Reseña: Días de sangre y resplandor

by - julio 28, 2018

Hola cosmos, hace unos días les traje la reseña de Hija de humo y hueso porque me dio por re-leer la saga, aquí el libro dos.

Título: Días de sangre y resplandor
Título original: Days of blood and Starlight
Editorial: Alfaguara
Saga: Si
#1: Hija de humo y hueso
#2: Días de sangre y resplandor
#3: Sueño de dioses y monstruos
#2.5: Noche de pasteles y marionetas

Sinopsis:
La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.
Esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstruoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?

Mi opinión:
Entre las páginas de Días de sangre y resplandor hacemos un viaje al desierto, donde Karou se encarga de devolver a su raza lo que les fue quitado, mientras que Akiva (protagonista masculino) trata de encontrar y recuperar su propia esperanza. Además, a muchos kilómetros de distancia se encuentran Mike y Zuzana (amigos de Karou) quienes emprenden la búsqueda de su mejor amiga y no descansarán hasta encontrarla. 

"Hay intimidad en el dolor. Cualquiera que haya consolado a alguien que sufre lo sabe; la indefensa ternura, los abrazos y susurros, y el lento balanceo conjunto mientras dos se vuelven uno contra el enemigo, el dolor".  

En este libro veremos a más personajes que juegan papeles esenciales dentro de la historia, por dar algunos ejemplos, tenemos a Thiago una kimera que se cree todopoderoso y a Siril otra kimera que lucha por recuperar el pasado.

"La esperanza era un espejismo, y nadie se entregaba fácilmente a ella".

En este libro también sabremos más de la vida de los serafines, en especial del pasado perdido de Akiva. Conocerémos un poco más a Liraz y Hasael, los hermanos de Akiva, así como a los terribles y despiadados Jael y Joram reyes de los serafines,  entre otros.

“Akiva no pudo evitarlo, la miró y la miró y sufrió al mirarla, sabiendo que nunca volvería a rozar su piel o a verla sonreír.”

Otra gran obra que nos muestran las cualidades que todo ser humano debería de tener.

Laini trata en este libro la fortaleza, la valentía, la fuerza de voluntad, el sufrimiento por lo perdido, la amistad, el amor, y la esperanza.


Calificación:

Reacción:


Eso es todo por ahora. No olviden de dejar un comentario aquí abajo. Nos leemos pronto, cambio y fuera.




You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.