Reseña: La elegida

by - junio 09, 2018


Hola cosmos, aquí la última parte de esta trilogía que realmente me dejo con un poco más que desear, pero en fin, fue entretenida.

Título original: The one
Título: la elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Saga: Si
#1: La selección
#2: La élite
#3: La elegida
#4: La corona
#5: La heredera
Extras: Happy ever after

Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mi opinión:

¡A esto me refería! Al fin Kiera pudo llenar mis expectativas.
La elegida es la tercera parte de la saga La selección donde sigue contando el día a día de Amarica en el palacio, de las acciones de Maxon para ser rey y de los sentimientos para las últimas cuatro chicas que quedan en la selección. Aquí America narra lo confundida que siguen sus sentimientos, o más bien los traspiés que da por no querer darse cuenta de quien es el hombre a quien verdaderamente ama, por no querer aceptar y desnudar su corazón.

Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces,si quieres.De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.

Vemos también como los rebeldes avanzan hasta llegar a una situación de terror en el palacio que desencadena sufrimiento para las personas en el.
Aquí quiera supo sorprenderme, aquí si sentí la emoción, me tuvo al filo en cada capítulo e hizo que un nudo se formara en mi garganta en alguna parte de libro.
Para ser sincera, tuve mis dudas de con quien se quedaba America, hubo muchos giros que me hicieron inclinarme de vez en cuando hacia Maxon o hacia Aspen.

Si todo fuera perfecto, no sería real.

La lectura al igual que las demás fue tan fácil y fluida que este también lo termine en un día y bueno, el final fue lo suficientemente emotivo, así lo esperaba.

No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más.

Personaje principal femenino: America, sigo creyendo que mi conflicto con ella será permanente, me sacaba de quicio en muchas ocasiones, era tan indecisa e impulsaba e incluso a veces tan egoísta que aggg, pero aun así era justiciera y eso me gustaba, que tenía su carácter.

Personaje principal masculino: Maxon, bueno el tambien me exasperaba un poco, como ya lo dije antes, pero luego fue cogiendo carácter y ¡ay! fue imposible no rendirme ante su encanto.

Personajes que me gustaron: Aspen, realmente me agradaba este sujeto, su lealtad no tenía límites, un amigo así sería maravillosos. Y bueno, Celeste, a pesar de lo bitch que fue... me caía bien.

Calificación: 

Reacción:

Eso es todo por ahora, nos leemos pronto.



You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!!
    Yo me quedé en el segundo y por el momento no creo que me anime con los siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania.
      Yo te recomiendo que al menos termines con la selección, es decir, que las la elegida... de los tres libros principales creo que esté es el mejor de todos.
      Saludos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.