Reseña: Una magia más oscura

by - enero 11, 2018

¡Hola Cosmos!
Quisiera que sepan que estoy pasando por un conflicto existencial muy grande con este libro, así que prepárense para la reseña.

Culpo a las niñas de Doblando Páginas y Retazos de libros, mis bellas compañeras de LC, por el vicio que me generó este libro... apuesto a que tenían todo planeado desde un principio! 

Tienen que saber que luego de leerlo, procesar lo que fué, poner las ideas en orden y lograr sentarme acá a escribir, noté que esta historia se me hizo con la misma esencia de Reckless, cosa por lo cual quizás me gustó tanto.
Tendría que hacerles toda una comparación, como la aventura, los otros mundos, un protagonista que se las manda y termina siempre hecho bolsa, una protagonista fuerte pero que te saca algunas canas y secundarios de infarto como villanos que sí o sí amas porque son lo que se dice grosos.

Pero creo que me voy a contener e intentaré hacer una reseña lo más objetiva (ponele) y seria (ponele) que pueda hacer.

Esperen, tengo que tomar aire.
Allá vamos...

Título: Una magia más oscura (Shades of Magic #1)
Autora: V. E. Schwab
Editorial Destino (Planeta)
448 páginas
Trilogía Shades of Magic
#1: Una magia más oscura
#2: Concilio de sombras
#3: A Gathering of Shadows


Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Mi opinión:
(sin spoilers)
En el mundo de 'Una magia más oscura', nos encontramos con Kell, uno de los dos únicos antari que puede pasar entre los distintos Londes. En esta historia nos encntramos con cuatro Londes: El Londres Gris, Rojo, Blanco y Negro, aunque este último sucumbió frente al poder de la magia hace casi tres siglos y las puertas hacia él están cerradas.
Actualmente, sólo Kell y Holland, otro antari proveniente del Londres Blanco, tienen la capacidad de viajar a través de los diferentes Londres llevando recados de  los diferentes reinos hacia los soberanos.

Kell es un personaje algo peculiar, si bien es el único antari en el Londres Rojo y viaja a través de los mundos, lo considero un poco prepotente, pero de una forma ilusa y hasta inocente.
No tiene muchos problemas, quizás posea algún que otro trabajillo ilegal por acá y por allá de un Londres a otro. Él mismo mantiene la guardia alta y demás, controla la magia lo que se diría 'a la perfección' pero, a su vez, dentro de su propio mundo donde él es respetado como miembro de la familia real y como antari de por sí en los demás mundos, no es, ni de cerca, lo que yo diría un protagonista badass que sale ileso de todas. No es un inepto, tan sólo, es demasiado humano. Y me encantó. Lo amé.
Si supieran cómo comienza todo... La risa que me dio eso.

El antari, Kell, prácticamente, cae en una de las trampas más básicas, esas que existen desde el año de la escarapela e incluso muuuucho más atrás. En un Londres que no es su hogar, frente a reyes mellizos increíblemente perturbadores y completamente fuera de sí, Kell se deja arrastrar por quien.sabe.qué y mete la pata.
Hunde la pierna hasta el fondo.
Amé, me encantó, que todo lo terrible comenzara con una equivocación como esa. Es tan ingenioso, me pareció un mal chiste, pero el hecho de que Kell sea así, seguro de sí mismo, perseguido, amargado y penumbroso, frente a ese error que hace y de repente tiene que resguardar las puertas e ir de un Londres a otro con una chica del Londres Gris... esa forma de sacarlo de su zona de confort, es increíble.

Lo veo como una forma de decir que todos, hasta los mejores en lo que hacen con todas sus dificultades de por medio, se pueden equivocar, ser engañados y llevados al extremo, ser acorralados de un momento al otro.
Kell lo fue. Engañado, acorralado, tratado como inépto y, aún así, se mantuvo y es al momento un personaje increíble que recibe algunas de las mejores palizas que he leído, da otras, pierde un par de batallas y gana unas pocas.

Respecto a los demás personajes, son todos tanto o más desarrollados que Kell. Cada uno te enamora a su manera aunque tengo un serio problema con dos de ellos en particular:

El primero, es Rhy. El príncipe del Londres Rojo es uno de esos personajes que tenés que amar porque sí. Aunque lo conocemos más que nada por su conexión con Kell y el cómo este nos lo presenta, es terrible la empatía que puede llegar a transmitir. Parece un personaje secundario sin muchas líneas pero toda la carga emocional la pone Kell y terminás valorando enormemente a Rhy solamente porque Kell lo hace. Y también, es demasiado fuerte saber todo lo que Kell podría hacer para proteger a Rhy -a quien considera su hermano-, y todo lo que ha hecho.

Por otra parte, el segundo es Holland, el antari del Londres Blanco.
ME NIEGO. Repito: estoy NEGADÍSIMA con este personaje.
Lo adoro demasiado. Me recuerda tanto pero tanto al bastardo de Sombras vivientes que me es imposible odiarlo. De verdad.
Además, Holland tiene una historia que se me hizo terrible. Me parece que el primer insulto que me sacó este libro fue justamente durante la historia del Londres Blanco, los mellizos Athos y Astrid (más bien su llegada al trono) y cómo el antari encajaba en todo esto.
En verdad, necesito una segunda parte para ver si lo redimen porque sufrí mal por su culpa. Creo que es, lejos, uno de los mejores personajes de esta historia e incluso podría animarme a ponerlo en un espacio dedicado a los antihéroes.

Nuestra chica de turno... Lila, esta ladrona que se la pasa... sacándome canas verdes.
Sinceramente, pocas ganas tengo de hablar de ella. Constantemente me hacía pasar del "ay, por favor, malcriada, criatuda del Señor media pila" al "grosa, genia, ídola de la vida, te amo, por favor repetí eso".
Pero la mayor parte del tiempo, chocamos mucho.
Es incréible cómo avanza, su deseo y esa ambición que la mueve. El sentimiento tan crudo que crece en ella de querer aventura, seguir viajando, conocer más y atreverse a ir a donde muchos no han ido en siglos, o siquiera conocido, pero sus actitudes de chica mala me ponían de mal humor, se notaba a leguas que lo hacía a propósito y no lo creí necesario. Fue una actitud forzada que aunque se justifica resguardando "su verdadero yo", cae pesado.


Algo que tengo que destacar.
Porque uno puede tener un buen argumento.
Unos buenos personajes.
El final en la mente.
Y demás.
Ahora, el cómo armas cada escena, las entrelazas, explicas el mundo sin marear al prójimo y a su vez generas personajes con una personalidad y desarrollo terribles... es toda una proeza.
La escritura de la autora me asombró mucho. 
Sobre todo porque las escenas de acción y los cambios de escenario lograban complementarse demasiado bien con las luchas personales de los personajes y los cambios de punto de vista, siguiendo cada perturbación propia alternándose con la de los villanos y aquello que cada uno perseguía... todo se mezcló con una sincronía que adoré.
Sin dudas, necesito volver a leer a esta mujer.

En fin: me estoy mordiendo la lengua para no spoilear nada, hasta acá llegó mi capacidad.

Calificación: 5/5 no spoilers

Entonces, plz, dénle una oportunidad a este libro.
Pocas veces me pongo insistente, pero van a empezar a verlo en cada tag que haga... Recuerden, si pueden (o chequen) la época de mi fanatismo con Sally Lockhart.
Es prácticamente lo mismo, aunque por desgracia ya tengo ese miedo de que el segundo no haya sido estrictamente necesario (más aún luego de ese final) pero les contaré cuando lo lea.
¡Los leo!

 Mi reacción al terminar el libro:
FASE INICIAL
FASE FINAL


Sorteo activo:

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada, gracias por leer aunque no te haya llamado el libro.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli!! Qué lindo que te haya gustado tanto! A mi también me encantó este libro! Coincido en lo de Kell y Holland, lo de Rhy también en cierto, aunque lo terminé queriendo por mi misma en el segundo libro, no solo por Kell. Cosa que no me pasó con Lila. Le tomé cariño en el primero y la quise tirar por el balcón en el segundo. Sigue siendo genial pero pasa algunos límites para mí y ahora estamos en cortocircuito. Pero bueno, espero solo lo mejor para el tercero.

    Besote!
    Ara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara!
      Que bueno saber que te gustó! Espero que lo hayas reseñado voy a ir a leerte. Tengo que conseguir la segunda parte, espero amar aún más a Rhy porque lo adoré y ojalá no me choque tanto Lila, sería muy frustrante.
      Suerte con el tercero!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Jules querida!
    Awwwwwwwwwww te lo he dicho varias veces pero no me voy a cansar de decirlo porque es así, AMO tus reseñas fangirleras y admiro que a pesar de toda la emoción que te causan este tipo de historias te aguantes los spoilers y los gritos.
    Amé la reseña, me dieron unas ganas tremendas de conocer a todos los personajes, ver los mocos, conocer a los reyes mellizos que pintan bien malvados, la historia de Holland por el amor de Jebus! Hace un tiempo que vengo adorando a los antagonistas, así que tengo fe en este señor.
    Y me encantó todo lo último que dijiste, cómo llevó la autora la evolución de los personajes y sus temitas con cada viaje de un mundo a otro.
    AAAAAAAAAAAHHHHH me tengo que poner a leer!!!

    Vos sabes que si lo hubieramos planeado no salía así la cosa, fue que Gime tenía el libro y ganas de leerlo, yo quería leer a la autora así que bueno lo leamos. Aguanten las serendipias! En tu caso fue todo un hallazgo afortunado :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Jajajaj hago mi mejor esfuerzo! Las ansias de tirar uno que otro comentario spoiler siempre lo tengo a flor de piel pero me contengo por el bien de ustedes! Un libro como este debe disfrutarse.
      Necesito saber cuanto vas a adorar a Holland, ese sí es un antagonista digno de amar.
      ¡Ahora te tenés que poner a reseñar!
      Amo amo amo estas pequeñas serendipias, gracias por permitirme encontrarla!!
      Beso

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.