Reseña: Ella y él

Hola cosmos, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que no esperaba que me agradara tanto. Lo cierto es que yo soy más de thriller y fantasía. Nunca había tocado una novela de romance... y está en definitiva me sorprendió y para mi sorpresa me agradó demasiado. Otra cosa que es importante mencionar es que rompió con el estereotipo de que el romance o la novela rosa solo es escrita pro mujeres, porque somos más sensibles y todo eso... pues no, esta obra está escrita por un autor francés y me ha enamorado. Sin más, aquí les dejo la reseña:

Título original: Elle et lui
Autor: Marc Levy
Título: Ella y él
Traductor: Juan Camargo
Páginas: 303
Editorial: Planeta
Saga: No

Sinopsis:
Una web de contactos los ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí...
Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, estadounidense.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

Mi opinión:
La obra está narrada en tercera persona y comienza en una charla que tiene Mía con su manager, en esta breve conversación podemos ver un poco de la vida, sentimientos y pensamientos de la protagonista; y es justo por esta escena que nos damos cuenta del porqué decide viajar a París.

"Las penas de amor duelen una barbaridad, pero la verdadera infelicidad sería que la vida estuviera vacía".

Una vez en el país de los enamorados, Mía intenta mantener un perfil bajo lejos de las cámaras que podrían terminar con las vacaciones pacíficas que tiene planeadas. Gracias a su amiga, conoce una página web de citas y sin mucho entusiasmo decide crearse un perfil y contacta a Paul.

"Escribir le ha brindado una libertad insospechable".

A diferencia de Mia, Paul termina acudiendo a la cita con Mia por una trampa que le ponen sus amigos con la intención de que no vaya a vivir a Corea. Por obvias razones la primera cita entre estos dos comienza siendo un desastre... pero al final parecen llevarse bien y se despiden con una única promesa. Llamar al otro solo si en verdad desean hacerlo.

"Por la noche me siento muy feliz. me reuno con mis personajes y, entonces si, la vida se vuelve alegre".

Al pasar las páginas estos dos van inventando excusas para verse.. diciendo que en realidad "no cuenta" como una próxima cita, pero cada encuentro parece tal. Durante la lectura vamos conociendo más sobre la vida y problemas de cada uno de los protagonistas y qué es lo que los lleva a tomar las decisiones en su vida por separado y que al final llegan a juntarlos.

"Se puede amar a alguien y estar solo".

Me gustó la pequeña historia que hay sobre la traductora de los libros de Paul, creo que es un tema importante... (no diré nada más para evitar spoilers) y me hubiera gustado ver más desarrollo aquí.

"El único amor fiel es el amor propio".

Me encantó el desarrollo del romance y la relación entre los protagonistas, este tipo de amor que se crea con el tiempo es mi favorito. Pues comienzan con una amistad y son los pequeños momentos que comparten los que forman el romance.

"La escritura es algo frágil, no se imagina hasta qué punto".

Una obra muy ligera, romántica de principio a fin, divertida y super entretenida. Con un lenguaje simple y una narrativa que fluye desde el primer párrafo. Este es uno de esos libros que a pesar de las 300 páginas logras terminarlo en un día.

Calificación:

Reacción:


Espero puedan adquirir este libro, es precioso. Nos leemos pronto. 



Comentarios

  1. Hola!
    Me gusta mucho este autor y este libro espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefenia.
      ¿Entonces ya lo has leido? ¡Genial!
      ¿Algun libro que me recomiendes? Me encantó su pluma, una lectura super ligera y que además vale la pena.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Definitivamente me has convencido. Puede que la novela romántica no sea mi favorita pero realmente me quedé con ganas de poder echarle un vistazo a esta. Muchas gracias por la reseña <3 ¡Nos leemos!

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Puedo entenderte, yo soy más de thriller y suspenso... pero no sé, la tomé por el hecho que él fuera escritor y la verdad que me levé una sorpresa al darme cuenta de que me había encantado.
      Espero le des una oportunidad y disfrutes de la lectura tanto como yo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!