28 de febrero de 2017

M de Música #21

Hola a todos!!! 

Nuevamente les traigo algunas canciones que me gustaría compartir con ustedes, así que espero que les gusten... 

Úuuuuultimo día de Febrero, espero hayan tenido un mes excelente y que tengan un Marzo aún mejor, algunos ya empezamos con los estudios por lo que Nos deseo lo mejor a todos... 





Comencemos, la primer canción que les ofrezco es Love Myself de Hailee Steinfeld, la verdad es que a ella la conocí por su actuación en una película (Mi Vida a los 17, la super recomiendo, la amé) por la cual me gusto mucho su personaje y empecé a "shippearla" un poco. Al final me encontré conmigo escuchando esta canción como diez veces en un día. 
No sé que tiene de especial pero es uno de esos temas que me sube bastante el ánimo. 
PD: después descubrí que la había escuchado muchas veces en la radio 😆





Hablando de canciones que no puedo dejar de escuchar... También les recomiendo la canción We Don't Talk Anymore de Charlie Puth junto con Selena Gomez. Me encanta esta canción, tal vez a más de uno le pasó eso de no saber si hablar o no con un/a ex y no se ha animado y al mismo tiempo ese/a ex esta con la misma duda. 
Para agregar algo más, esta canción también tiene su versión oficial en vivo, y, además (DEBO AGREGAR) tiene un versión cantada por Jungkook de la banda coreana BTS y también es hermoso el cover que él hace. 




La última canción que les dejo es Irresistible de la banda Fall Out Boy. Esta también es una banda que descubrí por una película, en este caso 6 Grandes Héroes -o Big Hero en inglés-, FOB pertenece a la banda sonora del filme con su canción Inmortals. Dato. Jajaja. 
Este tema, si bien en el vídeo solo esta el audio, cuenta con una versión acompañada de la cantante Demi Lovato y tiene un videoclip que es más entretenido, digamos, pero no me gusta tanto esa versión (aunque sí me gustan algunas canciones de Demi), por lo que me decidí en dejar la que tiene solo el audio. Espero les guste.




Para terminar, por si no lo vieron, por si no se dieron cuenta, por si lo quieren ver otra vez o por lo que sea, les dejo la anterior lista de Música: M de Música #20 

Como siempre, Gracias a todos por Leer/Escuchar!!!!
Recuerden que pueden dejar sus comentarios y opiniones, y, sus canciones preferidas para que también sean recomendadas.... 

¡¡¡Saludos a todos!!! 


27 de febrero de 2017

Reseña: Percy Jackson y la batalla del laberinto

¡Hola gente! ¿Cómo están pasando estas semanas de pleno verano? Al menos acá, en Bs. As. nos estamos muriendo con las temperaturas altísimas, había sido un lindo inicio de febrero, nubecitas y un poco de lluvia, pero ahora se ve que alguien le avisó que todavía era verano y no otoño...
Hace poco terminé de leer este libro así que, mientras sigo leyendo el que le sigue, les dejo la reseña:

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo III: La maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
280 páginas.
Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
#1: El ladrón del rayo
#2: El mar de los monstruos
#3: La maldición del titán
#4: La batallla del laberinto
#5: El último héroe del Olimpo

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Mi Opinión:
(Sin spoilers)

Venía tenido muy mala suerte con estos libros. Tenía muchas ganas de leerlos pero los primeros tres se llevaron 3/5 (e incluso 2/5) y eso que dentro de todo no los destruí en las reseñas, sencillamente me parecían algo lentos y reiterativos aunque la evolución de los personajes estaba "ahí".

Con este cuarto libro de la saga puedo decir finalmente que sí, que Riordan es algo así como una mente maestra.
En La batalla del laberinto al fin pude ver algo de esa evolución de los personajes y la escritura del autor, todo el entorno evoluciona más, ya no es solamente algo que está "latente" y sabés que tiene que pasar sino que, realmente, está en el papel.
Estoy bastante feliz porque al fin llegué a esta parte de la saga en la cual todo comienza a verse más formado y salirse un poco del ámbito de la literatura infantil para comenzar a entrar en la adolescencia de los personajes con un fondo más... tenebroso (en partes sí, en muchas partes no)

Respecto a la historia:
Tenemos a Percy y compañía sienten cada vez más la presión de la inminente llegada del titán Cronos para destruirlos a todos.
Por ende, comienzan a planear una forma de detener su ejército que planea, dentro de nada, atacar el Campamento Mestizo (aquel lugar en el cual semidioses se entrenan y en ocasiones viven). Pero, para eso, deberán tomar un riesgoso camino a través del laberinto.

Admito que la mensión del laberinto hizo que la historia me gustara más, todo lo referente al laberinto me encantó, la forma en la que fue tratada la historia y desmenuzada hasta llegar al final me pareció bien entramada, tal como un laberinto eterno de pistas.

En cuanto a los personajes, la gama de semidioses que manejamos es la misma aunque tenemos una ligera introducción a un personaje nuevo que, si bien lo vi venir cuando se presentó por primera vez, fue buena la forma en la cual el autor decidió que fuera incluido en la historia... No diré quién es, obvio.

En fin: mucha evolución de la escritura, un bonito crecimiento por parte de los personajes, otra profecía que se cumple terriblemente como no lo esperaban, la misión de recorrer aquel eterno laberinto sin perderse... y, cómo no, el rey de los fantasmas (ambos).


Calificación: 4/5

Hasta aquí con la reseña, ustedes ¿leyeron la saga? ¿qué libro es su favorito?
Los leo en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:

Reseña: El diablo viste a la moda

¡Hola Cosmos!
Esta es una reseña muuuy madrugadora, eso es, las siete de la mañana y ya está con ustedes. Digamos que el horario se debe a que esta reseña me causa conflicto y prefiero que se publique sola (no tiene ningún sentido, solo estoy enojada con el libro y no quiero ver ni su reseña)

Les recuerdo que este libro es la lectura de febrero en el Taller de Lectura, están más que invitados a participar.
Ahora sí...

Título: El diablo viste a la moda
Autora: Lauren Weisberger
Editorial: Plaza & Janés (Editorial Sudamericana/ PRH)
395 páginas
The Devil Wears Prada
#1: El Diablo viste la moda
#2: Revenge Wears Prada: The Devil Returns

La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: "¿An-dre-aaa? ¡An-dre-aaa!. ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que esta agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editoria de la reviste femenina más glamorosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores de temen.
Todos, sin excepción, la veneran.

Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermes.

Mi Opinión:
(Sin spoilers)

Dos breves aclaraciones antes de meternos de lleno a la reseña:

  1. Amo demasiado a Meryl Streep y Anne Hathaway me cae muy bien, por ende, adoro la película y la veo CADA vez que la pasan.
  2. No voy a hablar de la película por que son dos cosas totalmente diferentes, y creo que es lo único que diré sobre ella. El libro es una cosa, la película otra. Tienen en común Runway, los nombres y algunos eventos centrales, pero nada más. 

Ahora sí, a la reseña...
Hace no mucho reseñé Sin igual y quienes leyeron la reseña (o quieran hacerlo) quizás se dieron cuenta que ese estilo de libros no es muy mi estilo aunque tiene tiene cierto encanto -por más que no me termine de convencer-.
Con El diablo viste a la moda me pasó lo mismo.

Al inicio me encontraba como Andrea, nuestra protagonista, quien entra a trabajar a Runway, prestigiosa revista de moda, como asistente de su directora:  Miranda Priestly, una mujer sumamente crítica, dura, quisquillosa y toda una diva con el más alto sentido de la moda y el "buen gusto".
Entonces, los primeros capítulos comprendí un poco a Andrea, entrar a trabajar en un mundo del cual no sabes NADA y todos parecen saber TODO, puede ser desconcertante...

Pero aún así, la actitud de la protagonista me pareció muy... sin palabras.
Me sacaba un poco de quicio, Miranda también pero a fin de cuentas es un personaje puesto como "típico-jefe-extra-malo" y tenía una especie de rol que cumplir en el libro mientras que, Andrea, me pareció que fue puesta ahí para quejarse.

HOJAS Y HOJAS DE QUEJAS.
Una tras otra. Quejas entre nombres de moda que yo ni entendía, quejas sobre su jefa, quejas sobre lo incomprendida que era... quejas, quejas everywhere.

Peeeeero no todo es malo en el libro, tiene escenas que me gustaron por más que no fueran muchas, me parece una lectura interesante para poder conocer dos puntos completamente opuestos como lo son Andrea y Miranda. Me gusta, en cierto sentido, esa contraparte que hacen de ellas mismas siendo realmente muy parecidas, como si estuvieran espejadas.

Si bien el personaje de Mirada se encuentra bastante estereotipado esperaba que, a lo largo del libro, tuviera un desarrollo mucho más profundo, que lograra entenderla y empatizar con ella pero, a fin de cuentas, no le vi mucho trasfondo pese a que cumple perfectamente su función a lo largo de la historia.
Es un personaje que sirve para lo que fue creado pero que me hubiera gustado ver desde otra faceta... en este punto vale aclarar que leer todo el libro contado por Andrea fue una de las cosas que menos me gustaron.

Más allá de no conocer plenamente el "mundo de la moda", el libro se entiende. Se entiende perfectamente porque cuando comenzar a leerlo tenés que tener en cuenta lo que te vas a encontrar dentro de él.
Lo malo fue que, habiendo leyendo hacía casi nada Sin igual, me encontré con un mundo al que no quería volver.
Si bien los libros tienen dos dinámicas distintas me parece que pertenecen, en cierto sentido, al mismo tipo de literatura... quien haya leído ambos quizás pueda comprenderme porque en estos momentos no encuentro la palabra justa pero, básicamente, comparten ese mundo de fama, moda, glamour y mil marcas de renombre con sus respectivos fundadores/directores, personas de gran peso dentro de la industria en la que se mueven (y fuera de ella).

En fin: entre una pluma que me pareció, a veces, demasiado detallista y vueltera, una protagonista que no me trasmitió más que un mensaje a lo "si querés conseguir tu sueño trabaja con quien más odies dejando de lado a tu familia y amigos, el sufrimiento y la soledad se ven recompensados a la larga".... y.... la directora de Runway que, en verdad, no me dejó mucho más que la impresión de ser la típica jefa-bruja.

Calificación: 2.5/5 (aún me debato si darle 3* )

Eso es todo por hoy gente!
¿Qué les parece el libro? ¿Vieron la película?
Cuentenme qué opinan.
Los leo en los comentarios.

En vista de que a Miranda no le interesaría mi reacción, ella diría:
"Detalles de tu incompetencia no me interesan"


25 de febrero de 2017

Reseña: Bennu: Fuego en las sombras

Hola cosmos, ¿que tal su día? he estado muy ocupada y sin tiempo de leer, pero aquí una reseña de un libro que leí el mes anterior. ¡Disfrutenla!

Título: Bennu: Fuego en las sombras.
Autor: Selene Glaw
Género: Fantasía
Saga: si
Sinopsis:
Bennu es una dimensión donde todos los sueños son la realidad, donde lo increíble es lo más fácil de creer. 
Cada cuatro o cinco generaciones un elegido ata inconscientemente a 5 personas más del planeta Nacteo o como lo solía llamar antes: la Tierra, para defender a Bennu cuando se siente amenazada por fuerzas negativas.
En esta dimensión las personas somos amas de fénix, la creatura legendaria que renace de sus cenizas. Los riesgos que enfrentaremos y poderes que poseeremos son irracionales en Nacteo.
Soy Milena Phoenix… y soy la elegida.

Mi vida cotidiana esta por cambiar completamente, viviendo cosas que jamás en mi vida podría haber imaginado y todo comenzó con un sueño…
Una chica idéntica a mí pero con los rasgos aún más resaltados y un joven excepcional que no pensé que existiría en la realidad.
La aventura siempre es diferente y aunque creo que ya he visto todo, siempre existe algo más… algo más por lo que luchar.


Mi opinión:
Bueno, este libro me lo prestó una amiga, ella lo consiguió en el "Festival del lector joven" de mi ciudad, hasta se lo firmó la auto, ciertamente le tenía muchas expectativas, pero... tristemente no fue lo que me esperaba e incluso me tomó mucho tiempo encontrarle el ritmo y terminar de leerlo. 
El primer libro de la saga Bennu es contada (la mayor parte) por Milena (la protagonista) quien mediante una rara situación se da cuenta de que es la heredera del trono de Bennu, un lugar en otra dimensión, donde las creaturas mitológicas tanto hermosas como monstruosas son de carne, hueso y magia. Antes de llegar a Bennu, Milena tiene un par de encuentros con unos chicos muy peculiares, los que en primer vistazo cree que tienen algo que ver con la desaparición de sus mejores amigas. 
A lo largo de las páginas vemos como Millena junto con sus nuevos amigos, se enfrentan a varias aventuras y desventuras para proteger Bennu. Con este nuevo descubrimiento, sobre los poderes y la magia que cada uno de los elegidos posee también lo hace la responsabilidad de acabar con Vladimir, el villano de la historia y que desea que las sombras  reinen en venus. Así que todos deben dejar sus vidas como humanos para internarse en el nuevo y extraño mundo que es Bennu.

Me gustó que a pesar de que la idea de "el elegido" ya está más que desgastada, la supo manejar para que no fuera solo un elegido sino varios, a decir verdad muchos, por supuesto dentro de este grupo Milena es la que destaca más.
Me ha gustado la idea del fenix interior, el legado que uso para formar la historia personal de los personajes.
Me pareció muy interesante también el nuevo mundo que la escritora ha inventado, sin embargo en algunas ocasiones tuve problemas para concebir una idea tangible del mundo, pues en unas partes se suponia que habia agua y luego decía que escuchaban los pasos de los enemigos, no supe si fue mi mal percepción de la escena o error en la narración.
Una de las cosas que no me gustaron en absoluto fue todos los romances forzados, en una abrir y cerrar de ojos todos estaban emparejados con todos y se amaban a morir, no percibí el proceso que lleva una relación en ninguno de los romances. La verdad, me resultaron muy falsos.
Tampoco me resulto de todo creíble los intensos lazos de amistad que se formaron, quiero decir, apenas llevaban un par de días en conocerse y ya decían que eran mejores amigas o que Milena quería a uno de los chicos como si fuera su hermano.  
También tuve un choque tremendo con la actitud de los personajes, todos eran muy volubles, primero estaban felices, al siguiente se enojaban y luego pasaban a un estado de ira total. Era como: "tranquilos no es gran cosa relajate".  Sobre todo Milena, que hacía cosas no muy coherente en ciertas ocasiones (en algún momento mencionó algún desorden mental, creo que dentro del contexto era una broma pero en ocasiones llegue a tomarlo como real) y lo digo porque para ir a su camioneta decidiera saltar por la ventana en lugar de salir por la puerta como cualquier persona normal o cuando decidió ir a buscar a su amiga perdida lo hace descalza.   
El cambio de narrador no me agrada del todo, al principio está narrando en tercera persona, luego narra milena y casi al final hay un capitulo donde narra Vladimir. Siempre he creído que a las historias de fantasía o ciencia ficción les van más los narradores omniscientes porque de esta manera tenemos el punto de vista desde varios ángulos. Pero esto ya es cosa de cada autor, así que no pretendo hacer mucho énfasis aquí.
Como ven, hubo muchas cosas que la verdad no me parecieron las más convenientes, pero ciertamente me gustaría darle otra oportunidad a la escritora y poder leer más sobre ella.
Calificación

Reacción:

Eso es todo, si han leido algo de esta autora dejenmelo en los comentarios. Nos leemos :D



23 de febrero de 2017

Reseña: Intermitente Rafaela

¡Hola gente! ¿Cómo están?
Yo bastante bien, al menos en comparación a lo que me imaginaba que iba a ser mi febrero. Digamos que zafa bastante más de lo que imaginaba, quizás sea que hace menos calor del que esperaba (no sé, me imaginaba el infierno) o que la facultad me mantiene bastante ocupada (intensivo de verano) y no me aburro tanto.
Hoy les traigo esta reseña que, en verdad, vendría a ser una fusión de la reseña que les debo de Rafaela ya que Intermitente Rafaela es la continuación.
Lean tranquilamente que no tiene spoilers.

Título: Intermitente Rafaela
Autora: Mariana Furiasse
El barco de Vapor (SM Ediciones)
243 páginas
Bilogia:
#1: Rafaela
#2: Intermitente Rafaela

Rafaela no quiere que termine quinto año, no sabe qué va a estudiar y teme que se desvanezcan los vínculos con sus amigas. Y a pesar de las ausencias de su papá y de Simón, y de que todavía se siente invisible para los demás, se empieza a dibujar a sí misma y encuentra las palabras para volver a escribir. Mientras tanto, aparece León.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.



Mi Opinión:
(Sin spoilers)

Si tenemos en cuenta que, al parecer, no reseñé Rafaela, no sé cómo empezar la reseña.
Para ponerlo en claro: estoy SEGURA de que reseñé Rafaela. Quizás la tengo en mi mente como "reseña fantasma" ¿existirá eso entre los bloggers? ¿habré soñado que la escribí?

"Me volví presente otra vez.

Y acá estoy
escribiendo nuevamente,
mi corazón en crudo,
latiendo."

De todas formas.
Tanto Rafaela como Intermitente Rafaela son historias de la vida de la misma Rafaela contadas por ella misma.
Rafaela es un personaje sin ser personaje. Es una joven extremadamente común con la que es fácil identificarse, o al menos reconocer a alguien que conocemos en la "vida real".
Me gusta que el personaje de Rafaela tenga ese "algo" que la convierte en real, quizás se deba al hecho de que como leemos su diario la encontramos totalmente honesta y sus pensamientos sean de lo más normal. Eso sí, quizás con Rafaela tengamos nuestros problemas, porque no congenié bien con ella en ninguno de los dos libros, pero no se puede negar que tiene una buena pizca de realidad en su pluma.

Si de sentirse identificados hablamos, este libro (ambos) dicen casi brutalmente todo lo que las chicas preadolescentes/adolescentes podrían estar pensando en relación con su cuerpo y la espantosa, realmente odiosa, sensación de no saber qué hacer con tu vida una vez que termines la secundaria.
Porque sí, ese pequeño vacío del "después del secundario" se presenta ante Rafaela y ella nos muestra todos sus miedos y la búsqueda por su carrera ideal a lo largo de la historia.

El amor no es el punto fuerte de esta historia.
Ninguno de los dos galanes me terminaron de cerrar, tienen un poco más de fantasía en ellos que Rafaela aunque quizás eso sea porque los vemos desde sus ojos y ella los tiene por ideales.
A mí no me cerraron. Me pareció interesante que la autora los añada, porque es una época de la vida donde eso parece estar en cada rincón, pero aún así no me termine por... poner de acuerdo con la aparición de ambos.
Así que, un gran paréntesis al tema del amor y dejémoslo ahí.

La familia de Rafaela, en ambas historias, se manda la parte.
Esa interacción errónea pero mecánica, como quien conoce de toda la vida al otro, es un buen punto. Sobre todo porque pese a que su mamá es una persona que, ya para mí, tiene características que mucho no me gustan, lográs llegar a entenderla (no confundir entendimiento con encariñarse). Su hermana, pese a que no tiene gran crecimiento de un libro al otro, llegó a simpatizarme más en esta segunda parte e incluso la consideré en ocasiones más cálida que Rafaela.

Ambas historias son cortas, enfocadas hacia una edad determinada así que mi punto de vista quizás sea demasiado cínico o duro pero les aseguro que para un rango de edad de 10-14 años son libros muy lindos y grandes compañeros. Incluso jóvenes más grandes pueden leerlo pero, como dije, mi punto de vista está bastante desenfocado en cuanto a estas lecturas.

En fin: grandes cambios, un nuevo inicio, un final para recordar, memorias del pasar que reviven, Rafaela apostando por más, su familia logrando dar pequeños pasos hacia adelante y un futuro incierto pero seguro.

Calificación: 4/5 (puntuación del primero libro + segundo libro teniendo en consideración que no reseñé el primer libro. Por lo tanto, es un 4 para ambos como conjunto, no por separado)

¡Hasta aquí mi reseña!
¿Qué piensan? ¿Conocían la historia?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

21 de febrero de 2017

M de Música #20

Hola lectores, muy buen día para todos!!

Yo soy Sili, haciendo recomendaciones musicales.
💃💃💃

Bienvenidos al M de Música #20!!!




La primer canción es de Michael Bublé, La historia que se cuenta conforme va avanzando la canción es de lo mas tierna. La letra de la canción también es super linda y tiene ese algo que te atrapa (en mi caso fue como que no quiero cortarla hasta que termine). Me parece muy bueno por el cantante poder realizar nuevos éxitos a pesar de los problemas que su familia tuvo que pasar. Acá les dejo I Believe In You.




Por otro lado, una canción de las 5 que están nominadas al Oscar 2017, de un ex-NSYNC, Can't Stop The Feeling. Esta canción forma parte de la banda sonora de la película Trolls (no vi la película, no les puedo decir si esta buena o no), pero les digo que me gusta la voz de Justin Timberlake, y como actor también me gusta. Bueno, la canción es del tipo "pegadisa" y tiene un ritmo bastante divertido.




La última canción que les ofrezco escuchar es del grupo musical BTS (podría decir que acá Juli tiene cierta influencia por hacerme escucharlos/descubrirlos :).
La canción se llama Blood Sweat & Tears y la tengo pegada desde hace dos semanas jajaja, me encanta como bailan estos tipos!! Además, la temática del vídeo tan excéntrica como solo ellos pueden protagonizar es increíble.




Esto es todo por el día de hoy! Gracias a todos por leer, recuerden que pueden volver a ver los anteriores M de Música

Nos leemos la próxima semana, no se olviden de dejarnos sus comentarios y canciones que más les gusten, ademas de hacer recomendaciones también 👋👋👋




19 de febrero de 2017

Había una vez...

¡Hola gente! 
Sean bienvenidos a la nueva sección del blog.
Hace como un mes tuvimos con las chicas una especie de lluvia de ideas y otras cosas más que compartimos con el staff... Entre esa lluvia de ideas pensamos que sería bueno tener secciones personales para que podamos conocernos mejor y divagar una vez cada tanto.

"Había una vez..." es mi sección personal y, pese a que casi siempre hablo de más en las reseñas, espero que aún así sientan aún un poco de curiosidad por mis peculiaridades y... normalidades, ¿por qué no? Ni siquiera yo sé aún de qué irá puntualmente esta sección pero lo descubriré a lo largo del año con ustedes.

Para empezar, planeé contarles algunas cosas de mí que no hayan leído en ningún cuestionario de los premios literarios o entradas similares. Pero, antes de eso, recuerden pasarse por "Normal como un pastel" y "Pasemos Lista", las secciones personales de Shecid y Alex respectivamente. A mí me gustaron bastante.

Ahora sí, un poco de mí (y prometo no repetir nada que esté ya en "Quienes somos"):

Primero, una pseudo-confesión, soy muy mala inventando nombres, ya sea de personajes (porque sí, escribo un poco), mascotas, peluches (el último se llama Elefantito y adivinen qué animal es) y, cómo no, secciones.

Me costó horrores encontrar un título acorde para esta sección.
En principio, pensaba llamarla algo así como "Tierra firme" o "Landscape", muy a lo ir de viaje en medio de la nada y encontrarse con la Tierra Media o el país de Nunca Jamás. Algo así.
Pero me pareció más apropiado "Había una vez..." quizás sea porque me gusta bastante escribir, también leer y ya de por sí esa frase a mí me hace pensar en cuentos de hadas y me encantan los cuentos de hadas.

Peeero esta sección no es ningún cuento de hadas. Todo lo contrario. Planeo decirles cosas que realmente me pasen, o que me alegren (o molesten), o cosas que simplemente divague. Algunas cosas sobre mí pero que podrían ser sobre ustedes..., vamos a ver qué sale.

Como inicio, tengo nada más algunas cosas vagas que contar pero que me encantan (y otra que no tanto) para romper un poco el hielo.

Soy muy fan de Pikachu y algo que tienen que saber: jamás se tienen suficientes Pikachu. 
Eso es muy importante. También me gusta mucho Jigglypuff, como que me causa demasiado que sea tan esponjosa (okeeey). 

Y ya que estamos en el tema manganime, saben que me gusta bastante toda esa movida. 
Quizás no sepan, porque dudo haberlo dicho, que harán varios años hice un cosplay de Rukia Kuchiki de Bleach y sí, esas fotos están BAJO LLAVE. Recuerdo que me divertí muchísimo pero no sé si lo volvería a hacer.

Saltando a otro tema totalmente aleatorio, prometo no hablar únicamente de cosas que me hagan ver como una gorda fan (que soy muy fangirlera, eso si lo saben). Aunque... tampoco quiero andar con post depresivos por ahí, simplemente, divagar un poco.

Lo admito.
Esta entrada carece casi por completo de sentido, pero va a ser divertido, o eso espero.

Así que lo veré en otro "Había una vez...", sección a la cual empezaré a llamar "HUV" porque escribir todo el nombre ya me da algo de pachorra y eso que es el primero.

Eso es todo por ahora!
Lo leeré en los comentarios.

14 de febrero de 2017

M de Música #19

Hola Hola Hola!!!

¡Feliz Día de los Enamorados para todos de parte de Sili!
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Bienvenidos a otra de mis recomendaciones musicales, espero que les guste!





La verdad es que ya tenia pensado qué canciones recomendarles pero en vista de que casualmente es 14 de febrero he caído en el cliché del día del amor, y si, aquí les traigo tres canciones románticas.
Pero como no podía ser menos, y ya que dicen que el amor no tiene idioma, las canciones de hoy son de artistas de distintos países....



El primer tema de esta lista del día de hoy es Let's Not Fall In Love de la banda BIGBANG. Hace algún que otro año tuve mi época fan del K-Pop. Acá les dejo un pequeño reflejo de esa época: un tema bastante lindo y un ritmo característico que sólo los coreanos tienen. Si tengo que decir algo más sobre el tema es que esta canción es muy buena para aquellos que estan empezando una relación. Por otro lado, ya que seguro que la mayoría no hablamos coreano, les dejo el vídeo subtitulado. 







La siguiente canción es del grupo italiano Il Volo, un trío de cantantes tenores masculino de entre 20 y 23 años. Las voces que ellos tienen son increíbles! Habiendo comenzado la banda en 2009, el tema que les dejo es L'amore si mouve y les dejo la canción traducida. En este caso este tema tiene versión en castellano y no se modifica casi nada la letra pero esta versión me gusta más. El vídeo no es el original pero lo dejo de todas maneras. 




La última canción que les dejo es ¿Y qué? de Axel, creo que es la primer canción en castellano que recomiendo. Para quienes lo conocen -es muy difícil que nunca hayan escuchado una de sus canciones- él es muy tranquilo en el sentido vocal, tiene una voz digamos tranquilizadora o relajante. El vídeo me gusta mucho igual que la canción, de hecho este es uno de esos temas que si lo pasan en la radio o la TV lo canto a todo pulmón jajaja. 




No se olviden de dar un vistazo a los anteriores M de Música y contarnos cuales canciones les gustaron más!


Me despido de todos, ¡¡¡gracias por leer y escuchar!!!

Como final les dejo un tema que en mi opinión es un clásico, el cual es más conocido por ser parte de la banda sonora de una película que por su cantante: The Power Of Love de Huey Lewis & The News, canción de Volver al Futuro.



12 de febrero de 2017

Pasemos Lista: Libros de celebridades






¡Hola a todos! Hoy es domingo y ¿saben qué significa eso? Que tenemos sección personal, y hoy es el turno de ALEX. O sea, de mí. Aplausos por favor...

Resultado de imagen para aplausos gif

Cuando Juli habló de la idea de la sección personal me pareció una muy buena idea, pero luego de eso, comenzó la pregunta: ¿sobre qué voy a hablar? No soy precisamente buena escribiendo monólogos, por eso usualmente mis posteos son cortos, pero recordé que hay cosas que me gustan (además de los dramas, BTS, Tom Hiddleston y Klaroline) y eso son los listados.
¿Listados de qué? se preguntaran, y yo les diré que son listados random. Películas, música, libros, colores favoritos, y todo lo que se me ocurra, además de todo aquello que ustedes quieran. Esta sección es mía pero también de ustedes. Si quieren algún tipo de listado particular, solo deben dejar un comentario con su opinión. Y de esta forma espero que logren conocernos a cada una bien.
Bueno, me dejaré de palabrerío y comienzo con el listado #1.



Este es un pequeño listado de libros que encontré que están escritos por famosos. 


La actriz de Up in the air y Pitch Perfect escribe ensayos sobre su vida que son recopilados en éste libro. Con su humor particular y sarcástico nos cuenta lo que ha vivido durante estos años, su paso por Broadway, vida romántica y la vida adulta.

Es un cuento ilustrado sobre una ola que tiene miedo llegar a la costa.

Tina Fey nos cuenta su historia desde el momento en que decidió cumplir su sueño de ser comediante de TV. No solo cuenta sobre su lado profesional sino también personal.

Este actor y músico nos trae la historia de un personaje prodigio en la música dirigida al publico infantil y a aquellos amantes de la música.

Para no quedar atrás, la actriz Amy Poehler también escribe un libro autobiográfico acerca de su vida y su profesión, con el humor que ella puede darle. 


Bueno, eso es todo. Para ser mi primer entrada en ésta sección espero que éste bien y les haya interesado, intentaré traer algo bueno para la próxima.
Gracias y nos leemos.


10 de febrero de 2017

Book tag #34: Yuri!!! on Ice

¡Hola a todos! Este es un tag muuuy especial por dos motivos. Primero, es sobre un anime que acá nuestra nueva colaboradora Sili me súper contagió al punto de verlo de un tirón y, segundo, porque es un book tag que vamos a hacer en conjunto con Sili para que, de paso, conozcan sus gustos literarios más allá de sus recomendaciones musicales (recuerden que Sili está todos los martes compartiendonos música)

Ahora sí, vamos al tag!

1- Un personaje con poca confianza en sí mismo 

Juli: No se me ocurría qué personaje elegir para este punto, en verdad tenía varios en mente pero uno de los que más amor-odio me generó este último tiempo fue Adam, uno de los chicos del cuervo. De verdad, si no leyeron Raven Boys tienen que hacerlo. Adam es un poco contradictorio, quizás tenga confianza en sí mismo, un poco, pero hay tantos huecos oscuros en él -por diferentes motivos- que nunca sé que pensar.

Sili: El primero que se me ocurrió es el personaje de Tessa O'Connel de Bad Boys Girl - Te odiare hasta que te quiera. La verdad es el tipo de chica que cree que se va a equivocar incluso si le preguntan como se llama, pero tiene su por qué y es que cuando era más chica solía ser obesa y sufría de bulling. Más allá de eso me genera ese "pobre chica" y el "¿¡por qué no reaccionas mujer!?"



2- Un libro o personaje que te haya conquistado al instante 

Juli: Creo que conocen mi fanatismo por los libros de Nora Roberts. El último de ella que me cautivó fue Nacida del hielo. Ni bien comencé a leerlo supe que lo iba a amar incluso mucho más que Nacida del fuego.

Sili: Aunque parezca que tengo 5 años, el libro librito que me enloqueció es El Principito de Antoine de Saint-Exupery. Me volvió loca y aún tengo mis notables atisbos de fanatismo. Amé al Principito. Tiene ese encanto que solo se encuentra en los niños pequeños pero aún así es reflexivo, según mi opinión. 


3- Un personaje que esconda sus sentimientos 

Juli: Este punto sí me costó, pero al final me decidí por Marilla de Anne, la de Tejados Verdes. Su personaje me encantó completamente, oculta demasiado sus sentimientos pues es una persona muy correcta pero sin duda cálida. Les recomiendo mucho a Anne porque tiene una gama de personajes que son adorables y es imposible no encariñarse con ellos.

Sili: La verdad es que soy bastante fan de Yuri On Ice y alguien que me recordaba bastante a Yurio es Liraz de la saga Hija de Humo y Hueso. La actitud me parece muy mala al principio, claro que Liraz es un ángel al que solo le enseñaron como matar a las quimeras, pero a lo largo de los tres libros uno se encariña con ella y quiere que se muestre más, que deje las preocupaciones de lado y que diga lo que realmente siente.


4-Un libro que se haya hecho viral 

Juli: Últimamente veo por todos lados los libros de Miss Peregrine. No sé si es porque me está persiguiendo o porque con esto de la película salió bastante. Sea como sea, cada vez que entro en una librería, ahí esta mirándome.

Sili: Me parece que el libro que se hizo viral desde su publicación es Harry Potter y El Legado Maldito. Tal vez solo sea el marketing, ¿por qué no?, pero al haber sido una saga tan popular desde su primer libro hasta el que se creyó el último (Las Reliquias de la Muerte) el tener una continuación después de algunos años lo hace doblemente popular.


5- Adaptacion con una trama opuesta al libro

Juli: Realmente no se me ocurre ninguna, últimamente no vi muchas adaptaciones como debería. Solamente se me viene a la cabeza que La Brújula Dorada podría haber sido mil veces mejor, pero tampoco creo que fuera para tanto ya que es más conocida la película que el libro... y... en verdad, paso de esta consigna.

Sili: Percy Jackson. ¡Por favor! Todos los fanes de la saga nos hemos imaginado hablando con el director de la película para pedirle que lea el libro. Para mi, la película hubiera vendido más si se respetaba más a los libros, empezando por que los personajes deberían tener 12 años. 


6- Libro con un giro inesperado 

Juli: Uno de mis GRANDES amores del año pasado fue Hora de Partir ¡Por Dios! Pedazo de giro inesperado. Realmente lo leí sin ponerme a pensar y deducir, solamente disfruté de la lectura y me sorprendió muchísimo. Altamente recomendable.

Sili: Intento pensar en alguno que no se relacione con el Campamento Mestizo pero vuelvo a recaer. Creo que me sorprendió La Marca de Atenea, es el tercer libro de la saga Héroes del Olimpo. Ese libro en particular no me gustó como los anteriores y posteriores pero el final no me lo esperaba para nada. 


7- Personaje que todavia no sabes si amas u odias 

Juli: Pese a que me cayó muy bien el personaje de JJ voy a seguir la consigna y elegir a Nico Di Angelo de la saga de Percy Jackson. Aclaro que recién terminé el tercero y aún no apareció lo suficiente para enamorarme, presiento que me va a gustar mucho, pero de momento no sé qué creer de él.

Sili: Siempre tuve la controversia con Teresa de Maze Runner. No llegué a amarla pero tampoco a Odiarla. Me parecía que su personaje merecía menos protagonismo del que tuvo, pero al mismo tiempo quería saber de ella. 


8- Autor que seguis en todos sus proyectos 

Juli: Actualmente estoy fanatizada con los libros de Cornelia Funke. Quiero leer todo lo que haya escrito y si plena hacer de Reckless una saga sin fin, vamo' todavía, me sumo. Es una autora que me sorprendió y adoré el mundo tras el espejo que creó.

Sili: Ufff, por si no se nota, mi actual autor preferido es Rick Riordan, me re enganché con la saga de Percy Jackson y ahora necesito todos sus libros jajaja. 


9- Un libro que te haya dejado indiferente al terminarlo 

Juli: El final de Sin Igual me dejó algo estupefacta, no fue para nada lo que yo hubiera esperado y realmente quisiera saber si alguien leyó la segunda parte, aunque lo dudo.

Sili: ¿Cómo osan poner en este punto a Seung Gil Lee? Yo siempre esperaba más de él, me cayó bien para ser tan cerrado. #Indignada. 
Volviendo al tema, me parece que Más Allá de la Media Noche de Sidney Sheldon, mi familia me obligó a leerlo porque a todos les encantó pero a mi me pareció bastante predecible y no tuve ese asombro por el final, ya que lo veía venir. 


10- Fandom al que te uniste casi al instante de comenzar la lectura 

Juli: No soy de "unirme" a los fandoms, al único que podría decir que pertenezco es al de Cazadores de sombras (aunque ahora ya no es ni de cerca lo que era hace algunos años atrás). Es el único fandom que tengo y tendré de por vida... Si HHH tuviera un fandom más sólido, definitivamente sería la primera en alistarme.

Sili: Más que unirme a fandoms me vuelvo una shippeadora compulsiva (agregar esa palabra al diccionario). Ahora estoy un poco unida a lo que es el universo Riordan. Pero no soy alguien constante como para seguir el ritmo de los fanáticos en serio. 


11- Plus. Dos personajes que sabes que estan destinados a estar juntos

Juli: MAL Y PARKER. PAR FAVAR. Hermosos. Perfectamente hermosos. Los veía venir desde el primer libro. Tardaron pero amé todos sus roces y guiños durante la saga de Cuatro Bodas hasta terminar en Para siempre (historia de Parker) con un romance perfecto. 

Sili: Vuelvo a la primer pregunta hablando de Tessa. Bueno la verdad es que recién voy por el segundo libro de la saga pero Cole y Tessa tienen que terminar juntos, por favor!! Si se separan que alguien me lo diga y no lo leo más. Les pasaron muchas cosas, tienen que ser felices por más de media hora aunque sea.
¡Esperamos que les haya gustado el tag!
Los leemos en los comentarios.