Literamovie: No soy un serial killer

by - abril 29, 2018


Hola cosmos, hace tiempo navegando por la red me encontré con una publicación hecha por VRYA la editorial que trajo a México el magnífico thriller de Dan Wells, hablo del primer libro de la saga John Cleaver: No soy un serial killer

¡EL LIBRO SE HIZO PELÍCULA! 

...y la transmiten por Netflix.

No podía creerlo, si leyeron mi reseña saben que el libro me ha fascinado y que lo hicieran película fue lo máximo. O al menos eso pensé cuando vi la publicación y antes de ver la película. 

Aquí les dejo mi reseña. 

PUEDE CONTENER SPOILERS


Los personajes:
John: Es interpretado por Max Records (donde viven los monstruos) se acercó casi por completo a la imagen que hice en mi mente cuando leía el libro, pero aun así considero que se ve demasiado mayor (como pasa muchas veces en la mayoría de los personajes basados en libro llevados a la pantalla) para el chico de 15 años que describe el libro. Aun así noté esa ansiedad que expresa John en el libro, sin embargo... no me convenció del todo.

Crowley: Es interpretado por Chritpher Loyd (Volver al futuro), me agrado su actuación, como se veía un anciano normal, note el sentimiento de amor hacia su esposa antes de que suceda la transformación. 
Los otros personajes, como la madre de John, Margaret, su hermana, el psicólogo, la esposa de Crowley, el "amigo" de John, tuvieron menos protagonismo que en el libro, algo que le quitó un tanto de esencia a la propia historia.


Las escenas:
Ciertamente, el film dejo mucho que desear desde mi punto de vista personal. En la película no hicieron tanto hincapié en las reglas que John seguía para no convertirse en un asesino, es el caso de que omitieron el gato, cuando ese fue la primera crisis de John, algo trascendental en el libro. Pusieron más asesinatos en la película o eso creo, ciertamente no recuerdo con claridad a cuantas personas mató. Creo también que les faltó ese misterio que envuelven al libro, muchas veces no sentí las emociones tan intensas en los personajes de la película como los presentaban en el libro. Tampoco me agrado que hayan dividido el final como lo hicieron, en el libro todo ocurría en una noche y en el film lo dividieron en dos día los que leyeron el libro sabrán a qué me refiero.



Agregaron escenas de puro relleno que bien podrían sustituir por escenas necesarias.
Me agradó bastante lo natural que se vieron los cuerpos cuando llegaban a la morgue de la familia Cleaver, se veían bastante reales. También me gusto la sustancia que utilizaron para cuando los órganos se echaban a perder, que se volvía como aceite, justo así lo había imaginado. Lo que no me gusto para nada, fue la poca transformación que tenía el señor Crowley cuando ya era un demonio, me imaginaba una bestia peor, o al menos unas extremidades más terroríficas, sus manos parecían más bien ramas de árbol sucias por aceite. Y por supuesto, tampoco estuve de acuerdo con el demonio cuando salió del cuerpo del señor Crowley, ¡¿Dónde está lo terrorífico en eso?! ¡Era como una oruga negra o un intento de extraterrestre! No, no, no.

En resumen… Falta de emociones intensas como las presentan en el libro. Falta de suspenso que encierra la trama en el libro. Careció de escenas esenciales que harían mucho mejor la historia personal de John. PUDIERON HABER EXPLOTADO ESTA GRAN OBRA MUCHO MEJOR.

No había demasiadas escenas en internet, así que aquí les dejo el trailer y ya ustedes deciden si la ven, si lo hacen por favor déjenme un comentario con su opinión. 

Eso es todo espero que la puedan mirar y los que leyeron el libro me digan que les pareció

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.