Reseña: Saga, vol. 1

by - mayo 25, 2019

Título: Saga
Autor: Brian V. Vaughan
Ilustradora: Fiona Staples
Utopía Editorial
160 páginas
9 volúmenes

Familia. Implica amor, rencor, amistad, rencillas, confianza o traición. Sea cual sea el sentimiento que aflore en toda familia, nadie puede hablar mal de la tuya. Y una cosa queda clara: la lucha por formar una familia no se puede comparar a nada que se haya visto antes, por muchos obstáculos que se pongan en el camino. Aunque uno de esos obstáculos sea una guerra galáctica sin fin en uno de los mundos más ricos que la ciencia ficción ha provisto.En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.

Mi opinión:
(sin spoilers)

Esto no es una fotoreseña aunque bien podría serlo.
¿Por qué? Simplemente, porque me pareció que era todo muy spoileable.
Aunque en este primer volumen no pasa nada que, realmente, no te esperas en un primer volumen tampoco quería arruinarles algunas cosas como Pinterest hace conmigo cada vez que abro la app.

Tenemos a este mundo de ciencia ficción, claramente, donde todo transcurre entorno a una luna que lucha contra un mundo, los cuales llevaron esta guerra a prácticamente todos los mundos cercanos desparramándola por la galaxia (malísimo el resumen, no?)
Lo que nos importa son  los protagonistas: Marko y Alana.
En esta disputa, Marko es un ex soldado de la luna y Alana cumple el mismo rol en su mundo. Básicamente son enemigos y si alguna vez leíste HHH seguramente ellos te recuerdan un poco a Akira y Karou.

Empezamos con Alana dando a luz a una bebé que será quien nos relate este primer volumen, según sé, el narrador cambia algunas veces y ella es tan sólo una de ellos.

Tenemos de todo.
La disputa política y la interminable guerra, prisioneros de la misma, mundos colapsados en violencia y Marko y Alana solamente deseando escapar para que a su recién nacida nada le ocurra.

En realidad  no esperás que les suceda nada malo durante este primer arco pero si admito que en un momento medio que desconfié y pensé que el autor iba a ser cruel a lo GOT o similar.
Pero keep calm, que se mantiene leve.

Y, eso quizás, fue algo que me desconcertó.
Aunque hay batallas, violencia, mucha degeneración ilustrada sin ningún tipo de pudor, no sucedió nada que me escandalizara o sorprendiera.
Y esperaba que Saga me atrapara desde la primera página, tenía muchas ganas de que cumpliera mis expectativas pero realmente siento que se quedó un poco corta.

En fin, no deja de ser un primer argo argumental.
Quiero conocerlos más y ver a dónde los llevan estos desastres entre planetas y lunas, pero no voy a ir corriendo a comprar el segundo volumen en un largo tiempo.

Calificación: 3.5/5


¿Vos conocías Saga? ¿Lo leíste? ¿Me recomendas que lo deje o siga?
¡Te leo!

Mi reacción al finalizar
(okey, quizás no tenga una reacción apropiada pero me encanta mucho este gif)


You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola! Yo no conocía la saga hasta leer tu reseña. Personalmente considero que la premisa es interesante así que me lo anoto y no descarto leerlo en un futuro. Me ha gustado mucho tu forma de expresarte así que me quedo por aquí a la espera de leer más acerca de libros que me puedan interesar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bueno que te llamó la atención, verás que parece una historia que promete mucho aunque esperaba algo más de impacto tampoco creo dejarla acá. Espero que puedas disfrutarla en caso de leerla
      Muchas gracias por quedarte!
      Besos

      Eliminar
  2. Juli!
    OMG! Leí este primer saga hace un tiempo ya y no me acuerdo todo lo que pasaba pero a mí me re copó me acuerdo. Creo que los tengo medio reseñados en Gr, bah... tiro catarsis y opiniones generales por allá cuando los termino de leer. Pero nunca me animé a reseñarlos como la gente en el blog porque no puedo. Creo que es por eso que decís, re spoileable todo. Me voy a ir de la lengua y no voy a decir nada concreto y vendible sobre la historia.
    RE SÍ es como el drama de HHH la relación de estos dos. Creo que la hija es la narradora siempre, medio te tira spoilers la chota tmb. Y se va complicando de a poco la trama, debería pispear mis mini reviews para asegurarte. Pero ahora me diste ganas de volver a Saga que me tuvo loca de amor cuando los leí. Yo te diría que leas los siguientes en digital x las dudas. Yo sí iría corriendo a comprar todos pero me falta presupuesto y como que nunca priorizo estas cosas y muy mal... tengo que empezar mi colección gráfica.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anto!
      Cómo es que en su momento no vi tu comentario... En fin, hemos charlado mucho sobre Saga pero me parece que bien podríamos releerlo y darle una oportunidad a los demás volúmenes.
      ¡Beso!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.