Reseña: It ends with us

by - diciembre 22, 2018

Hola, Cosmos. Hace un tiempo leí este libro, porque me lo prestó una amiga, y de pronto encontré esta reseña que había realizado y no publiqué. Sin más les dejo mi opinión.
*Nota: los libros de Hoover casi todos están en inglés, este está en inglés. Así que aquí está una traducción de la sinopsis.

Titulo: It end with us
Autor: Colleen Hoover

Lily nunca la ha tenido fácil,  pero eso no la ha detenido para luchar por la vida que desea. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció, se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando siente una chispa con un atractivo cirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily parece repentinamente demasiado bueno para ser verdad.
Ryle es directo, confiado y tal vez un poco arrogante. También es sensible, brillante y tienen un lado blando por Lily. Y la manera en que luce la bata de médico es irresistible. Lily no puede dejar de pensar en él: sin embargo, la aversión de Ryle por las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.

Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Carrigan, su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.

Mi opinión:
Como ya mencioné arriba, ella es mi escritora favorita, en cada entrada que hago sobre ella subrayo la maravillosa y cruel manera que tiene de narrar, construir historias y por tanto... romperte el corazón. Obviamente esta no fue la excepción, pero de los tres libros que he leído de ella este es el que más me ha dolido, tal vez porque la trama toca un tema sensible y los personajes son realmente humanos.

"No hay tal cosa como gente mala. Todos somos personas que a veces hacen cosas malas"

It end with us es narrado por Lily, una mujer que día a día lucha por cumplir su sueño de abrir su propio negocio, al principio la historia nos presenta a este personaje decidido, valiente, audaz, compasivo, centrado en lo que desea, pero en su primera aparición este mismo personaje se encuentra en una situación desagradable, donde nos muestran sus pensamientos y sentimientos más profundos... muchos de ellos nada positivos.

"Todos los humanos cometen errores. Lo que determina el carácter de una persona no son los errores que cometemos. Es cómo tomamos esos errores y los convertimos en lecciones en lugar de excusas".

La narración se va intercalando con partes de los diarios de Lily, diarios que están llenos de las peores experiencias de ella cuando adolescente pues es parte de un hogar destruido, pero también cuenta sobre lo feliz que fue cuando Atlas, un joven de ojos azules, llega a darle un poco de felicidad a su vida. Conforme la historia sigue, entendemos que es lo que ella hacía en la azotea cuando conoce a Ryle, el personaje por el que se siente atraída desde un primer momento.

“No son las acciones de una persona las que hacen más daño. Es el amor. Si no hubiera amor unido a la acción, el dolor sería un poco más fácil de soportar”

Ryle es el tipo de hombre que todas desearían, apuesto, trabajador, inteligente... pero trae consigo una experiencia que lo ha roto para siempre, cosa que no se demuestra hasta la mitad de libro. El ha mantenido la promesa de ser el mejor neurocirujano del mundo y para alcanzar esa meta no puede permitirse ninguna relación estable, pero cuando conoce a Lily, cuestiona todo acerca del amor. Así que luego de despedirse en aquella azotea no imagina que el destino los unirá tiempo después, y todo ese tiempo se reduce a solo pensar en esa chica con la que compartió verdades crudas.

"Siento como si todo el mundo fingiera lo que realmente son, cuando en el fondo todos somos iguales, arruinando cosas. Algunos ocultándolo mejor que otros".

La relación sentimental entre estos dos crece, cuando se reencuentran por segunda vez, la atracción que sintieron años atrás no se ha desvanecido, así que ¿por qué no intentarlo? Pero cuando su relación parece ir demasiado bien... ocurren ciertas  cosas que comienzan por desmoronar todo lo que han construido. Ellos en realidad no se conocen, los dos ocultan pedazos del pasado que laceran sus propios corazones y las acciones de ambos amenazan por destruir su final feliz.

"La vida es algo curioso. Sólo tenemos ciertos años para vivirla, por eso tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que esos años sean lo más satisfactorios posible. No deberíamos perder el tiempo en cosas que podrían ocurrir algún día, o quizá nunca".

Una obra con un tema sensible y cruda (el abuso de la mujer) que hoy en día sigue siendo relevante desgraciadamente, personajes tan humanos que muestran las dos caras de amar demasiado, situaciones que cuestionan el juicio de porque actuamos como actuamos ante lo que amamos y lo que nos daña, y que nos llevan a pensar en que no siempre lo que creemos ver desde afuera es todo lo que hay.

"A veces, no importa qué tan convencido estés del rumbo de tu vida, toda esa certeza se puede ir con un simple cambio en la marea".

Este libro me gustó demasiado, me dejó dos enseñanzas: La primera fue: que cuando la corriente de agua nos atrape, solo debemos seguir nadando hasta alcanzar la orilla. La segunda fue: que por mucho que duela, siempre es mejor una verdad cruda.

Eso es todo ¿han leído algo de la autora? Espero que sí. Díganme que les ha parecido este libro. Nos leemos pronto, abrazos.

6 Cosmonautas

1. ¡Hola!

Me alegra mucho que te haya gustado, yo lo leí este año pero hace tanto que lo tengo un poco borroso, aunque la esencia la sigo teniendo. Creo que lo leí en febrero o así, recuerdo que estaba de viaje en Roma. La verdad es que fue un libro muy duro y distinto a lo que estoy acostumbrada.

¡Nos leemos!
    Lua.

1. Hola, exacto. Es una historia bastante cruda pero que de alguna manera deja una enseñanza sobre este tema tan difícil. Que bueno que hayas disfrutado la lectura.

Nos leemos :)

2. ¡Hola! ^^
    Como me gustan los libros de esta autora. Este no lo he leído porque creo que está en inglés, pero seguro que merece la pena. Es una lástima que haya tan pocos libros suyos publicados en español, porque tiene muchos. Espero que eso cambie con el tiempo.
    Besos!

1. Hola, Mary. Así es, está en inglés. Es mi autora favorita, espero que lo puedas leer algún día porque es una obra bastante cruda y dramática.

3. Hola! Amo todos los libros de Colleen los he leído casi todos me faltan. Este para mí es el más fuerte porque es una historia muy real, y sobre todo el mensaje que deja para una madre, hija y como una como mujer. Ella en cada libro es diferente y eso me gusta porque ningún libro se parece al anterior. Siempre recomiendo todos sus libros porque para mi todos son muy buenos.

4. Bueno pues por done empezar! este en un libro que lo recomiendo muchísimo! CAMBIO MI VIDA MI FORMA DE PENSAR Y HASTA MAS y lo ame y lo odie casi a partes iguales y es por eso que me di cuenta que es perfecto, no puedo creer lo mucho que aprendí de mi persona con solo leer este libro, porque cuando pensé que tenia las cosas muy claras (mi posición contra el abuso) llego este libro y fue empujando mi limite poco a poco y no me di cuenta de que eso estaba pasando hasta que la madre de lily hablo con ella. Es un libro que ame y odie con todo mi corazón porque es REAL, POSIBLEMENTE EL LIBRO MAS REAL QUE HE LEÍDO Y QUE HAY jaja y que nos muestra lo que hay dentro de una relación de este tipo y que por mas que quería que Ryle pudiera dejar ciertos comportamientos la autora no lo escribió así y creo que fue lo mejor, porque no siempre en la vida es lo que uno quiere y lastimosamente las personas que uno ama no siempre son lo mejor para uno y eso se demuestra en el libro, esta en nosotros ser capaces de reconocer lo que es mejor.

P.D les recomiendo esta canción que me recuerda a este libro cada vez la escucho y me encanta (FINNEAS - Break My Heart Again)