Reseña: La élite

by - mayo 19, 2018


Hola cosmos, ¿cómo están? Yo ya puedo olor las vacaciones. Espero que ustedes también, aquí les dejo la segunda entrega de esta saga de princesas, que si bien no es la gran cosa, tiene ese no sé qué, que te hace leer sin parar.

Título original: The elite
Título: La élite
Autor: Kiera Cass
Género: Literatura juvenil
Editorial: Roca editorial
Saga: Si
#2: La élite
#3: La elegida
#4: La corona
#5: La heredera
Extras: Happy ever after

Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Mi opinión:
Bueno, bueno, apenas termine el primero me fue imposible no preguntarme que sigue y tomar el segundo libro y... ¡lo termine en un solo día! 

En la segunda parte de la trilogía America nos sigue contando su día a día dentro de la selección. Aquí podemos leer lo frustrante, confuso y desorientado que es la situación de America respecto a lo que ella desea. 

En la élite podemos ver su enredo de sentimientos tanto hacia Maxon, Asper y hacia ella misma. Las preocupaciones que conllevan si elige aceptar la corona como a las consecuencias a las que se va a enfrentar si decide declinar. 

La élite me pareció mucho más emocionante que La selección, en esta segunda entrega si pude sentir la tensión, tal vez no tanto como me hubiera gustado, pero estuvo ahí. Pude apreciar los sentimientos de cada personaje, por esta razón le doy un punto más que al primer tomo.

Personaje principal femenino: America, tuve tanto conflicto con ella en esta parte, realmente me desespera demasiado, era demasiado indecisa y se la pasó enojada por cualquier cosa en toda la obra. Lo que sí me gusta de ella es su carácter justiciero.

Personaje principal masculino: Maxon, bueno creo que es muy torpe en algunos sentidos, que de vez en cuando sea tan dócil también me exaspera; sin embargo, en algunas ocasiones hace que le quiera.

Calificación: 

Reacción:

Esto es todo por ahora cosmos, nos vemos el próximo sábado. No olviden dejar un comentario, nos leemos.


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!!
    Este libro me decepcionó bastante, a ver si en breve me pongo con el siguiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, creo que el que más se disfruta es el último. Yo creo que estos libros no son los mejores que he leído, pero tienen ese no sé qué, que hicieron que lo leyera en un par de días.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.