Reseña: La mansión de las furias.

by - julio 30, 2019

Hola cosmos, finalmente puede leer este libro que me regalaron y me encantó la portad aya demás... ¡Traé ilustraciones! Es genial.

Título original: House of furies
Autor: Madeleine Roux
Título: La mansión de las furias
Traductor: Julián Alejo Sosa
Editorial: VRYA
Saga: Sí
#1 La mansión de las furias
#2 La corte de las sombras
#3 Tomb of ancients (solo en inglés)
Sinopsis:
Louisa Ditton no tiene a donde ir. Esta sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros...
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el Sr. Morningside, junto a sus empleados aplican castigos más terribles a aquello que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?

Mi opinión:

Bien, este libro me lo obsequiaron de cumpleaños, amo todo eso que tenga que ver con la fantasía, lo terrible y oscuro. Así que fue un regalo perfecto. Ya tenía ganas de leer este libro porque lejos de leer la sinopsis, el título llama mucho la atención. Si bien, la portada no es super bonita, si guarda cierto misterio. Además.... ¡TRAE ILUSTRACIONES! Me encanta.

"Todos somos extraños y estamos malditos"

La historia nos cuenta cómo Louisa, una joven pobre intenta ganarse la vida en los mercados de londres allá por los 1810. Es bien sabido que en aquel tiempo a las muchachas de baja clase social y que además se dedicaban a "leer el futuro" las trataban pésimo, por lo que es acusada de ladrona cuando se gana una moneda de oro. En su escape, recibe ayuda de una anciana quien le ofrece un empleo en un hotel. La imagen de una cama caliente y un plato de deliciosa comida son suficiente tentación para que la protagonista acepte.

"Cuando ya has recorrido este camino por suficiente tiempo, uno aprende a dominar sus males".

Una vez en Coldthistle House la chica se da cuenta de que quizá ha llegado a un lugar mucho peor del que ha escapado. La muerte, las sombras, el misterio y cosas espantosas merodean el lugar. Lo que es peor, la gente ahí parece ya estar acostumbrada a ello. Louisa cree estar perdiendo la cabeza si se queda un día más, pero la curiosidad es mayor y luego de merodear por los rincones oscuros comete un error que le cuesta su libertad.

"Nunca espero nada a cambio. Es la forma más fácil de evitar decepcionarse".

Ahora deberá permanecer en el hotel o sufrir las consecuencias. Además esta Lee, su nuevo y único amigo en el mundo al quien no desea dejar a su suerte. Por si eso no fuera poco, los motivos que el señor del hotel y los trabajadores le dan por hacer las atrocidades que realizan parecen estar justificadas en su cabeza, al igual que las extrañas historias que el Sr. Morningside cuenta en su diario. Sobre todo porque al parecer esa mansión tiene muchas respuestas sobre su origine y el hecho de porqué nunca se ha sentido como los demás. ¿Deberá creer todas esas historias que ha leído en el libro de la biblioteca? ¿Deberá aceptar que ella también es parte de ese lugar? ¿Deberá permitir que aquel hombre de ojos dorados juzgue a su juicio las maldades de otros?

"La mitad de lo que se requiere para lograr algo es saber que puedes hacerlo".

La historia es entretenida, pero no va más allá de eso. Tiene muchas páginas y como yo lo veo es solo para pasar el rato. Si no fuera porque todas las criaturas e historias detrás de las mismas me parecieron super interesantes, quizá apenas y se llevaba los dos puntos; sin embargo, vale la pena conocer este extraño mundo que la autora ha inventado. 

Calificación:

Reacción:

Si le dan una oportunidad quisiera conocer su opinión. Nos leemos pronto.
Pueden pasarse a ver la foto del libro en mi cuenta de instagram @estrelladetinta_cl





You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.