Reseña: Sobre tu cadáver

by - junio 22, 2019

Hola, ¿qué tal están? Luego de toooodo el tiempo leyendo VA (por que no es muy lo mio ya) comencé algo más fresco y lo he terminado en apenas una semana. El quinto libro de una de mis sagas favoritas.

Título original: Over your dead body
Autor: Dan Wells
Título: Sobre tu cadáver
Traductor: Laura Saccardo
Editorial: VRYA
Saga: Sí
#5 Sobre tu cadáver
#6 Nothing left to lose (sin traducción aún)

Sinopsis:
Ellos están solos y esta vez, el monstruo es imposible de descifrar...
John y Brooke van de pueblo en pueblo intentando atrapar al último de los demonios, pero ellos también son perseguidos. Con cada nueva ciudad, cada nueva parada, cada nueva carretera se acercan a un asesino impredecible y John tiene que encontrar la manera de resolver este terrible acertijo.
Mientras tanto, la psique fracturada de Brooke se tambalea al borde del extravío, abrumada por la infinidad de personalidades que comparten su mente. Todos los días, entra y sale de la lucidez, manifestando nuevos nombres, pensamientos y recuerdos, hasta que aparece una personalidad que John nunca hubiera esperado y con la cual no sabe cómo lidiar.
¿Lograrán sobrevivir a las amenazas que los rodean?

Mi opinión:

Bueno, bueno. Ya casi se termina una de mis sagas favoritas... y que le spuedo decir esta quinta entrega ha sido muy emocionante.

—Tu no te vez feliz.
—Él nunca lo hace. Aunque es feliz algunas veces. Más a menudo de lo que puedes creer.

Sobre tu cadáver nos lleva a un viaje por las carreteras de los Estados Unidos, posicionando al protagonista y su mejor amiga en pueblos pequeños para mantenerse lejos del radar del FBI y de los marchitos tras su huida del último pueblo donde aniquilaron al príncipe de los Marchitos. 

"Soy terrible amando a las personas".

Tenemos un recorrido a bordo de camiones, coches con chicas parlanchinas, almuerzos en gasolineras y baños de lavabo para, finalmente, llegar a Dillon un pueblo que a simple vista parece unido y quieto. Pero es precisamente tras la llegada de John y Brooke que las cosas ahí comienzan a parecer de locos. Dos días después de que ambos abandonen el pueblo se enteran por los noticieros que ha sucedido un asesinato, lo peor de todo es que pasó justo como John lo hubiese hecho, como lo había imaginado. 

"Si corres lo suficientemente rápido, te encuentras tan adelante que ya no tienes idea de quién viene detrás de ti". 

Lo anterior hace que regresen a aquel pueblecillo que descartaron sin más... las cosas no se acaban ahí sino que empeoran. Los asesinatos siguen y siguen. En un primer momento John imagina que el nuevo Marchito le lee el pensamiento, pero cuando las muertes siguientes no encajan toda la teoría se va a la basura, además cada sospechoso en la lista de John de alguna forma termina siendo la víctima.

"Tú solo quieres encajar. Todo el mundo quiere eso".

El nuevo Marchito que lleva por nombre Attina, es más impredecible que los otros, además que parece invisible también. Por si fuera poco, John debe lidiar con la fracturada Brooke que cada día se acerca más al colapso mental. ¿Logrará detener al monstruo antes de que sea demasiado tarde para los habitantes de Dillon, Brooke o el mismo?  

"Lo que quiero decir es que la vida es trabajo, dolor, pruebas, y eso es lo que hace que valga la pena vivirla". 

Una obra con el misterio y el suspenso en cada página. Donde cada vez que crees conocer la verdad aparece otro suceso que la descarta por completo. Esta quinta entrega es ligera, entretenida y emocionante. 

Calificación:

Reacción:

Espero que le den una oportunidad a esta saga, no se arrepentirán.



You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Respuestas
    1. Tiene muy buenas frases que te hacen reflexionar sobre quien eres o quien quieres ser.

      Eliminar
  2. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que tenía mucha curiosidad con sus libros pero no sé si termine por disfrutarlos, pero bueno, que está bastante bien que continúes con ella :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi me han gustado mucho porque amo el genero de misterio y el thriller, si no estas acostumbrada a ello quizá no te parezca la gran cosa. Si les das la oportunidad espero tu comentario.
      Saludos .)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.