Reseña: La casa de los tres perros

by - enero 03, 2019

Título: La casa de los tres perros
Autor: Agustín Cadena
Ilustrado por: Patricio Betteo
A la orilla del viento (FCE)
22 páginas
Autoconclusivo


A Mario le gustaría mucho hablar con la hermosa Albertina, el problema es que ella no puede verlo, porque es un niño fantasma. 
Ambos viven en La Casa de los Tres Perros, un viejo edificio embrujado que ha sido testigo de muertes, suicidios y tesoros escondidos. 
A través de un espejo mágico, Albertina y sus amigos se comunicarán con los espíritus que habitan allí.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

¡Hola Cosmos!
Bienvenidos a la primer reseña del año.
Es un libro que pertence al último haul del 2018 pero que preferí programar para esta semana.
Realmente espero que hayan comenzado con el pie derecho este 2019, ahora a mantenerse por otros 362 días más.

Mi opinión:
(sin spoilers)

La casa de los tres perros en en realidad una casa con un solo perro que tiene tres cabezas, pero la gente confunde y le dice la casa de los tres perros. Es un edificio, una vecindad, en donde funciona la panadería El tiempo perdido.
Esa panadería es de la familia de Albertina.

La vecindad es puesta en venta, Albertina, como cualquier a aquien le gusta su hogar, no se siente realmente contenta con la noticiay Enrique, su mejor amigo, tampoco está de acuerdo con la venta pero a él le preocupan otras cosas. No sólo la idea de tener que separarse de Albertina -de quien está enamorado- sino, el hecho de los fantasmas.

La vecindad, como buena vecindad de muchos años, se ganó su fama de maldita. Y los inquilinos bien de acuerdo están, pues nadie lo niega, todos lo hablan bajito y se quejan en voz baja.
Todos son vistos y escuchados por Mario y los otros tres fantasmas de la vecindad.

Lo que realmente me gustó, al punto de dejarme con un nudo en la garganta al finalizar la historia, fueron las reflexiones acerca de la vida después de la muerte y cómo sin dudas hay decisiones que marcan un antes y un después.

Cada uno de los fantasmas tiene sus problemas, cosas que los atan a la tierra, los vuelve seres tristes y pesarosos que lamentan constantemente sus pensamientos más profundos.

Las notas de melancolía y nostalgia son realmente palpables, la angustia que por momentos sentía por Mario, tan chico decidiendo terminar con su vida...

Es sin dudas un libro que me dejó sin palabras, con un gusto amargo por la muerte y una desazón sin igual por la muerte.

No sé para qué edad apunta relamente la historia... pero veo en este libro uno que podés releer a medida que vas creciendo y encontránte con diferentes enseñanzas.

Después de todo, los tres fantasmas pertenecen a tres épocas diferentes, tienen tres edades bien marcadas y terminaron sus vidas por cuestiones diferentes.
Del mismo modo, los vivos pasan por momentos realmente comunes en la vida con los cuales es hiper fácil conectar.

Me hubiera gustado leer algo así cuando tenía... ¿once? quizás nueve. Y luego ahora, sin dudas, terminaría llorando por estar leyendo algo completamente diferente al libro que leí de niña.

Calificación: 4/5
"Se puso a salvo en un lugar donde nadie volvería a lastimarlo"

Mi reacción al finalizar

cr./ el arte pertenece al ilustrador más no es la que se presenta en el interior de la obra

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.