leído? ¿lo conocían? Si leyeron los demás ¿qué piensan? ¿me los recomiendan?
¡Los leo!
Mi reacción al finalizar
(sí, estoy usando mucho a Pikachu, no hay porqué)
 

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Holi!
    Conozco el libro porque anda dando vuelta por las redes desde hace bastante, pero confieso que nunca me animé a leerlo porque no sabía si podría llegar a gustarme. Capaz más adelante le de una chance.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, es ya un poco viejito pero bastante conocido.
      En verdad no es un libro que -creo- está hecho para AMAR pero sí para pasar el rato. Depende la lectura que te guste, lo recomiendo pero no para volarte la cabeza, sino para leer algo tranqui.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Juli!!!
    Ya me había causado gracia el comentario en ig que hiciste sobre el libro y ahora vine a reírme un poco con la reseña. Qué decirte, querida, soy fan de tus reseñas super honestas e irónicas.
    Me mata los comentarios que haces sobre los pibes y que lo "malo" de Rule, qué por qué se llama así por el amor de Jebus!, sea que se llene de tatuajes y piercings *emoji con la manito en bandeja*.
    Igual pienso como vos, estos libros ofician de lecturas ligeras porque son para entretenerse y despejar un poco la mente. No necesariamente para que nos vuelen la peluca y nos hagan pensar demasiado.
    Me hizo extrañar los de las calles de doña Young :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Anto, ahora me vas a hacer ir a ig a verificar qué dije QUÉ DIJE jajaja, puede ser cualquier cosa.
      Juro que, si explicaron porqué se llama así, no lo retuve, aunque cada vez que lo decís me das más ganas de buscarlo.
      Así es, la peluca termina bien puesta pero te deja estable, una lectura tranqui.
      ¡Las calles! Sabes que nunca los leí? Y eso que una amiga lleva años recomendandomelos, quizas deba ir por ellos ahora.
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.