Reseña: Vampire Academy: Sangre Azul

by - abril 20, 2019

Hola, Hola. ¿Qué tal sus vacaciones de pascua? Espero que la esten pasando muy bien inmersos en alguna lectura interesante. Yo aquí les dejo mi última lectura.

Título original: Vampire Academy. Frostbite
Autor: Richelle Mead
Título: Vampire Academy: Sangre azul
Traductor: Julio Hermoso Oliveras
Editorial: Alfaguara
Saga: Sí
#1 Vampire Academy
#2 Vampire Academy: Sangre azul
#3 Vampire Academy: Bendecida por la sombra
#4 Vampire Academy: Promesa de sangre
#5 Vampire Academy: Deuda de espíritu
#6 Vampire Academy: Último sacrificio

Sinopsis:
Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales...
Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. 
Entonces un gran ataque de los capiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...

Mi opinión:
¡Al fin algo de emoción! Esto era lo que deseaba sentir en el primer libro pero en mi reseña anterior vimos que no. Y me ha gustado este mucho más.

"Cuando una persona puede ver en tu interior, resulta difícil, te obliga a abrirte, a ser vulnerable".

Seguimos inmersos en la vida de Rose y Lissa en esta segunda entrega de Academia de vampiros. Aquí, los moroi y los damphir deben resguardarse en un fortaleza para evitar a los strigoi. Y con esto, la vida de Rose vuelve a ponerse patas arriba. 

Los alumnos y guardianes se van a un centro de esquí. Aquí Rose se reencuentra con su madre, una situación que no parece agradarles a ninguna de las dos. Además, también conoce a Adrian, un moroi que parece muy interesado en Lissa y al mismo tiempo en Rose; esto hace que la damphyr desconfíe del vampiro.

"Nosotros estamos vivos y no podemos dejar de vivir porque otros hayan muerto".

En esta segunda entrega el peligro y la emoción están en cada página. Aquí finalmente Rose se enfrenta aquello que más teme pero para lo que se ha estado preparando toda la vida ya que de no serlo suficientemente valiente la vida de sus amigos se terminaría. ¿Podrá Rose salvar a sus amigos?

Me ha gustado bastante que en este libro se aprecia mucho más la evolución del personaje principal. Aqu´pi vemos a una Rose un poco más madura que analiza las situaciones antes de actuar. Puntos a la autora por eso.

Calificación:


Reacción:

Espero que le den una oportunidad a esta obra. Si ya lo leyeron, ¿qué les pareció?

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.