23 de marzo de 2017

Reseña: El héroe perdido

¡Hola gentecilla!
¿Cómo van?
Al momento de reseñar La maldición del titán les comenté que Sili de nuestro M de Música me había prácticamente amenazado para terminar de leer Percy Jackson e incluso me cedió temporalmente los tres libros que me faltaban leer.
Esta vez como quien no quiere la cosa dejó seis libros junto a mí. SEIS. Por si la presión no fuera poca es la saga de Los héroes del Olimpo completa y el nuevo de Las pruebas de Apolo.

Título: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
490 páginas
Saga: Los héroes del Olimpo
#1: El héroe perdido
#2: El hijo de Neptuno
#3: La marca de Atenea
#4: La casa de Hades
#5: La sangre del Olimpo

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Mi opinión:
(Sin spoilers)

WARNING: Esta reseña no guarda spoilers de ningún libro de Las Crónicas del Campamento Mestizo.

Dos cosas que todos deberíamos saber antes de empezar a leer este libro:
Sin leer la saga de Percy Jackson no podés empezar a leer Los héroes del Olimpo
Este es un libro introductorio.

Creo que de los dos puntos solo me voy a detener en el segundo, solamente porque asumo que el primer punto se sobreentiende demasiado bien.
El segundo punto:
El héroe perdido sirve como libro para introducir no sólo el incio de otra terrrrrrrrrible profecía sino también a un nuevo grupo de semidioses:
Jason, Piper y Leo.
No diré de quien son hijos porque algo divertido es descubrirlo (si es que no estás spoileado aún). De los tres, el mejor que me cayó fue Jason. Quienes lo leyeron saben que Jason tiene otra forma de ser con otros conocimientos y principios, me gustó mucho eso.
Después, Leo me pareció un gran personaje en desarrollo, no me terminó de encantar pero adoro cómo se entiende con lo que es y el modo en el que saca provecho de eso.
Por último, empiezo a considerar que Riordan y yo tenemos un problema, porque nuevamente la chica del grupo no me cayó bien. Piper tiene una personalidad muy... Annabeth. No del mismo modo pero sí tiene eso que la hace resaltar de una forma que no me gusta.

La escritura del autor terminó por convencerme.
Sabía que tenía que seguir leyendo los libros para encontrarme con este crecimiento, el cual en el último libro de Percy comenzamos a notar pero en El héroe perdido me demuestra mucho más.
Ya no estamos en la mente de Percy, estamos presente desde tres puntos de vista diferentes de un modo que pareciera que no estamos realmente en primera persona.
El método que usó me gustó mucho, lástima que cada vez que veía que empezaba un capítulo de Piper quería que terminara al volver la página.

La historia se basa nuevamente en una profecía horrible y el fin de los dioses del Olimpo.
Jason, quien es nuestro protagonista, se encuentra de repente sin recuerdo alguno de quien es él. Pero sí sabe una cosa: cierta diosa tiene sus recuerdos y para recuperarlos deberá pasar por una peligrosa misión para liberar a Hera.

Lo malo: si conocés las técnicas de Riordan, gran parte de este libro es predecir lo que va a pasar... y que suceda tal cual pensaste que iba a pasar.
Me la pasé anticipando eventos, aunque gracias a los personajes eso no me arruinó la lectura. Además, era divertido saber qué iba a pasar, ver cómo reaccionarían y también enterarse de algún que otro detalle imposible de imaginar.

Es un libro que me gustó mucho, terminé fangrileando por el último capítulo.
Me imagino que cuando salió el libro ese final habrá sido de infarto. Si yo, ahora, a dos horas de haberlo terminado ya empecé El hijo de Neptuno, no me imagino al fandom de Riordan soportando la espera para su publicación.

En fin: una pluma muy detallista y cuidada, tres protagonistas que prometen demasiado, Jason y Jasón, Hera... esa p*rra, Zeus siendo borde como siempre.

Calificación: 4/5 Percy Jaskcon y el misterio de ¿ya adivinaste porqué los capítulos se numeran así?


Mi reacción al terminar el libro:

21 de marzo de 2017

M de Música #24

Hola Lectores!!!!!

Como andan? Que tal los trata la vida??

He aquí un nuevo M de Música (Chanan 🎶)



Esta semana estuve un poco triste y nostálgica ya que TOP de Bigbang es un actual "miembro inactivo" del grupo por tener que hacer el servicio militar en su país -💔💔💔-. Hace bastante que no los escucho pero esto me hace sufrir porque tuve mi etapa super fan de ellos y parecía que esto nunca pasaría. 

Ignorando un poco mi sufrimiento, se me ocurrió que mi tema del día sea sobre bandas en las que algún integrante se haya ido por X motivo. 



Obviamente voy a empezar con BIGBANG. La verdad es que no sabia con cual canción quedarme de ellos para recomendarselas, es como que: escuchen todos sus temas (okey, bajemos el fangrileo). Me quedo con Loser, por nada en especial. Esta es una de esas canciones de mi época super fan de ellos. Creo que se ajusta un poco a mi estado anímico actual. No me imagino que quieran sacar alguna canción sin TOP, siendo solo GDragon, Taeyang, Seungri y Daesung. No sería lo mismo.




La siguiente canción es del grupo de chicas Fifth Harmony. Este grupo empezó con unas 5 chicas, ahora son 4 después de que Camila Cabello dejara el grupo tras tres años de carrera. Tienen canciones muy lindas y las voces de todas ellas son increíbles, no seguía mucho a este grupo pero si me entristeció que ella se fuera. Actualmente el grupo esta formado por Ally, Lauren, Normani y Dinah. Les dejo la canción Me And My Girls, canción con la que las conocí. 






La última canción es Best Song Ever, de One Direction. La verdad es que a mi se me hacia muy probable que alguno de ellos se quiera separar y hacer su vida de solista, al final sucedió. En esta band boy de 5 chicos fue Zayn Malik quien dejó el grupo, quedando solo cuatro: Harry, Louis, Niall y Liam. Estuve obsesionada como un mes con esta canción cuando salió. 




Gracias Por Leer Gente Beia, y más por Escuchar!!!!

Tal vez, y solo tal vez, es un poco triste esto de las separaciones en los grupos, pero tenía que hacerlo. 
Se me ocurre preguntar, les pasó esto con alguna banda? 
Cuenten, no me dejen sola jajaja.

Nos leemos la próxima semana, con un mejor ánimo (espero 😃)

Hasta la próxima..!!!



20 de marzo de 2017

Reseña express: El experimento

¡Hola gente!
Estamos ya a nada de empezar abril y eso significa una cosa: época de la FILBA.
Tooodo el mundo de cabeza por actividades, autores y demás.

Este año va a ser una locura. Sé que el año pasado fue una locura peeero, algo me dice que este año se va a parecer más a la locura del 2015, sobre todo por los youtubers. Hay que tener en cuenta que el que va a ver a un escritor tiene un perfil y el que busca a un youtuber tiene otro perfil... por eso, va a ser una locura.
Pero, esperemos que como siempre sea una locura muy hermosa (al estilo de Alicia en el País de las Maravillas)
Reseñaaaaaaaa...

Título: El experimento
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Booket (Planeta)
300 páginas
Autoconclusivo

Tres mujeres han desaparecido sin dejar rastro. Tan sólo una semana en las garras de un psicópata conocido como el Destructor de alma es suficiente para ellas.

No fueron torturadas.
No murieron.
Les pasó algo peor...

Cuando las encuentran están emocionalmente rotas, como enterradas vivas en su propio cuerpo.

Él destruyó su mente. Él es el origen del miedo.

Pocos días antes de Navidad, el Destructor de almas vuelve a actuar.
Y ahora su objetivo es un lujoso centro psiquiátrico con un pasado lleno de horror, y aislado del exterior debido a una tormenta de nieve.

No hay escapatoria.
Cualquiera puede ser la próxima víctima...

Mi opinión:
(Sin spoilers)

Esta es la primera vez que leo a Fitzek, pero como es un gran autor había escuchado muchas cosas de él. Aunque para ser sincera no me acordaba mucho lo que me habían dicho de su pluma, solamente tenía presente que era de renombre.

La historia, centrada en tres puntos diferentes: la actualidad, un psiquiátrico y los recuerdos de un paciente.
Los cambios en la historia del presente al pasado y a la mente del paciente me parecieron geniales, una medida especial para implementar la recreación del rompecabezas.

Tenemos a Caspar, el paciente, que no recuerda absolutamente nada de su vida. Hace diez días que está en el psiquiátrico y solamente sabe (por los doctores) cómo llegó hasta ahí.
Al mismo tiempo, el Destructor de almas es un muy reconocido asesino/torturador/malévolo-cucharachón al cual la policía no logra atrapar.

Antes de terminar quiero aclarar que no soy lectura asidua del género. Si ven mis reseñas saben que claramente este no es mi género, ni de cerca me siento cómoda leyendo este género, siempre me causa curiosidad y he leído algunos pero sé que no es mi fuerte así que es muy probable que por eso mismo mi lectura haya sido diferente, esperando otras cosas, con otro punto de vista y una mentalidad diferente a la que debería haber tenido al empezar a leer El experimento.
Peeero, pese a eso, disfruté mucho el libro y es extremadamente cortito, lo leí en dos días, se lee muy rápido, es fácil de entender y lo puedo recomendar sin dudar a alguien que quiere empezar a leer este género y no está como yo muy familiarizado con el mismo.

Creo que lo más destacable son las formas de narrar del autor.
Meterse dentro de la mente de los personajes, los giros y las sorpresas que se encuentran en cada rincón.
Todo el libro es un engaño, yo no me esforcé por descubrirlo ni nada por el estilo porque sé que no lo hubiera adivinado peeero, si lees lentamente de seguro podrías anticipar el final.
Respecto al final, esperaba otra cosa, quizás me faltó un capítulo más con el desarrollo en la actualidad pero me pareció apropiado, lo justo y necesario para mantener al lector al filo.

En fin: un lugar tenebroso, repleto de locos (que llegan y se van), un villano que no es lo que parece y la serie de acertijos muy a lo Edward Nigma.

Calificación: 3.5/5 me hubiera gustado más si no sintiera que me faltaran uno o dos capítulos al final.

Hasta aquí mi reseña.
Ustedes ¿leyeron el libro? ¿me recomiendan algún otro del género?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

19 de marzo de 2017

Había una vez... un verano intenso

Hola! 
Bienvenidos a "Había una vez...", esta es mi sección personal así que, quizás la encuentren algo desvariada. 
Durante el tercer domingo de cada mes me tendrán acá hablándoles un poco de lo que se me ocurra, recuerden pasar por las entradas de Shecid y Alex que corresponden al primer y segundo domingo respectivamente. 

¿Qué podría contarles?
¿Qué tal mi última experiencia en la facultad?

Veía pasar las mariposas por la ventana del aula... mentira,
no me tocó un aula con ventana (lloremos)
En algún momento de febrero les mencioné que estaba cursando una materia intensiva de verano.

Tengo que aclarar que la palabra "intensiva" no está de adorno, febrero se acababa de convertir automáticamente tras esta experiencia en mi peor mes... y eso que el año recién empezaba.
Pero, hablando de la dichosa materia intensiva de verano.
¿Qué vendría a ser exactamente?
Tal como lo dice su nombre: te anotas y cursas durante tres semanas una materia que deberías dar en un cuatrimestre
Desconozco en otras universidades pero la mía nos da esa opción para poder adelantar algunas materias ¿su universidad/facultad tiene algo de eso? 
¡Cuéntenme si también, como a mí, les tocó sufrir un poco este verano!

Ya sean materias intensivas o finales, sabemos desde ya que febrero y, ¿por qué no?: marzo, son meses que realmente no queremos que lleguen.

Aún así, la experiencia, aunque aterradora, vertiginosa y algo espeluznante, de cursar este verano, me encantó... Es algo contradictorio, porque realmente sufrí bastante despertándome 5:30 de la mañana en plenas vacaciones peeeero, admito que todo tiene su lado positivo
Ahora, a unas semanas de empezar a cursar "con normalidad" puedo decir que adelanté un poco más la carrera. 

Espero que hayan tenido un mes de febrero incluso mejor que el mío y si tuvieron que dar finales durante marzo ojalá les haya ido bien. 

Si el caso es al contrario y sienten que fracasaron, que dieron mal el final, que no pudieron presentarse por x motivo, que su vida de estudiante está trabada... No pasa nada.
Eso quiero creer, al menos.

Momento de confesión: jamás fui buena estudiante.
En mis cinco años de secundaria siempre me llevaba materias, no menciono la primaria porque supongo que no vale la pena... Sea como sea, no era buena estudiante, aprobaba con lo justo y necesario, sobre todo por pereza (más que por otra cosa). 
Siempre me convencía diciendo que podía darlo en el futuro, que tenía oportunidades.
Durante la facultad también creo que hay oportunidades de volver a rendir, no es como antes, tenemos que cuidar esas oportunidades como si valieran oro, usarlas cuando es necesario y dar lo mejor para, de ser posible, no tener que usarlas nunca y aprobar todo en tiempo y forma.
Aprobar en tiempo y forma suele ser un mito (uno muy real, vale aclarar), a menos que realmente pongas esfuerzo en ello.

Tomaré "esfuerzo" como una palabra clave.
Si este verano no me hubiera esforzado como jamás lo hice durante toda mi vida en la secundaria no habría logrado dar el intensivo de verano.
...si tan sólo me hubiera esforzado así durante la secundaria este post sería diferente, por favor, no tengan una mala imagen de mí, juro que no soy terrrrrrrible estudiante... sólo era algo perezosa, quizás vaga y demás adjetivos similares...

Si te fue mal: tendrás otra oportunidad.
Aprovéchala y da lo mejor de vos. Pon tu mente en claro y podrás lograrlo.
(aclaración: no suelo seguir mis propios consejos aunque tengo en claro que cosas como el esfuerzo constante ayudarían mucho en mi vida facultativa)

¡Hay que hacer o mejor que podamos!
Sobre todo, para terminar de una vez la carrera que estemos haciendo y poder sacarnos ese peso de encima ¿no? mientras más rápido, mejor. 
Y a otra cosa.

(¿todavía estás en la secundaria? ¡qué genial! aprovecha mucho estos años)
Espero que me cuenten qué tal les está yendo con sus estudios, los míos, de momento están ahí, aguardando para devorarme de una bocanada ni bien empiece abril. 
Ojalá pueda sobrevivir ¡tengo que hacerlo! ¿no? 

¡Los leo en los comentarios!

18 de marzo de 2017

#1 | 3 días, 3 citas

¡Hola Cosmos!
Hace unos meses Belem de Drama Queen me taggeó a hacer esta serie de entradas en las cuales, durante tres días, tengo que subir tres citas diferentes de lecturas que me gusten.
Como no soy de usar post-it ni nada similar realmente no sé qué citas iré a usar los siguientes días pero, como estoy leyendo justo ahora Wunderkind, les dejo esta frase que me gustó mucho:

¿Te has enamorado alguna vez, Ambrose? Me refiero a un amor verdadero, no a ese efluvio de pasión que, hoy en día, se confunde con el amor. Digo amor como podría decir incendio, destrucción de toda capacidad de raciocinio. Digo amor como podría decirlo un poeta, el piloto de un bombardero que está a punto de lanzar un arma nuclear. Digo amor a la manera de los viejos sabios con la espalda de hierro, no a la manera de los cantantes de corazón de plástico. Amor. Amor profundo y doloroso, una caries del corazón, como solía decir un amigo mío suicida. Amor como perdición, amor como laberinto donde perderse para siempre, en el que cada mirada cada caricia, cada palabra asume un significado que explica el universo. Amor que no perdona.
Wunderkind- D'Andrea G.L. (Ed. Molino)

Mis nominados son:
Nanny de Nanny Books

Y claro, si se quieren sumar a esta serie de entradas háganlo, me avisan en los comentarios y paso por sus blogs a ver cuales son las citas que eligieron.
Los leo!

14 de marzo de 2017

M de Música #23

Gelou Gelou!!!!!

Como andan gente???

Welcome a un nuevo M de Música!!!



Hoy estuve escuchando canciones que ya tienen sus años pero aun asi yo las sigo amando, he aquí el resultado :



Habiendo dicho esto, la primer canción del día de hoy es My Life Would Sucks Without You de Kelly Clarkson. A ella la conocí por este tema que fue interpretado en un capitulo de la serie Glee (no sé si ya lo había dicho pero amo esa serie). Me costó como dos años aprender a escribir bien el nombre, pequeña anécdota jajaja. Me encanta la letra, me encanta la música, me encanta todo. Es una canción del año 2009, wow, tanto tiempo?




La siguiente es de una de mis cantantes favoritas (😍😍😍), les hablo de P!nk. La canción es F**kin Perfecty al igual que con la cantante anterior, la conocí por esta canción. Me acuerdo que vi el video y quede en shock, fue como que qué es esto? quién es esa mujer?, y creo que al día siguiente me fui a un cyber para buscar la letra del tema y stalkear a la cantante. Como es una canción del 2011 lo máximo que la pude stalkear fue viendo imágenes y otros videos musicales (Eso-Hoy-No-Pasa).




Solo por seguir el tema de canciones con las cuales descubrí/conocí artistas mujeres, la ultima canción que les dejo es Hot N Cold de Katy Perry. Tuve una época suuuper fan de ella entre el 2013 y 2015, la sigo admirando pero no como en esos años. Esta canción creo que la conocí por una parodia que hicieron en el programa Casi Ángeles, #CualquieraJajaja. Siempre me gustaron muchos sus videos, mi preferido es el de Last Friday Night. Esta canción fue lanzada en el 2008




Ahora que lo pienso, de verdad pasaron tantos años? No lo puedo creer, en el 2008 me parece que todavia estaba en la primaria 👉re peque.

Bueno, bueno.. Gracias a todos por leer y escuchar nuevamente 👍👍👍

Pueden dejar sus comentarios sobre las canciones (los espero). 

Un saludo de Sili 💖


12 de marzo de 2017

Pasemos Lista



¡Hola a todos, soy ALEX! Es un nuevo domingo en el que me toca hacer mi entrada.
Como ya había dicho, ésta sesión iba a ser bastante variada; iba a ver listas sobre libros, películas, música, viajes, lo que sea... y hoy quiero aprovechar que una de mis bandas favoritas anda cerca de mi región (y aprovechar el fangirleo que no puedo controlar) para presentarle mis cosas favoritos de BTS.

Quizás no mucho lo sepan pero BTS es la sigla para Bangtan Sonyeondan, son un grupo de Corea del Sur, una banda de Kpop con grandes influencias en hip hop y tiene 7 integrantes: Jin, Suga, J Hope, Rap Monster, Jimin, V y Jungkook. Y hoy de lo que quiero hacer lista, es de mis cosas favoritas sobre ellos. 

Este listado va dedicado a Juli y a Shecid que también aman a BTS...




#1 Sus canciones; tanto sus melodías como letras son geniales, y transmiten mucho. Me resulta imposible no sentirme identificada con sus canciones, y son una fuente de inspiración.



#2 Las coreografías son intensas, y hacen a uno preguntarse como acaso el ser humano puede llegar a moverse de ese modo...



#3 La Hyung line: Jin, Suga, J Hope y Rap Monster son los hyung, los "hermanos mayores", y en este grupo de 7, los 4 más grandes forman este grupo un tanto peculiar. 



#4 La Maknae Line: los tres menores del grupo son los más inquietos, más ruidosos y para algunos los más adorables. Jimin, Taehyung (V) y JungKook 



#5. Los Shippeos: las parejas no pueden faltar en ningun fandom. Yo adoro los shippeos de ellos pero por su amistad y la dinamica que tienen. Uno de mis favoritos es SOPE que serían Suga (Min Yoongi) y J Hope (Jung Hoseok); ambos son el día y la noche, pero cuando se juntan son tal para cual.

SOPE:


#6 Eomma Jin: ellos son una familia y no puede faltar ese integrante que es practicamente la mamá de todo el grupo. Ese papel lo tiene Jin, el mayor de los siete aunque a veces es el más infantil. Jin no solo es el mayor, también es quien suele detener las peleas, el que cocina, y el que se encargaba que el menor de los 7 fuese a la escuela.


#7 Los bailes de grupos de chicas: principalmente la linea de bailarines, J Hope, Jimin y JungKook son quienes más saben las canciones de chicas, a las cuales le salen mejor que a las mismas bandas.


#8 J hoooooope: J Hope o Jung Hoseok es el bailarin principal y rapero, además de ser bueno en todo e iluminar la vida de todos, parece que sus principales fans... son los miembros de BTS.



#9 El Maknae de oro: JungKook puede hacer todo, desde deportes, hasta bailar, rapear. Cualquier cosa que intente le va a salir bien y de ahí su apodo.


Bueno, y eso es todo. Espero que les haya gustado y que logren conocerlos más.
Besos y nos leemos la próxima.








11 de marzo de 2017

Reseña: El jinete del dragón

¡Buenas noches! ¿Cómo están? ¿Qué andan haciendo este sábado?
Yo... debería estar viendo algún stream de BTS en Chile peeeero, decidí desistir y enterarme después cómo les fue a estos chicos. Están cerca, los adoro y todo pero viendo el lado positivo: si estuvieran acá me sentiría mal por no poder pagar la entrada.
Bien... quizás eso sea más depresivo de lo que parece jajajaj pero de todas formas, hace poco terminé de leer El jinete del dragón y necesitaba reseñarlo.
De paso, una lectura como esta me aleja de estar pensando "¿por qué no vinieron a Argentina?" y cosas por el estilo, pensamientos que en verdad no sirven de nada.
Reseñaaaa...

Título: El jinete del dragón
Autora: Cornelia Funke
Editorial: Fondo de Cultura Económica // Ediciones Siruela
414 páginas
Autoconclusivo


Según las viejas historias, en algún lugar del Himalaya se encuentra la Orilla del Cielo, el refugio de los timos dragones. Un joven dragón llamado Lung debe ir a buscarlo ante la amenaza que ha llegado al valle donde él y otros dragones habitan; durante días y noches deber sortear toda clase de peligros, pero no lo hará solo, pues la duende Piel de Azufre y un niño solitario llamado Ben lo ayudarán en su camino.


Mi opinión:
(Sin spoilers)


Antes de empezar las reseña, les comento que El jinete del dragón es el regalo que recibí de Meli por el Secret Santa que realizamos junto a otros blogueros hace unos meses.
No voy a decirles todo lo que sufrimos por este paquete pero sí, fue mucho.
Para empezar, un correo que nunca llegó a mi casa, que cambiamos la dirección como dos veces y recién a la tercera (habiendo previo cambio del paquete porque ya había pasado mucho tiempo) se pudo realizar.
En verdad, Tematika, más bien Andreani, deberían ponerse media pila porque jamás me había pasado esto pero fue una completa vergüenza.
De ahora en más, Cúspide será mi bias, jamás me falló y estoy muy ofendida con Tematika por toda la situación.

Menos mal que Meli es una genia y nunca se rindió en cuanto al envío pese a las adversidades.

Ahora sí, pasemos a la parte de la reseña:

Como quizás se den cuenta, una vez que me enamoro de un autor necesito leer sus libros. Al menos la mayoría de ellos que pueda conseguir. Es como una adicción.
Lo mismo me pasó con Cornelia Funke tras leer el primero de Reckless que es, del año pasado, uno de mis favoritos, una gran sorpresa haberme encontrado con ese libro. Desde Recklees que quiero leer más y más de esta gran autora que también nos trajo Corazón de Tinta (aunque aún no lo leí).

Así que, acá estoy muy gorda fan tras haber leído el cuarto libro de ella... Porque Corazón de Tinta va a tardar en llegar, espero que no, pero actualmente mi economía no admite una saga como esa (lloremos, lloremos).

El jinete del dragón nos presenta una trama de por sí simple:
Los últimos dragones están escondidos en un precioso valle hasta que les llega la noticia de que los humanos, insaciables, están casi "a la vuelta de la esquina" queriendo tener también ese valle. Entonces, temeroso pero con coraje, nuestro dragón Lung se emprende junto a la duende Piel de Azufre en una mítica búsqueda de La Orilla del Cielo, un lugar ancestral del cual proceden los dragones y se encuentra oculto en el Himalaya.

Esta clase de libros son esos que, al ser "infantiles", adoraría haber leído años atrás.
Tienen esa simpleza llena de magia que me encanta. Sobre todo el hecho de que la pluma de la autora sea sumamente fácil de seguir. Puede tener 400 páginas pero no es denso ni se torna pesado, tiene detalles que arman la historia y personajes que fluyen con ella haciéndola correr para llegar a un final, que pese a que puede ser predecible, no deja de ser encantador.

Los personajes tienen todos su lugar predilecto en la historia, son personajes que van guiando al dragón hacia su destino. El hecho de que estos personajes hayan sido puestos ahí para guiar la dragón es importante porque pese a otras historias donde el dragón es un ser impotente, bravo y determinante, en esta Lung es prácticamente un dragón joven buscando su hogar y son sus amigos quienes le sirven de ojos y oídos.
Por eso, por más que la palabra dragón esté en el título, ni él ni su jinete son 100% los personajes principales sino que más bien, todos cumplen la función de trazar el camino hacia La Orilla del Cielo.

En fin: mucha magia, varias aventuras, un villano super feo que no me gustó nada porque es malvado, unas imágenes bellísimas nuevamente de la mano de la autora y, por último, aquel pequeño homúnculo que me simpatizó bastante.

Calificación: 3.5/5, pensando en mi niña interior, le hubiera dado un 5 si no fuera porque al parecer ya no veo el mundo fantástico como lo veía antes.

Hasta aquí la reseña!
Tengan unas buenas noches, pásenla viendo series/películas/kdramas/streams o leyendo... también vale salir de fiesta (pooonele)
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
feliz~feliz~feliz~ (kookie necesita anteojos?)

7 de marzo de 2017

M de Música #22

Hola
Hola!!!
Hola!!!


¿Como están gente beia?

Bienvenidos a otra edición de M de Música (inserte voz de programa de TV jajaja)



¿No les pasa que si ven un video musical de una presentación en vivo y se le nota al cantante el plaback no les gusta?, creo que tenia que decirlo :P
(pueden ignorar eso)

* * *

El primer tema de hoy es Like I'm Gonna Lose You de la cantante Meghan Trainor. Me gusta la voz de ella para este tipo de canciones, las lentas, no así como en sus canciones All About That Bass o Lips Are Moving. No la estoy desmereciendo como cantante ni nada por el estilo pero me parece que su tono se ajusta mas a lo bajo y despacio. En esta canción se une la compañía y voz de John Legend (a quien tal vez conozcan por su canción All Of Me, también muy bonita si la quieren buscar para aquellos que no la conozcan).!!!




La siguiente canción es del dúo R City y es Locked Away, esta canción cuenta con la colaboración del señor Adam Levine (Corazones, corazones) quien es la voz del grupo Maroon 5. Las voces de este dúo son increíbles. Les recomiendo ver el vídeo, en unos 4 minutos se ven diferentes historias que conmueven bastante, la primera vez que lo vi se me escapó más de una lágrima. Me parece muy lindo.





Por último me gustaría, ya que estamos con colaboraciones, que escuchen la canción Problem de Ariana Grande junto con la rapera Iggy Azalea. Ya sé que hay muchas personas a quienes no les agrada (yo misma me considero una según mi humor en el día xD), la verdad es que el vídeo no me encanta -aunque no voy a negar que baila super bien- pero la letra en sí me parece que está buena, como que tiene onda.






Para ir cerrando esta sección, les recomiendo ver además el M de Música anterior: M de Música #21

SILI CONSULTA:
Ahora que lo pienso, según sus opiniones, les pido me digan que les parece si les dejo los vídeos ya sea subtitulados con sus traducciones o algún link en donde puedan ver el vídeo traducido en caso de que quieran hacerlo. 
Espero sus comentarios sobre estos. 

Como siempre, Gracias a todos por Leer y Escuchar!!

¡Hasta la próxima semana!

💖💖💖💖💖💖💖


6 de marzo de 2017

Reseña: Arrastrado por el mar

¡Holaaa! ¿Todo bien? ¿Cómo están?
Saben, yo tengo buenas noticias... bueno, al menos noticias que me alegraron. Aquel intensivo de verano que estaba haciendo en la facultad ¡lo aprobé! Así que, tengo unas mini-vacaciones hasta abril...
Estas semanas me voy a dejar los ojos con las lecturas !

Título: Arrastrado por el mar
Autora: Nora Roberts
Editorial DeBols!llo (PRH- Me gusta leer)
352 páginas
Trilogía de la Bahía Chesapeake
#1: Arrastrado por el mar
#2: Cuando sube la marea
#3: Un puerto de abrigo
#3.5: The Quinns' Christmas
#4: La bahía azul

La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado lleno de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una familia fuerte y sólida que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que se lo deben todo: cuidar de Seth, el último niño que estaba a punto de adoptar?

Cameron siempre fue el más atrevido y temerario de los hermanos Quinn. Le gustan los coches rápidos, los barcos rápidos y los amores rápidos. Ahora se ha visto obligado a regresar a casa, no solo para despedirse del único padre al que ha querido en su vida sino también para enfrentarse al desafío de cuidar del último niño que Ray estaba decidido a salvar. Pero ¿quién es en realidad Seth? Para averiguarlo y mantener su promesa, Cameron tendrá que renunciar temporalmente a su fastuosa vida y lidiar con cierta atractiva trabajadora social que está decidida a darle al chico el mejor hogar posible.

Mi Opinión:
(Sin spoilers)
Hay tantos puntos de este libro que quiero aclarar, yo sabía que llegaría el día en el cual un libro de la Roberts me causaría demasiados sentimientos encontrados y contradictorios.
Saben que la amo demasiado, sus historias me encantan y esta no fue la excepción peeeero... Por primera vez tengo muchos peros.

Tal y como dice la sinopsis: Cam, Ethan y Phil fueron adoptados (en momentos diferentes) por Ray Quinn, un hombre que los salvó de los maltratos y abusos que sufrían de niños. Les salvó la vida, prácticamente dicho. Ellos le deben todo y forman su familia a un nivel más allá de los lazos sanguíneos.
Pero un día Ray muere, pero no se va del todo, en su lecho de muerte les deja a su cuidado a Seth, un niño de nueve/diez años que había salvado de una situación igual de terrible que la de los hermanos Quinn.
Y ellos harían lo que fuera para cuidar a Seth y honrar la memoria de su padre.

La idea de la historia me gustaba, me encantaba. La autora hace un buen enfoque en los pasados realmente horribles de Cam, Ethan y Phil (aunque este libro se centra en Cam) y cómo ellos lograron convertirse en una familia, de las mejores que he leído.

Pero tras la muerte de Ray los hermanos Quinn tienen un problema: Seth. Aquel niño mal hablado, rabioso como un cachorro golpeado y temeroso hasta la médula de que en cualquier momento lo llenen de golpes.
Los Quinn sufrieron lo mismo, pero no son Ray Quinn y no saben qué hacer con el pequeño.

La evolución en la relación de los Quinn con Seth, sobre todo la de Cameron con él quien es el que más va a cuidar del niño, es una de las cosas que más me gustaron. Ese sentimiento de apego y de querer cuidarlo por más que no fuera "de la familia", de integrarlo a ellos al instante sin dudar ni un segundo en que el lugar de Seth era con ellos, de no cerrar sus puertas... Pero Cameron es un "trotamundos", su trabajo es ser competidor de carreras y no se ve cuidando de un niño así que va a tener varios altibajos con eso.

Pese a los altibajos de la relación, lo que me he reído con las escenas de los hermanos y el pequeño no tiene nombre. Son tres hombres solteros, atolondrados como ellos solos y completamente descalificados para empezar a cuidar a una criatura pero, de alguna manera, lo van logrando y las escenas cómicas se presentan todo el tiempo.

PERO... y este es un "pero" realmente GRANDE:
LA PROTAGONISTA.... Es la primera, repito, PRIMERA, vez que la pareja romántica protagonista de un libro de Roberts no me gusta.
Ella: Anna, trabajadora social y pareja potencial de Cam... Su personaje no me gustó nada, no es lo que yo pensaba que Roberts haría con una trabajadora social que tanto se preocupa por Seth. Al final, no me pareció que tuviera ética o profesionalismo... sí, es un libro y Anna constantemente demuestra ser bastante flexible y liberal respecto a su trabajo y relaciones personajes. Pero de todas formas, el enfoque que se le dio, tan insta-love, tan superficial (oh, ella es guapa, qué piernas!, oh, él es de infarto!) no me gustó nada.
Para una historia tan hermosa y sentimental, tan llena de amor fraternal y del verdadero amor, no me esperaba tener una protagonista así.
Y sin dudas no me gustó.

Las escenas, todas en las que está Anna, no me gustaron. Al inicio, cuando estaba siendo 100% una trabajadora social me pareció que tenía muchísimo potencial pero luego, tras comenzar su enamoramiento con Cameron sentí que perdió esencia y pasó a ser una más del montón. Me hubiera gustado que fuera más fuerte, más armada en ciertos aspectos.

En fin: una historia increíble del crecimiento de tres niños con un pasado espantoso que salieron adelante y ahora se desviven para devolver aquel favor a quien les salvó la vida. Amor fraternal como nunca. Risas, siempre, porque con los hermanos Quinn no te aburrís ni un segundo... y claro, nunca pueden faltar los buitres que quieren arruinar la reputación de hombres como Ray Quinn.

Calificación: 3.5/5... no le doy 4* porque Anna me sacó las ganas por completo. Pero amé la historia de los hermanos, si ella no hubiera estado (o su personaje fuera menos brusco) de seguro se llevaba 5*

Hasta aquí la reseña!
¿Ustedes leyeron algo de la autora? ¿Conocían el libro?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

5 de marzo de 2017

Normal como un pastel #2


Hola cosmos estoy devuelta aquí con mi sección un poco loca, jajaja.

Hoy les quiero hablar de un lugar muy cool y especial para mi. No sé si en mi entrada anterior les comenté que ami me encantan los lugares donde venden cosas viejas (acá se llaman bazares) y diferentes y otras nuevas pero muy artesanales. No, creo que no les conté sobre ello, bueno aquí les dejo ese dato. En fin... 



En mi ciudad hay un lugar en el centro que se llama "Barrio Antiguo" porque son casas ya muy viejas de la sprimeras que se crearon cuando comenzaba a establecerse la ciudad, el lugar son calles estrechas (como callejones), de suelos adoquinados y muchos de estas casas ahora son cafeterías/galerías, librerías, bares, restaurantes nocturnos y cosas como esas.

Bueno los domingos al medio día se pone un mercado, son varios vendedores que se colocan en la calle y llevan sus cosas viejas o artesanías para venderlas. Me encanta ir ahi, siempre hay cosas interesantes, vintage, super bonitas que compar y una que otra cosa medio escalofriante. Oh y comida muy rica. Así que me gustaría compartirles algunas fotos de ese lugar.





Yo casi siempre compro accesorios, collares, pulseras, anillos y esas cosas. Pero hay un puesto donde venden unas libretas muy lindas con pastas de madera y tiene tallado algún dibujo cool. Tengo que ir a por una de esas. Aqui les dejo lo que he comprado.






¿Tienen algún lugar especial en su ciudad? ¿Como es y de donde son? Dejenme un comentario, nos leemos pronto.




2 de marzo de 2017

Reseña: Percy Jackson, el último héroe del Olimpo

¡Hola gente! ¿Qué cuentan?
Saben, esta es una reseña algo conflictiva para mí. Sobre todo porque esta es una saga que tenía muchas ganas de leer, algo así como un desafío personal, pero cuando empecé a leerla... bueno, 2/5, 3/5...otro 2/5... Reseñas nada alentadoras, lo reconozco.
Pero nunca perdí la fe, toda la cosa de la mitología me encanta así que ahora al fiiiiin lo logré y terminé esta saga.
Sólo espero que El héroe perdido sea mucho mejor (que sé, estoy segura, que lo será).
Les dejo mi última reseña Los dioses del Olimpo:

Título: Percy Jackson, el último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra (BestYA)
346 páginas
Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo
#1: El ladrón del rayo
#2: El mar de los monstruos
#3: La maldición del Titán
#4: La batalla del laberinto
#4.5: Percy Jackson and the Sword of Hades
#4.6: Percy Jackson and the Stolen Chariot
#4.7: Percy Jackson and the Bronze Dragon
#5: El último héroe del Olimpo
#5.5: Percy Jackson and the Singer of Apolo


Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

Mi Opinión:
(Sin spoilers)

Como les expliqué, tuve muchos altibajos con esta saga.
Pero saltándome la parte en la cual vueeelvo a explicar todo de nuevo, voy directo a la historia.

Para quien no sea, los semidioses están defendiendo al entrada al Olimpo del temible ejército del titán Cronos que es suuuper malo y suuuper peligroso. ¿Qué hacen los dioses mientras sus hijos mortales les salvan el pellejo? Se ocupan de otras cosas muuucho más importantes. Y es verdad.

Las amenazas, en esta última parte de la saga, están constantemente a la vuelta de la esquina.
En el libro anterior, bajo tierra en medio de un laberinto sin fin que crecía sin cesar, los héroes tuvieron en cada recoveco un problema pero, esta vez, incluso por agua, tierra e incluso aire (por no hablar del Inframundo) los héroes parecen no dar abasto.
Ni siquiera sé cómo lograron dar abasto y eso que ya leí el libro...

Las escenas de pelea/lucha están presentes a lo largo del libro, hay muy pocas escenas en las cuales se detienen a... hacer otras cosas, por lo cual la dinámica de eventos que se da resulta bastante bien. Solamente hubo un día que me pareció medio relleno pero ¿qué se puede hacer si el titán no llega más? solo esperar.

Respecto a los personajes:
Percy me pareció que creció bastante en comparación al libro anterior aunque realmente necesito que ordene sus prioridades un poco porque aunque en cannon del autor sea Percabeth, no soporto para nada a Annabeth, me parece un personaje de relleno como ninguno, tengo serios problemas con su "drama personal" y todo el melodrama que vive haciendo, además de su actitud muy a lo "hija de Atenea". Como que no, gracias. Luego está Grover que me cae bastante bien aunque no siento que tenga peso en la historia (bueno, no me maten). También Nico Di Angelo, que es algo así como a quien querés por obligación, me cayó bien pero no lo amé taanto (aún).
No me voy a detener hablando más de los personajes porque además del grupo de héroes que siempre está con nosotros los demás personajes atañen bastantes spoilers que quisiera evitar.

En fin: un final de saga algo abrupto pero justo, el auto no sobre exageró pero tampoco se mató haciendo una conclusión burda, los personajes tuvieron un final muy "suave" pero terminaron bastante marcados por la experiencia de la lucha y... claro, nuestro querido Hades (al que siempre me imaginaré como el de Hércules)

Calificación: 4/5 por más que el último héroe del Olimpo no se lo que yo esperaba, se llevó mis respetos por ser una historia más que completa.



¡Este es el fin de la reseña del fin!
¿Leyeron la saga? ¿Planean hacerlo?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro: