Había una vez... 3 madres geniales, y otras 3 no tanto

by - octubre 23, 2018

¡Hola Cosmos!
¿Cómo andan en este lunes?

Por acá está nubladísimo y bastante feo, creo que debería llover en cualquier momento.
Ayer mismo fue el Día de la Madre por estos lares (no sé en qué otros países también), por eso mismo y para no usar de tapadera un Tuti Frutti (porque no tengo de qué hablar), decidí hacerles esta entrada.

Así que acá les traigo tres madres de la literatura que son increíbles y otras tres que quizás no cumplen bien con su rol.

Tres madres dignas de ser protagonistas

Alice MetCalf -Hora de Partir

Al hablar de madres geniales la primera que se me viene a la mente es la de Jenna.
Si bien esta mujer es terrible con su vida porque nos hace sufrir mientras Jenna, su nena de tan solo trece años, la busca desaforadamente en compañía de una médium y un detective retirado, creo que es una mujer tremenda.
Toda su historia, tan brutal y carente de sentido como llena de pasión por lo que ama me hizo estar todo el libro con las lágrimas a punto.

Marilla -Anne la de Tejados Verdes

Creo que todos estamos de acuerdo en que pese a que Marilla es un personaje bastante duro y una mujer adulta bien 'de campo' que se muestra reticente ante el cariño de Anne y sus ocurrencias, tiene un corazón enorme de lo que se dice GIGANTE y es toda una madre en ese sentido de la palabra que adopta a Anne con todo y  caos mental de niña hiper imaginaria y super desastrosa que sin dudas amo.

Justine Montgomery -Trilogía Hotel Boonsboro

Esta vez me obligué a buscar entre los libros de Nora Roberts una madre que considere espectacular.
Siempre intento esquivar a esta autora porque es muy obvio pero PERO, Justine es tan genial que tengo que elegirla.
Esta madre, con sus hijos, remodelan un gran hotel que acaparará todas las miradas. Tiene una personalidad desbordante y bien risueña pero bastante seria y refunfuñona cuando se trata de lo cabezotas que son sus hijos con las protagonistas.
Es sin dudas una madre muy divertida de leer con decenas de ocurrencias y, además, un pequeño romance por ahí escondido de sus hijos que se llevará varias escenas bien graciosas.

Tres madres que dejan muchísimo que desear como per-so-nas

Creo que la Sra. Bennet es una madre que obligatoriamente tiene que etar en la lista.
Aunque si vemos la época para la cual estaba escrita el libro y el entorno social se puede entender la preocupación evidente de esta mujer por casar a sus hijas con cuanto ricachón se cruzaran pero, quizás, los modos desesperados y alguna que otra cosa la colocan sin dudas en el top.
Además, la interpretación de Brenda Blethyn en la película del 2005 es tan excelente que te saca canas verdes la actitud de esta señora.

La pobre de Lyra en Luces del Norte aka La Brújula Dorada es una niña que tiene que lidiar con la idea de que Marisa Coulter es su madre (and NO, this isn't a spoiler 'cause the movie it's too old).
Como sea. Marisa es una mujer muy fría y despiadada aunque tiene un encanto sin igual que termina por encandilar un poco. Pero sin dudas no deja de ser la principal antagonista.
Además, la caracterización de Nicole Kidman fue bastante buena.

Por último, esta es quizás una opinión impopular pero no soporté a la madre de Brett Bohlinger, la prota de Mi lista de deseos.
Sinceramente no recuerdo cómo se llamaba y aunque mi reseña tiene ahí bien arriba el libro, tengo un muy mal recuerdo de la señora.
Es esa sensación que te deja el libro después de un tiempo de leerlo, y en cuanto a este personaje, considero que es una terrible madre. No sólo porque algunas cosas fueron solucionadas metiendo la mano en la galera sino porque sus demandas me parecían absurdas, demandantes, dependientes e incluso medias tontas. Es lo que recuerdo y también sé que muchas veces me desesperé por lo inflexible que parecía ser.
No sé, todo mal con la Sra. Bohlinger.

¡Este es mi top 6
¿Tenemos alguna en común? 
Díganme cuales para ustedes son excelentes madres y cuales sin dudas no deberían ponerse en ese papel.

¡Los leo!

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.