Reseña: Vampire Academy: bendecida por la sombra

by - junio 13, 2019

Ok, hola. ¿Cómo están? Ha pasado ya algo de tiempo desde que estuve aquí. Lo bueno que Juli trae mucho material que compartirles con los sorteos y la FIL de su país. En fin... Mi pequeña ausencia... tomé un libro muy gordo que me estaba costando bastante, ayer lo terminé y no pude esperar para compartirlo con ustedes. Aquí la reseña.

Título Original: Vampire Academy: Shadow Kiss
Autor: Richelle Mead
Título: Vampire Academy: Bendecida por la sombra
Traductor: Julio Hermoso Oliveras
Editorial: Alfaguara
Saga: Sí
#1 Vampire Academy
#2 Vampire Academy: Sangre Azul
#3 Vampire Academy: Bendecida por la sombra
#4 Vampire Academy: Promesa de sangre
#5 Vampire Academy: Deuda de espíritu
#6 Vampire Academy: Último sacrificio

Sinopsis:
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Mi opinión:

Como les dije arriba al libro me costó y bastante, quizá porque son muchas páginas y la primera mitad lleva un ritmo constante sin mucha emoción. Solo nos cuenta el día día de Rose y Lissa en St. Vladimir luego de su caza en Spokane.

La obra comienza con la asamblea para darle a Rose sus marcas por haber matado strigoi en Spokane. Mientras celebra, la damphyr también debe seguir adelante y superar lo sucedido en aquel lugar. Si bien, las marcas son símbolo de orgullo también son el recuerdo de la muerte de Mason.  

Pero, ¿cómo superarlo cuando de pronto el fantasma de Mason comienza a acecharla desde los linderos de la academia? Por si fuera poco, esas visiones no es lo único por lo que Rose debe preocuparse. La locura va más allá que eso cuando comienza  ver sombras alrededor de ella, quizá las mismas de las que le habla Adrian cuando se expresa del aura de la cazadora.

"No siempre somos conscientes de lo que pensamos o lo que sentimos".

En esta obra, vemos a una nueva Rose, intentando llevar su vida a parte de la de Lissa ya que por azares del destino se le ha sido asignado otro moroi. Rose debe aprender a proteger a alguien con quin no comparte un viculo y a su vez Lissa debe aprender a no depender de Rose. Aquí vemos una nueva faceta de esta amistad, la separación. La lealtad y la confianza se ponen a prueba día con día dentro del universo de la academia. 

Así mismo, esta separación trae consigo nuevos descubrimientos acerca del espíritu, del don que Lissa posee. Además tanto moroi como dhampyr comienzan a creer que hace falta un cambio para poder sobrevivir y luchar contra los strigoi. En este libro se desvelan tantas cosas y las acciones llevan a desarrollar otros tantos hechos que bien podría decir que Bendecida por la sombra es lo que da partida y respuesta a todo lo demás. 

Ya para la segunda mitad del libro, las cosas se comienzan a poner bastante interesantes. Lo inaceptable sucede y el peligro al que saben que están expuestos acecha los límites de la academia. Solo Rose junto a los otros guardianes pueden detener ese peligro, pero quizá más vidas de las que creían se perderán. Un final emotivo, que lleva al personaje principal a la madurez, crecimiento y desarrollo que se merece.   

Calificación:

Reacción:

¿Han leído la saga? ¿Qué les pareció el final y la decisión de Rose? Dejen su opinión aquí abajo. Nos leemos pronto.
P.D.: Los invito a seguirme en instagram @estrelladetinta_cl subo fotitos y demás material.



You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Cada vez más me dan ganas de leer esta saga, me parece super interesante. Besos, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das la oportunidad, me encantaría leer tu opinión. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que hace años que no los tengo ya en mi lista de pendientes porque mis gustos han ido en otra dirección, pero sí, me alegra que te siga gustando :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder, yo por ejemplo en su tiempo fui super fan de Crepúsculo... pero ahora me gustan otros vampiros más crueles. Quiza tambien es que esta saga no logra convencerme del todo.
      Así que te entiendo completamente :)

      Eliminar
  3. Hola! Leí la saga hace años y recuerdo que me quedé WHAAAT con este libro y se volvió uno de mis favoritos de la saga junto con el 6 (si no recuerdo mal jaaja). Amo mucho los personajes y Rose siempre fue una protagonista que me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonella. Justo la chica que me loso recomendó dice que este es su favorito justo con el 6, quizá se deba a que aquí la emoción se intensifica a cada página. Quizá comparta la parcialidad una vez termine la saga. Hasta ahora, este ha sido el mejor también.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola
    Estoy bastante segura que en algún momento de mi vida intenté leer el primer libro de esta saga y simplemente no pude con él. Creo que estoy en un momento donde de ninguna manera podría con esta saga, pero me alegra que tu lo estés pasando bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, pero me causa problema dejar libros o sagas a mitad. Me tardo años en acabarlos pero lo hago (es casi tortura).

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.