Reseña: Renace de las sombras

by - agosto 25, 2018

Hola comsos, he sobrevivido a estas primeras semanas del nuevo semestre en la universidad ¡ehhh! bueno, en fin, aquí les traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía "Los conquistadores" estoy emocionada porque pronto saldrá la tercera parte. 

Título original: Now I rise
Título: Renace de las sombras
Autor: Kiersten White
Traductor: Belen Sanchez Parodi
Editorial: VRYA
Saga: Si
#1: Hija de las tinieblas
#2: Renace de las sombras
#3: Bright we burn (solo en inglés)

Sinopsis:
No tiene aliados. No tiene el trono. Todo lo que tiene es lo que siempre tuvo: a sí misma.
Después de fallar en asegurar el trono de Valaquia, Lada Dracul castigará a cualquiera que se atreva a cruzarse en su camino lleno de sangre. Rebosante de una rabia incontenible, viaja por el campo con sus hombres, acompañada de su amigo de la infancia Bogdan, aterrorizando las tierras. Pero la fuerza bruta no está dándole a Lada lo que quiere. Y pensar en Mehmed le trae poco consuelo a su corazón espinado. No hay tiempo para preguntarse si aún piensa en ella, o si la ama. Ella lo dejó antes de que él pudiera dejarla.

Lo que Lada necesita es la sutileza y habilidad de su hermano menor Radu. Pero Mehmed lo envió a Constantinopla—y no hay misión diplomática. Mehmed quiere el control de la ciudad, y Radu se ha ganado un indeseado lugar como espía en las líneas enemigas. Radu desea la feroz confianza de su hermana—pero por primera vez en su vida, rechaza su inesperado pedido de ayuda. Dividido entre lealtades a la fe, a los Otomanos, y a Mehmed, sabe que no le debe nada a Lada. Si ella muere, él nunca podría perdonárselo—pero si falla en Constantinopla, ¿lo perdonará Mehmed?

Mientras las naciones caen a su alrededor, los hermanos Dracul deben decidir: ¿qué sacrificarán para alcanzar sus destinos? Imperios serán derribados, tronos serán ganados...y almas serán perdidas.

Mi opinión:
Por primera vez no puedo decir que libro me ha gustado más que el otro, porque ambos se complementan perfectamente. La tensión que se arrastra desde el primer tomo no decrece en este, se mantiene e incluso, tal vez, aumenta.

"Se preguntaba comos sería saber que alguien te ama tanto para acetar todo lo que uno es. También se preguntó cómo sería ser esa persona que amaba tanto"

Nuestros tres protagonistas han seguido su camino con la intención de conquistar aquello que tanto anhelan. Lada ha emprendido una lucha brutal contra todos los que deseen imponerse para que ella consiga el trono de Valaquia, se ha visto obligada a realizar alianzas que no desea para poder recuperar lo que le pertenece. Justo a su hombres y otros pueblerinos que ha estado juntando en su paso por tierras hostiles está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para volver a su amada tierra. Mehemed, ha emprendido su propia lucha para conquistar la ciudad que tanto desea, Constantinopla. Con la intención de lograr su cometido, no le importará poner la vida de los que quiere en peligro. El sultán está cegado por el destino que dice estar marcado para él, y hará cualquier cosa porque suceda. Radu se encuentra luchando con sus sentimientos y pensamientos más profundos. Por un lado está la petición que su hermana le ha hecho de regresar a su tierra y ayudarla en su camino a conquistar el trono de Valaquia, y por otro lado está la petición de Mehemed de infiltrarse del otro lado de la muralla enemiga. Con esto Radu está seguro de que no podrá vivir con las consecuencias de la decisión que tome.

"Pero ahora conocía el verdadero precio de las cosas, la terrible distancia entre querer algo y alcanzarlo". 

En esta segunda entrega los lazos afectivos se vuelven tan fuertes como peligrosos, vidas se perderán, amores crecerán, la pasión se incrustará en los corazones y la confianza será traicionada. Cada uno de los personajes principales seguirán sus metas y pondrán a prueba sus límites para conseguir lo que más desean incluso si eso requiere el volverse en contra de aquellos que conocen de toda la vida. 

"A veces las decisiones terrible son necesarias".

Una obra original, entretenida e histórica que encierra un mensaje principal: hasta donde estamos dispuestos a llegar por alcanzar a conquistar aquello que amamos y que tanto podemos sacrificar en el caminoa  éxito. 

"El odio transformaba a todos los eres humanos en monstruos". 

Si algo me exasperó en este libro fue Radu, él siempre tan inteligente y en este libro cometió tantas tonteras que me daban ganas de meterme al libro y darle un par de patadas para ver si reaccionaba.

Calificación:

Reacción:

Espero puedan leer estos grandiosos libros. Nos leemos pronto






You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.