Reseña: El único amigo del demonio

by - julio 21, 2018

Hola cosmos, hace unos días me he terminado el cuarto libro de la saga John Cleaver de Dan Wells y la cosa sigue poniéndose mejor. Amor perpetuo a esta saga y al autor, necesito más libros de él. En fin... Aquí la reseña.

Título original: The devil's only friend
Título: El único amigo del demonio
Autor: Dan Wells
Traductora: María Laura Saccardo
Páginas: 360
Editorial: VRYA
Saga: Si
#1 No soy un serial killer
#2 No soy el Señor Monstruo
#3 No quiero matarte
#3.5 Next of kin (solo en inglés)
#4 El único amigo del demonio
#5 Sobre tu cadaver
#6 Nothing left to lose (solo en inglés)

Sinopsis:
Esta vez, el enemigo es mucho más oscuro de lo que puedes imaginar.
John Wayne Cleaver caza demonios: ellos asesinaron a sus vecinos, a su familia y a la chica que amaba. Pero al final, John siempre termina ganando. Ahora, trabaja para un equipo secreto del gobierno y utiliza su habilidad para cazar y asesinar tantos demonios como sea posible.
John no quiere la vida que tiene; no quiere que el FBI lo persiga a todas partes; no quiere que su única amiga esté encerrada en un hospital psiquiátrico; ni tampoco quiere enfrentar a un caníbal que se llama a sí mismo EL Cazador. John tampoco quiere matar gente, pero, como todos sabemos, no siempre podemos obtener lo que queremos. Y él lo aprendió de la peor manera: las manchas de sangre en su ropa se lo recuerdan todo el tiempo...
¿Podrá escapar de esa pesadilla eterna?

Mi opinión:
Antes de comenzar con la reseña quiero dejar en claro una cosa, me enteré que la saga se divide en dos partes. La primera es: No soy un serial killer, No soy el Señor monstruo y No quiero matarte. Por lo que Next of kin, libro únicamente en e-book y en idioma inglés, es una introducción a la segunda parte de la saga que es El único a migo del demonio, Sobre tu cadáver y Nothing left to lose (libro aun sin traducción). Por eso es que las portadas en el idioma original varían, y por eso también es que de No quiero matarte a El único amigo del demonio parece haber un vacío temporal.

"Comienzas a ver las cosas de una forma diferente, la vida y su fragilidad".

Puedo decir que la primera trilogía es la presentación del personaje principal, sus pensamientos emociones y la introducción de como es que se abren sus ojos a este nuevo mundo de demonios. Y la segunda trilogía es la historia de John ya como un cazador de demonios y las batallas que debe luchar contra estos. Me pareció interesante que fuera de esa forma, ahora debo leer Next of kin para eliminar ese vacío que percibí entre el ultimo libro de la primer trilogía y el primero de la segunda.

Ahora si... la reseña:

La historia comienza tiempo después de lo sucedido en el tercer libro de la saga, ahora John y Brooke han dejado el condado de Clyton para ir a cazar demonios, pero el par no está solo, cuenta con la ayuda (o mejor dicho para John con la barrera) del FBI. Ahora John forma parte de un equipo táctico y secreto del FBI que se dedica a cazar a los Marchitos, pero John no está feliz con eso ya que cree que lo único que hacen es impedir que el pueda realizar el trabajo con más agilidad.

"Nunca creí tener un corazón, hasta que estuvo roto".

En este cuarto libro John y sus allegados no solo se enfrentan a un demonio, sino al rey de todos ellos y a unos cuantos. Si bien, los otros demonios que habitan el pequeño pueblo en el que ahora John está son aterradores, no se pueden comparar con Rack, el rey de todos ellos, y lo que puede hacer.

"El único animal a salvo de un león es un león. Descubre a qué le teme el león y habrás descubierto todo".

En este libro podemos percibir cómo se siente John respecto a las reestricciones que le pone el FBI y como, en consecuencia, comienza a cuestionarse a si mismo, lo que hace y lo que no debería de hacer. A lo largo de las páginas vemos como la presión que recae en el chico comienzan a ponerlo ansioso, y cuando un psicópata se siente presionado no ocurre nada bueno.

"Estaba en silencio porque no sabía que sentir: o supongo que podría decirse que estaba sintiendo muchas cosas a la vez".

En el cuarto libro vemos nuevos personajes, la madre y hermana de John han quedado fuera de la historia, su amigo de la secundaría ha desaparecido del mapa. Ahora solo son John, Broke, los demonios y su equipo del FBI. 

"Ignora todo y no sientas nada".

Debo decir que al principio el libro me pareció un tanto lento, nos mostraban como John y el equipo asechaban a un par de demonios, los pasos que seguían para capturarlo y poderlo asesinar... pero no sentí la emoción que experimenté en los otros libros cuando John trabajaba solo. Sin embargo, creo que fue precisamente para que nos diéramos cuenta, al igual que el personaje, que solos e necesita una persona si es inteligente... y esa persona solo es John Wayne Cleaver.

"Ahora tenía un corazón, pero no sabía como usarlo".

Casi en los últimos capítulos la cosa se puso intensa, eso era lo que esperaba, vi al John de los libros que conforman la primera parte de la trilogía, calculador, frío, analitico y asesino. Y no al muchachito que todos ignoraban dentro del FBI:

"Mentiras sobre mentiras, formando tantas capas que apenas podía seguirles el hilo".

En esta obra las cuestiones de moral se ponen en juego. ¿Quien decide quien muere y quien vivie? ¿Qué es lo que en realidad representa el mal o el bien y el uno está corrompido por el otro? John se plantea este tipo de preguntas para llegar a una solo conclusión que es evidente pero no por ello inesperada.

"No puedes decir que el mundo no vale la pena si ni siquiera te has molestado en experimentar lo que hay en él".

Un libro que me gustó más que No quiero matarte, pero no demasiado como No Soy el señor monstruo. Por lo que no podría ponerle un tres... pero tampoco creo que pueda darle un cuatro. Por lo que le otorgó una calificación de 3.5/5. Como aquí no tenemos esa calificación, les dejo el siguiente monstruito, ya que disfruté mucho la lectura.


Reacción:

Nos leemos pronto. No olviden dejar un lindo comentario sobre la reseña o el libro. Saludos :)




You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Pues agradezco la aclaración sobre las sagas porque no tenía ni idea. La verdad es que este género me gusta mucho y estoy segura de que podré disfrutar de su lectura.
    Apuntada queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y te guste tanto como a mi :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.