Había una vez... Tec (tec tec tec tec)

by - abril 16, 2018

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¿Qué me cuentan?
Hoy les voy a comentar que el otro día estaba por pleno palermo caminando con una amiga y como es nuestra costumbre nos metimos en una librería. Como se imaginarán que me gustan los libros infantiles, luego de chusmear toda la librería y obvio ver títulos que no me iba a poder comprar fui a pasear por la sección de los más pequeños... díganme porqué no me enteré que hay libros de gatos detectives ¿eh? es todo lo que una debería poder leer.
Claro que si no tengo para comprar los demás títulos menos tendré para los gatos detectives pero sin dudas me voló la cabeza, quién sabe si serán buenos libros ¿merece la pena leerlos? claro que . Definitivamente. Sin pensarlo. Son gatos-detectives-que-resuelven-misterios... necesito, necesito, necesito.


En fin, tema completamente aparte, soy algo reticente a llevar "tecnología" a clases. Algo bastante. Con esto me refiero a que incluso no puedo sacar la notebook de casa porque me-da-algo. Tengo un problema con eso y las pocas veces que me vi empujada a llevar la compu fuera me sentí completamente fuera del agua, temo mucho por su seguridad en un sitio que no sea de su agrado (me preocupan por demás los vasos de bebida, rayones, descuidos, suciedad por demás y esas cosas que parecen insignificantes mucho más que lo que uno usualmente toma por "inseguridad").

Pero, más allá de la compu, durante este cuatrimestre de cursada en una clase nos dejaron en claro que no podríamos/deberíamos usar fotocopias por motivos del siglo XXI y nuestra carrera (RRPP) que sin dudas necesitabamos familiarizarnos con la lectrua en digital.
No lo discuto, lo necesitamos.
Pero me causa demasiado conflicto.
Entonces opté por la salida fácil: llevaría a Kindly-Bae conmigo y listo.
Para quien no nos siga en instagram, Kindly-Bae es la última de mis adquisiciones de la cual estoy terriblemente enamorada, supongo que ya se habrán imaginado que es un kindle.

Siendo aún más sincera era medio bastante lerda con todo esto de kindle pero la genia de Celes fue una especie de maestra jedi que me inclulcó sabiduría (porque yo cero de cero) y heme aquí lista para enfrentar el mundo.
Solamente tuve que practicar un poco y enlazar un par de cuentas al aparatejo este... eso sí, sigo siendo reticente a sacarlo de casa pero lo siento mucho más seguro que sacar la compu.
¿No les pasa? Digo, yo tengo de todo en la computadora... cosas de Cosmos, de mis trabajos, escritos personales y a lo que quizás más valor le tengo, escritos de otros. Siento que son demasiadas joyitas como para exponerlas al mundo.

El valor de la información me parece supera por creces cualquier pérdida material-física que podría llegar a tener si algo le sucede a la computadora... literalmente sin dudas valoro mucho más la información (ay, que no se me ofenda que la amo *te amo compu*).

Quisiera saber si alguna vez les pasó similar 
¿tener que renunciar a los métodos "comunes" de clases y tener que tomar otras alternativas? o simplemente  
¿adaptarse a qué situaciones que no tenían previstas con los dispositivos?
Siempre sucedes cosas como estas, más en los últimos tiempos.

Los dejo por ahora, y dentro de poco les dejaré una reseña bastante conflictiva.
Los leo.
PD: Denme una mano ¿sí?

You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. Hola muchacha!
    Más bello tu kindly-bae! Me da curiosidad cómo lo dirás en vivo, debe sonar gracioso y tiernaso.
    Creo que a todos nos debe pasar de no querer sacar aparatejos electrónicos de la seguridad y comodidad del hogar. Están los daños físicos que pueden sufrir ni hablar de la posibilidad de que nos los roben, así que siempre estaremos paranoicos y reticentes a pasear nuestras tecnologías. A mí me pasa incluso de tener cosa de sacar el celular del bolsillo en la calle.
    En cuanto a lo de que medio te obliguen a pasarte a lo digital me pasó en una sola cátedra de la facu que justamente era de Nuevas tecnologías. Los profes se hacían los super tecnológicos y no sacaron apunte y nos listaron los textos en el programa con algunos linkeados y otros arreglense ustedes. En su momento me jodió porque tuve que volverme boluda buscando los textos y porque obviamente no es igual de cómodo que el apunte pero bué. Ya pasó y al final me fue mejor de lo que esperaba cuando la cursé con ganas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.