Reseña: La selección

by - mayo 05, 2018

Hola Cosmos, ya es otro més y en mi país este mes tiene muchos días libres que espero aprovechar con lectura. En fin, aquí les dejo esta reseña por ahora.

Título original: The selection
Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Saga: Si
Editorial: Roca Editorial
Saga: Si
#1: La selección
#2: La élite
#3: La elegida
#4: La corona
#5: La heredera
Extras: Happy ever after

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Mi opinión:
Bueno, cuando vi las portadas de estos libros me fascinaron, se me hacen muy bonitas, ya tenía ganas de leer estos libros. No tenía expectativas sobre el libro, así que fue bueno comenzar a leer sin nada.

La selección cuenta la historia de America una chica que vive con carencias, en una familia algo grande y con un amor furtivo. Ella lleva una vida simple, se gana la vida como artista ya que es una cinco (el país está dividido en castas dependiendo el nivel socio-económico) tiene a su madre cascarrabias, a su padre, a su hermana menor quien también observé es casi su mejor amiga, su pequeño hermano y dos hermanos mayores que abandonaron a la familia en busca de un mejor futuro por lo que America se ve obligada a trabajar más. Y también está Aspen, su amor secreto y prohibido.

America se ve incluida en la selección a petición de su madre y de Aspen. En este concurso 35 chicas luchan por la corona de Illéa y el corazón del príncipe Maxon. Cuando America llega a palacio lo hace con el corazón partido y las emociones a flor de piel. Ella tiene una perspectiva clara del Maxon es egocéntrico y superficial, sin embargo tras su primer encuentro inesperado ella se da cuenta de que el príncipe no es nada de lo que ella imaginó.  Mientras los días en el palacio se vuelven más cotidianos para America, la amistad con Maxon evoluciona al igual que sus sentimientos por él, pero la presencia de su amor prohibido, Aspen, hacen que sus emociones y sentimientos se vean contrariados con respecto a ambos chicos.

La historia tiene un ritmo tranquilo y permanente, lo que hace una fácil y ligera lectura; no hay giros inesperados ni momentos de suspenso o tensión y ciertamente creía que los tendría, sin embargo es una historia entretenida, creo que la autora supo cortar la historia en el momento justo para dejarte como: ¿Qué? ¿Aquí termina? necesito saber que sigue. Es una buena historia, pero necesitaba más.

Personaje principal femenino: America, me resulta un tanto exasperante, espero conocerla un poco más en lo siguientes libros.
Personaje principal masculino: Maxon, no tengo mucho que decir de el, creo que a veces puede ser muy lindo y otras demasiado ¿sumiso? (espero que esa sea la palabra adecuada)

Calificación:

Reacción:
America me desesperó bastante.

Eso fue todo cosmos, ¿han leído la obra? Cuentenme qué les ha parecido.

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!!
    A mí este libro me gustó mucho, pero el segundo me decepcionó bastante. Espero continuar con la saga que la tengo abandonada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estos libros que no son taaaaan buenos, pero tienen ese no se qué, que hace que desees saber qué sigue. En mi opinión, creo que el mejor fue la elegida.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.