Reseña: El ascenso

by - abril 14, 2018


Buen fin de semana cosmos, hoy les traigo la ultima parte de la trilogía Trylle.

Título original: Ascend
Título: El ascenso
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Saga: Si
#3: El ascenso

Sinopsis:
El futuro del reino Trylle está en manos de Wendy. Ahora, más que nunca, está dispuesta a luchar y defenderlo.
El ciclo de Elora ha llegado a su fin, Wendy asciende al trono Trylle y se prepara para enfrentar la furia de Oren.
Ante la ofensica de los Vittra contra los trols de Förening, el sacrificio parece ser la única oportunidad que tiene la nueva reina para salvar a su pueblo, la sola manera de descifrar dónde depositar su corazón… si todavía no es muy tarde.

Mi opinión:
Sin duda alguna la última entrega de la trilogía ha sido por mucho la más emocionante y emotiva de los tres tomos. Los sentimientos de Wendy están a flor de piel junto con la misma intensidad que el peligro que ella y su pueblo presentan. El amor y el deber nunca han sido buenas combinaciones.
En esta última entrega las cartas ya están sobre la mesa, Wendy conoce su historia y la de su pueblo, las mentiras y lo secretos han quedado al descubierto para que ella tome las mejores decisiones que salvaran al pueblo Trylle. Es evidente la madurez que ha adquirido el personaje principal a lo largo de la historia, ahora Wendy es toda una mujer, una reina y el trol más poderoso de la comunidad, lo que es aún mejor, sabe lo que quiere y sabe cómo salvar a su pueblo.

El tercer libro se centra en un momento de tensión, Wendy ha elegido ser la reina del trono Trylle, cosa que ha causado que Oren, el rey Vittra, desate su ira sobre ellos. Wendy lo ha rechazado y pagará caro esa acción, si no puede acercarse a ella para hacerla sufrir lo hará con su pueblo. En cada página las emociones son evidentes, por una parte está el miedo y el nerviosismo por la inminente caída del pueblo Trylle a manos de los Vittra y por otro lado el amor y el deseo que Wendy y Loki (un personaje que se incluye a mediados del segundo libro) comienzan a sentir.

Una historia emocionante y emotiva a sobre manera, que te tendrá despierto hasta saber cómo se desarrollan los acontecimientos para el imparable desenlace.
El humor, el suspenso, la pasión, el amor, y la tristeza están plasmados en cada página. Los giros de la historia son entretenidos y en cierta medida inesperados. Una combinación perfecta.

Si algo puedo criticar de manera negativa es el final de Oren, creo que era un villano que se pudo haber explotado más y que sin duda se merecía un final mucho más épico. Otra cosa es nuevamente, el intento de amor que aun aquí se percibe entre Finn y Wendy, creo que nunca encajaron como para que la autora les pusiera ese lazo tan fuerte, quiero decir, si Finn no existiera la historia seguiría su curso sin ningún problema, lo sentí más como: Hey, a todos les gusta los triángulos amorosos, vayamos a crear uno. Pero desde mi punto de vista no era para nada necesario. Incluso el vínculo entre Loki fue mucho más perceptible desde la primera escena. Fuera de eso, una historia bastante buena.

P.D.: AMOR ETERNO A LOKI

Calificación:

Reacción: 

(Si, Loki, eres perfecto para mi)

¿Ya han leído la obra, diganme que les pareció en los comentarios. Nos leemos pronto.



You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.