Reseña: The Beautiful and the Cursed

by - noviembre 12, 2018

Hola a todos, soy ALEX, ¿Cómo han estado?
Espero que muy bien, yo he vuelto con una reseña luego de un tiempo. 
Así como están los bloqueos de autores también hay bloqueos de lectores, y llevaba un tiempo sin poder leer algo que me resultaba medianamente satisfactorio o que me dieran ganas de leer, así que traigo la reseña del libro que de algún modo me hizo volver...



Autor: Pagen Morgan
Saga: The dispossessed
Libro 
#1 The Beautiful and the cursed.
#2 The lovely and the lost
#3 The wondrous and the wicked 
 
Una serie de extrañas desapariciones sacuden París y sólo dos hermanas tendrán la clave para esclarecer el misterio…

Las hermanas Ingrid y Gabby, y su madre, Charlotte, han decidido dejar Inglaterra para abrir una galería de arte en París, y planean trasladarse a la mansión en la que el hermano gemelo de Ingrid está viviendo desde hace meses. Cuando llegan a la dirección indicada se encuentran ante una abadía centenaria y decrépita y descubren que su dueño ha desaparecido. Según les cuenta Luc, el atractivo mayordomo, la de su hermano es la última de una serie de extrañas desapariciones que han conmovido a la ciudad de París. Lo mejor, les advierte, de que nunca salgan de casa después de la puesta de sol. Pero las tres mujeres no tardarán en ponerse a investigar por su cuenta…


Opinión:


Está historia está ambientada en el año 1899 en París y comienza con las desapariciones de chicas jóvenes, luego de ser raptadas de sus casas en circunstancias poco claras y muy misteriosas. Luego de eso, conocemos a la protagonista, una joven que se muda con su madre y su hermana menor desde Londres, a un abadía antigua y deteriorada. Ella no solo está reacia a su nuevo hogar, sino que también desconfía de la presencia de su hermano gemelo en aquel lugar. El primer día de estadía, no solo conoce a los extraños que viven y cuidan ese sitio, además se entera que su hermano lleva desaparecido cuatro días. Y de este modo, ella está decidida a encontrar su paradero y resolver todos los misterios que lo rodean.
La historia me pareció muy interesante desde el inicio por tocar un tema que no había leído antes: gárgolas. Así que con curiosidad por eso y el ambiente gótico/misterioso de la novela, decidí leerlo. Me gustó mucho como estaba contada la historia, mostrándonos todo desde varios puntos de vista que por momentos se volvían demasiados... nos ubicaba rápidamente en tiempo y lugar, dándonos una idea de lo importante en el relato.
En general la novela me gustó, aunque no estoy segura que me haya encantado. Por momentos me resultaba lenta la forma en que el relato avanzaba y no encontraba una gran conexión entre los protagonistas, cada uno de los personas me pareció que servían para lo que estaban pero ninguno brillaba realmente más allá de que algunos tuvieron sus momentos. 
Intenté leer esta historia sin muchas expectativas ya que últimamente las novelas que leía no me conformaban y que haya leído más allá del capítulo 1 creo que es suficiente como para decir que es una novela a la cual hay que darle una oportunidad. Como es parte de una saga, supongo que seguiré leyendo las demás entregas y ver cómo esto avanza...



Calificación: 


Espero que les haya gustado la reseña, y nos leemos la próxima.


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, lo dejo pasar por el momento.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No creo que este libro sea para mí, porque no me termina de llamar. Además, ahora mismo no me apetece nada meterme en otra saga/trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.