31 de enero de 2017

M de Música #17

Holaaa!!! 

Acá Sili nuevamente recomendando algunas canciones. 

Último día de enero, espero el siguiente mes les traiga lo mejor -sobretodo a quienes vuelven a estudiar/trabajar 👌-. 

Bienvenidos a un nuevo M de Música.  


Antes de empezar les dejo las anteriores listas: 

Las canciones que voy a recomendar el día de hoy son simplemente 3 canciones que escuché (una detrás de la otra) en mi reproductor de canciones del teléfono y siempre me detengo a escucharlas y cantarlas.  


La primera de ellas es Pompeii de Bastille. Si bien no llego a entender la sincronía de vídeo/letra, la canción me parece muy linda y nostálgica. Tiene un ritmo bastante armónico lo que hace a la canción ser relajante. 





La segunda canción que les recomiendo es Be Okay de un grupito no muy conocido tal vez, Oh Honey. Y sí, no son una de las mejores voces, pero, la canción es muy simple y bonita. 



Y para terminar, la última canción es Some Nights de Fun. Me gusta mucho la voz del cantate Nate Ruess. Sin embargo, para mi, es una de esas personas que al verlo y oírlo no puedo unir su voz a su apariencia jajaja. 




Eso es todo por hoy. 
Como siempre gracias por leer y no se olviden de recomendar sus canciones preferidas (o alguna que otra que se les venga a la mente)


30 de enero de 2017

Reseña: Mañana, en tierra de tinieblas

¡Hola gente!
Luego de leer la primera parte de la saga Mañana, inmediatamente, comencé con la segunda. Estaba demasiado enganchada así que por primera vez en mucho tiempo, a días de publicar la reseña del primer libro, acá está la reseña del segundo.
Espero les guste.


Título: Mañana, en tierra de tinieblas
Autor: John Marsden
Editorial: Molino (RBA)
336 páginas
Saga: Mañana
#1: Mañana, cuando la guerra empiece
#2: Mañana, en tierra de tinieblas
#3: Mañana, muerte blanca
#4: Darkness, Be My Friend
#5: Burning For Revenge
#6: The Night Is for Hunting
#7: The Other Side of Dawn


En tierra de tinieblas, algunos se extraviarán, caerán en el abismo. Otros conservarán la fe y lucharán sin tregua. Habrá quienes preferirán rendirse o pasarse al otro bando. Y quienes, armados de valentía, guiados
por el amor, lograrán ver la luz.

Ayer éramos una pandilla de adolescentes normales y corrientes. La inocencia guiaba nuestras vidas. Hoy nos hemos convertido en guerrilleros. La muerte nunca anda muy lejos. Y mañana, en tierra de tinieblas, delgada serpa la línea entre el bien y el mal.

Deja a un lado tus miedos porque ha llegado
el momento de dar la cara.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

"Me llevarán al campo.
Atravesaré remolinos de neblina
con el rocío empapándome la cara.
Y el cordero se detendrá
a lanzar una mirada pensativa.
Vendrán los soldados.
Sobre el frío y oscuro suelo me tumbarán
y con tierra mi rostro cubrirán."

Tengo demasiados sentimientos encontrados con esta segunda parte.
En principio, la escritura del autor y la pluma de Ellie sigue siendo impecable. Al menos para mí que había tenido un largo receso de lecturas en primera persona. Todavía lo soporto bien y en ningún momento pensé que fuera molesto o algo similar.
Por otra parte, también los eventos se siguen dando paulatinamente con buenos desencadenantes y no me puedo quejar de la fluidez.

Aunque sí tengo una leve queja sobre el pequeño grupo.
Vaya grupo de guerrilleros están hechos.
¿Qué pasó con esos jóvenes adolescentes que conocí en el primer libro? Me los cambiaron... Al menos en su mayor parte. Pareciera que vino un ovni y ... chau personajes.
Ojo, lo digo en el mejor de los sentidos.
La evolución que tuvieron me encantó, aunque en algunas partes sentía que se contradecían volviendo a tener actitudes más "chicas" pero esa culpabilidad y debilidad propia de los jóvenes frente a situaciones fuertes le dio un aspecto más realista. Ese "escalón" que el autor parece haberse saltado al presentarnos nuevamente al grupo se va desarrollando a lo largo del libro...
Solamente que, en un inicio, me descolocó un poco, y eso que hacía horas nomás que había terminado el primero.

En Mañana, en tierra de tinieblas, nos volvemos a encontrar con Ellie y su grupo de amigos.
Este libro no empieza exactamente donde lo dejó el primero,  sino más bien unos meses o semanas después por lo que Ellie, al igual que al inicio de Mañana, cuando la guerra empiece, tiene que remontarse al pasado para hablarnos de su vida en el Infierno (aquella cueva/caverna donde convive con sus amigos) tras los eventos del primer libro.

Ocurre ALGO a mitad del libro que me pareció una muy buena movida.
Es algo así como un giro brusco, que te descoloca tanto a vos como a los personajes. En ese momento me sentía como "¿qué está pasando?", tenía un sentimiento de ironía tremendo ¡no lo podía creer! sobre todo, tras lo que nuestro grupo había vivido que se enfrente a tal grupo de... ¿ineptos? (pero peligrosos), le daba a la historia cierto tinte irónico que me hacía reír en algunas ocasiones aunque esa no fuera la finalidad.

Básicamente, este libro me matuvo mucho más atrapada. Nuestro grupo comienza a arriesgarse más pero sin dejar de ser precavidos, adquieren más conciencia y a su vez responsabilidad, piensa que lo que están haciendo puede ser más e incluso debería ser más pero no saben como dar ese gran paso al abismo

En fin: mucha más acción, varias discuciones internas, cierto grupo "x" que aparece por ahí para hacerte perder los estribos y... un final....

Calificación: 4/5
"A veces, solo es cuestión de echarle huevos. Tienes que ser fuerte. A veces, no puedes dejar que los pensamientos débiles se apoderen de ti. Tienes que acabar con esos demonios que se cuelan en tu cabeza e intentan asutarte. Tienes que luchar por seguir avanzando, aunque sea pasito a pasito, y esperar que, cuando sea el momento de retroceder, no sea mucho [...] Eso es lo que he aprendido." 

Pese a que acá solamente tenemos hasta el tercer libro, voy a ser suicida y lo voy a leer... Deséenme suerte.
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:


28 de enero de 2017

Reseña: Engaños

Hola a todos, soy ALEX, y hoy les traigo la reseña del tercer libro de la saga Susurros.


Libro: Engaños
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial

Saga: Susurros.
#1 Susurros 
#2 Delirios
#3 Engaños
#3,5 Salvajes



Sinopsis:
Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de graduación, Alyssa está más decidida que nunca a acabar con la Reina Roja, a pesar de que la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.



En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa, con la ayuda de Jeb y Morfeo, viaja al corazón de la magia y el caos para rescata a su madre y salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero aunque consigan triunfar, ¿Podrán todos ser felices y comer perdices?
Gracias a la editorial por el ejemplar.


Reseña:


Empecé este libro inmediatamente después de leer Delirios. Me había gustado tanto el anterior con respecto al primero que tenía la esperanza de que el tercer libro siguiera esa línea, pero lamentablemente no fue así. No sé si decir que este libro me decepcionó, pero si no fue lo que esperaba. Ni siquiera el primer libro me resultó del mismo modo.

Engaños continúa la historia donde la dejó Delirios. La mamá de la protagonista junto con Jeb, su novio, y Morfeo son llevados hacia una dimensión paralela del Pais de las maravillas, y Alyssa recurre a quien menos podría esperarse para poder salvarlos. Además de eso, la protagonista quiere deshacerse de la Reina Roja para poder salvar al País de las maravillas y a ella misma.

En cuanto a la historia, la autora se mantiene contando todo a través de la protagonista y la mayoría del relato transcurre en una dimensión paralela. Como siempre, todo está muy bien detallado y los personajes parecerían tener cierta evolución, pero la trama transcurre un tanto lenta llegando a resultar aburrida… para mi gusto.

Sentí que a lo largo de los tres libros, los personajes tuvieron un ligero desarrollo. En los que más encontré cierto cambio fue en Morfeo y en los padres de la protagonista, quienes tomaron un gran protagonismo a medida se contaba la historia. Quizás mi falta de cariño hacia la protagonista y su novio machista me hace no ver ciertas cosas, pero no sentí un desarrollo en ninguno. Puede ser que Morfeo sea alguien en quien no se debe confiar por manipulador y mentiroso, pero lo prefiero a él antes que a Jeb. Por lo menos él me resulta entretenido, y no molesto o me generaban ganas de dejar de leer el libro como si me pasaba con el otro.

Y con el final, quedé mirando la nada misma preguntándome si estaba teniendo una especie de Deja vu. No es de mis favoritos, aunque si no recuerdo mal, he leído finales peores. Había esperado más acción o algún suceso más grande ante algo que se venía anticipando desde el inicio. Además, el triángulo amoroso me dejó un mal gusto.

En conclusión, es una historia pasable para mi punto de vista y olvidable. Quizás a otros les guste pero lamentablemente no es de mis favoritos.

Calificación: 3/5.




Mi reacción al terminar el libro:



Y eso es todo, espero que a pesar de no haber sido tan optimista con el libro lo lean. Que tengan un lindo fin de semana, y ¡nos leemos!



26 de enero de 2017

Reseña: Mañana, cuando la guerra empiece

¡Hola gente! ¿Qué hacen? ¿Disfrutan los últimos días de enero?
Por mi parte, tengo una materia intensiva en febrero así que sufro por mi última semana de vacaciones, pero siempre me distraigo leyendo o viendo alguna serie que después sé que no voy a poder ver.
Este es mi primer... o segundo, más bien, libro del 2017. Me sorprendió bastante, así que espero que me comenten si lo conocían o les llama la atención.

Título: Mañana, cuando la guerra empiece
Autor: John Marsden
Editorial: Molino (RBA)
368 páginas
Saga: Mañana
#1: Mañana, cuando la guerra empiece
#2: Mañana, en tierra de tinieblas
#3: Mañana, muerte blanca
#4: Darkness, Be My Friend
#5: Burning For Revenge
#6: The Night Is for Hunting
#7: The Other Side of Dawn

La vida de Ellie y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante.

Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra.

El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.

Mi Opinión:
Cuando empecé Mañana me sorprendió encontrarme una historia contada por su protagonista. Hacía mucho tiempo que no leía desde ese punto de vista porque me había cansado bastante, incluso tuve algo así como una "resaca literaria" pero hacia ese tipo de personajes.
Me gustó encontrar que Ellie es una joven más bien terca, algo sincera pero brutal a la vez y un poco infantil pero, debido a los eventos, va creciendo prácticamente a los golpes.

Mañana empieza con Elli relatándonos cuando ella y su grupo de amigos: Corrie, Kevin, Homer, Robyn, Fi y Lee, se internan en las montañas en busca del Infierno, un lugar al que pocos alpinistas, tanto aficionados como profesionales, han llegado (digo "pocos" por no decir ninguno).
Los días de campamento van pasado hasta que, al decidir volver a su pueblo bajo la montaña se encuentran con un panorama desolador.

Mientras ellos estaban allá, la guerra había empezado.
Las casas vacías, las mascotas muertas, los autos volcados y una desolación arrolladora... El grupo de jóvenes no entiende qué esta pasado, así que pese al sufrimiento y el desconcierto, comienzan a planear averiguar qué sucedió para darse cuenta de que son de las pocas personas que no son prisioneros de guerra en un recinto ferial en la ciudad.

La escritura de Ellie me agradó bastante, las descripciones de las montañas, los paisajes e incluso los eventos que van sufriendo a lo largo de la historia me parecieron muy bien detallados y tratados. Ellie escribe casi como habla, mucho más sincera y sin tapujos, así que incluso podés tener un panorama certero de sus impresiones de los demás personajes.
Aunque, admito que muchas veces me hubiera gustado leer a los demás personajes, sobre todo Fi o Homer, incluso Robyn, ya que salvo Homer las dos chicas eran algo fuera del grupo de amigos de Ellie y no eran tan apegadas a ella como su mejor amiga Corrie.

Al inicio me parecían demasiadas páginas y no entendía cómo el grupo podía pasar de unos adolescentes a una especie de guerrilla improvisada, pero el autor tiene un buen repertorio de personajes así que los eventos, aunque quizás pocos y distantes, me parecieron bien presentados.

En fin, es una historia para leer lentamente, disfrutándola, sin esperar demasiado ya que es el inicio de una extensa saga (que acá no se encuentra completa, por desgracia), pero que vale la pena si querés cambiar un poco de aires e internarte en Australia.

Calificación: 3/5 Voy a pensarlo dos veces antes de irme de campamento de nuevo.

Aunque la saga acá no está completa, ¿conocían los libros? ¿les interesaría leerlos?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

24 de enero de 2017

M de Música #16

Hola a Todos! Acá Sili nuevamente haciendo sus recomendaciones musicales para este M de Música #16... 
En esta ocasión quiero recomendarles escuchar algunas canciones de películas, sí, ya sé que es un "genero" algo trillado. 




Antes que nada, les recomiendo dar una visita a los anteriores playlist, especialmente los M de Música #2 en el cual tenemos la canción Sucker For Pain de Imagine Dragons -entre otros- soundtrack de la reciente Suicide Squad (Escuadrón Suicida) y el M de Música #5 en el cual también se encuentra una canción que pertenece al soundtrack de Escuadrón Suicida (Heathensy la canción Now We Are Free de El Gladiador

La primer canción de esta lista es un clásico, sí, el cual lo podemos recordar en dos películas diferentes; Matilda y La Era de Hielo. Dos filmes que a algunos nos recuerdan nuestrainfancia. La canción es Send Me On My Way de Rusted Root.






La siguiente es utilizada en una escena de la saga de los X-Men: Apocalipsis. Se trata de Sweet Dreams de Eurythmics. En lo personal la escena me pareció bastante divertida y bastante bien lograda en lo que es efectos, aunque a la película en sí no terminó de gustarme. 






Por último les recomiendo la canción Seasons Of Love de Rent,en este caso la película, adaptación del musical de igual nombre. Para los que vieron la película sabrán lo emotiva que nos resulta la letra y para aquellos que no la conocen se las recomiendo totalmente. 
Sobre esta canción, agrego algo así como de yapa, que además cuenta con una interpretación en uno de los episodios de la serie Glee (mi serie favorita) en conmemoración al fallecido actor Cory Monteith.




Esto es todo por hoy, nos leemos la próxima semana con el siguiente M de Música.

¡No se olviden de comentar que les pareció el post y las canciones que más les gusten para poder recomendaras!

Saludos... :D

20 de enero de 2017

Desafíos y retos 2017

¡Hola gente!
Vengo a contarles los retos y desafíos a los cuales me voy a unir este 2017. Intentaré cumplirlos a todos.
Vamos a empezar:


Primero, el reto Cítame el título organizado por Anto de Doblando páginas y Cami de Poetas cobardes. Este es un reto al cual le tengo especial cariño y creo que es de los únicos que siempre logro completar aunque sea a último momento. 


Los desafíos Libros de colores y Libros musicales son organizados por Book eater. Ya he participado de Libros de colores pero es la primera vez que me uno al de Libros musicales.

Blanco: El diablo viste a la moda
Rojo: La batalla del laberinto (Percy Jackson)
Verde claro:
Verde oscuro: Mañana, cuando la guerra empiece
Azul claro: 
Azul oscuro: El jinete del dragón
Naranja: Mañana, en tierra de tinieblas
Amarillo: El último héroe del olimpo (Percy Jackson) 
Rosa: 
Morado: La maldición del titán (Percy Jackson) 
Marrón: 
Gris: 
Negro:  

Do: Arrastrado por el mar
Re:
Mi:
Fa:
Sol:
La:  Mañana, cuando la guerra empiece
Si: Sin igual



Por último, el bingo de lectura que organiza Trough books el cual no conocía pero gracias al blog de Anto me enteré de su existencia y me pareció una idea bastante copada por lo que no dudé en unirme.
Un clásico
Un libro que empezaste pero no terminaste: Este libro es gay
La última parte de una saga: El último héroe del olimpo
Una novela gráfica
Un libro que leas en una lectura conjunta
Un libro que hable en algún momento sobre arte
Un libro de más de 600 páginas
Un libro escrito por más de un autor
Un retelling
Un libro de género que no suelas leer
Una bilogía
Un libro que elegiste por su portada
Un libro escrito por una mujer: El diablo viste a la moda
Un libro con un número en el título
Un libro con un personaje gay
Un libro sobre feminismo
Un libro que te hayan recomendado
Un libro con malas críticas
Un comic
Un pendiente desde hace mucho tiempo
Un libro con un nombre en el titulo
Un libro de un autor asiatico
Un libro con una portada que no te guste: 
Un libro ganador en GR
Un libro con una pareja protagonista que no sea hetero

ACTUALIZADO [24/01]
Y sí, acá estoy,  como compulsiva que soy (porque lo soy, lo sabemos todos), me anoté a otro reto más que me dejó enganchada. Cruzo los dedos para que no se me cruce otro más.
Esta vez es el reto Googleando títulos de las chicas de Por amor a los libros. 
Las cosas a buscar, en los títulos de las lecturas del 2017, son estas:
  1. Una estación.
  2. Un color.
  3. Un número.
  4. Un nombre de persona: Intermitente Rafaela
  5. Un signo (de exclamación, interrogación, etc.)
  6. Una sola palabra (Por ejemplo:  Temblor): Soundtrack. 
  7. Con más de 7 palabras (Por ejemplo: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde).
  8. Una comida.
  9. Una bebida. 
  10. Un país.
  11. La palabra “libro” o un derivado de la misma. 
  12. Un objeto. 

Esos son todos mis retos.
Parecen demasiados ¿no? bueno... quizás no tanto, podrían haber sido más, supongo.
Solamente espero poder cumplir al menos dos de los cuatro.
Los leo en los comentarios!

17 de enero de 2017

M de Música #15

Hola a todos! soy Sili, a partir de ahora voy a estar dando una mano a este post de música recomendando algunas canciones -a pedido de Juli-.
Sobre mi no hay mucho que decir, tengo 20 años, estudio RRPP (Relaciones Públicas) y a decir verdad mi gusto musical es bastante variado. 




Listas de música previas:

Sobre las canciones que estoy recomendando digamos que son una especie de Baja-Media-Alta con respecto a los ritmos. 


La primera es una canción, digamos que la Baja, es de Ed Sheeran del año 2014, Thinking Out Loud.  En lo personal me parece bastante relajante y creo que él, Ed, logra poner bastante sentimiento en la melodía y hace que no sea solo otro tema de amor y que pase desapercibido. No conozco mucho al cantante pero lo conocí por este tema y reconozco que es un gran artista a pesar de que no muestre potencial en el baile en éste vídeo.  






La siguiente canción, es la Media, en este caso es la canción It's Time de Imagine Dragons. Es una de esas canciones que tienen lo justo para levantarte el ánimo (sin excederse demasiado). Seguro que más de uno ya la habrá escuchado pero nunca está de más volver a oírla. 




La última canción es la Alta. Esta canción es una de esas que todos reconocemos cuando apenas empieza a sonar, de una de la que considero de las mejores bandas, Moves Like Jagger de Maroon 5. Uno de los temas con los que no se puede evitar hacer algún movimiento siguiendo el ritmo.  




¡Espero sus recomendaciones de las canciones que más les gusten para poder compartirlas en la siguiente semana de M de Música! 

¡Mis saludos a todos, no se olviden de comentar!




14 de enero de 2017

Reseña: Nacida del hielo

¡Hola gente bella! ¿Cómo andan? Yo estoy intentando leer todo lo que puedo antes de tener que ir a la facultad aunque admito que las series y los kdramas me están robando mucho tiempo, aunque claro, no me quejo.
Hoy les traigo esta reseña sobre un libro que espero se animen a leer.

Título: Nacida del hielo
Autora: Nora Roberts
Editorial DeBols!illo (PRH)
400 páginas
Trilogía de Las hermanas Concannon
#1: Nacida del fuego
#2: Nacida del hielo
#3: Nacida de la vergüenza
*Pese a lo que puedan leer, recomiendo leer la trilogía en orden.

Gracias a su propio esfuerzo, y también al éxito de su hermana, Brie ha logrado convertir su sueño en realidad: ha transformado Blackthorn Cottage, la casa familiar de los Concannon, en un acogedor hotel rural. 
Unas horas después de que Brie haga un sorprendente descubrimiento sobre su padre que tendrá insospechadas y peligrosas consecuencias, llega a él Grayson Thane, un joven escritor norteamericano en busca de inspiración. Entre los dos surge poco a poco una gran atracción que les abrirá a ambos mundos nuevos (el de la literatura y los estrenos cinematográficos, el de la cocina y el calor del hogar), pero tanto Grayson como Brie han sufrido mucho en el pasado y antes que admitir que necesitan a alguien prefieren fingir que son fríos como el hielo. 

¿Habrá alguna fuerza, la del amor, tal vez, capaz de fundir sus corazones?

Mi opinión:
(sin spoilers)

En el primer libro de esta trilogía de Las hermanas Concannon, Nora Roberts nos muestra la historia de Maggie, una artista en vidrio que conoce a Rogan, dueño de múltiples galerías que adora su trabajo.
Pero Maggie tiene una hermana menor en el condado de Clare, en Irlanda. Su hermana, Brianna, me cayó bien inmediatamente no sólo por su personalidad sino también por lo que busca representar. Mientras Maggie deambula por el mundo con su arte, siendo arisca y briosa, Brianna se queda en su vieja casa en el condado de Clare cuidando de su madre, una mujer sumamente espantosa, y transforma la casa en un hotel para viajeros.

Brie es la protagonista de Nacida del hielo, luego de los eventos de Nacida del fuego la relación que tenía con su madre logra "abrirse" un poco para darle más espacio a sus propios sueños. Es una mujer bastante orgullosa, odia sentirse humillada y para nada gusta de levantar la voz o estar presente en disturbios. A Brianna le gusta la vida "de campo", con su hotel, la tranquilidad y las personas que llegan y se van.

Una de esas personas es Grayson Thane, un escritor de novelas de misterio, asesinatos y mucho drama, que busca situar su siguiente historia en Irlanda. Por lo cual, se establece un largo período en el hotel de Brianna. Un punto que amé completamente era cómo Gray mostraba su faceta de escritor, no como un hombre con la nariz entre libros polvorientos con anteojos culo de botella, sino como un espectador de las escenas cotidianas, aprendiz de las personas y un aventurero que constantemente va de un lado al otro sin un lugar fijo. Nota importante: Gray odia quedarse en un mismo sitio, se siente asfixiado y tiene que seguir dejandolo todo atrás... ¿pero cómo podría dejar atrás Irlanda sabiendo que deberá dejar a Brie?

La historia de ellos me encantó completamente, me enamoraron aún más que Maggie y Rogan. Brie y Gray son un hermoso rompecabezas. Ambos están metidos en sus sueños y no quieren separarse de eso, aunque Brie es quien más está dispuesta a arriesgarse por amor puesto que Gray guarda un hecho en su pasado que lo hace querer apartar a todo el mundo y no tener raíces.

De igual forma, me encantó ver que Murphy, un personaje secundario en Nacida del fuego, haya tomado mucha más fuerza en la historia de Brie. Él es el clásico hombre de campo que ves en las películas, adorables, amable y muy compañero aunque también algo compinche con quienes le conviene. Es un personaje que adoro leer.

Nacida del hielo me enamoró mucho más que el primer libro, ese dejo agridulce que tiene por la amenaza de la separación de ambos y cómo ellos mismos no pueden llegar a afrontarlo del todo. Después de todo, Gray solamente se quedará seis meses en el hotel de Brie, luego seguirá su camino como siempre lo hace. Sin ataduras.

En fin, una historia adorable, repleta de amor "del bueno", primeros encuentros y una graan ventana al último libro de la trilogía.

Calificación: 5/5 necesito ir a Clare de vacaciones.


¡Espero que les haya gustado la reseña!
Y, por favor, lean a Roberts si aún no lo hacen.
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:


12 de enero de 2017

Reseña: Jack Lewis y el secreto del Mago

Hola cosmos, aquí Shecid. ¿Cómo va su año? Espero que muy bien y que este 2017 sea un año de mucho éxito y cosas positivas para todos ustedes. ¿Qué les regalaron en navidad? Yo lamentablemente no tuve ni un solo regalo acerca de la lectura... pero guardo las esperanzas para mi cumpleaños. En fin, aquí mi comienzo de lecturas.

Título: Jack Lewis
Autor: Octavio de León
Saga: Si

Sinopsis:
Jack Lewis es un muchacho normal con una vida común al lado de su familia, pero todo cambia cuando salva a su hermana del ataque de un unicornio y es reclutado por los Caballeros de Cristal, una sociedad secreta que se encarga de mantener la paz entre los dos mundos: el Mundo Mortal y el Mundo Mistico.
Después de una misión nada asombrosa, Jack y sus compañeros descubrirán que alguien está detrás de uno de los tesoros más poderosos de la historia, el gran secreto del mago.


Mi opinión:
Hola, hoy les traigo la reseña de un libro que me gané en el Festival del lector Joven. Jack Lewis y el secreto del Mago es el primer libro de la saga Jack Lewis. Una saga donde la fantasía se mezcla con la realidad. La historia esta narrada desde el punto de vista de Jack y comienza en un día normal, pero al caer la noche toda su realidad se ve amenazada cuando, como dice la sinopsis, salva a su hermana del ataque de un unicornio. Tras este altercado un extraño hombre lo invita a formar parte de los Caballeros de Cristal, quienes se encargan de mantener a raya a los animales fantásticos dentro del mundo humano y viceversa.
Al principio Jack no se encuentra muy seguro de querer participar, pero las ganas de querer formar parte de algo extraordinario y de iniciar su primera historia de fantasía terminan por convencerlo de seguir a ese hombre a una tierra desconocida donde la magia y lo fantástico son la realidad.
En este nuevo mundo podemos ver criaturas mágicas como unicornios, hadas, duendes etc.
La trama me pareció muy ligera, fácil, pero en algunos puntos algo lenta, siendo una historia de fantasía esperaba un poco más de emoción, cosa que llegó algunos tres capítulos antes de finalizar las ciento cincuenta y tantas páginas.
Al pasar de la sojas nos sumergimos a la anécdota que vive jack junto al resto de los Caballeros de cristal los cuales se enfrentan a monstruos, magia entre otros.
Lo que no terminó de convencerme de este libro fue la falta de emociones o descripciones que en algunos casos era necesarios para enriquecer la experiencia lector-libro. Por esta razón le doy:


Reacción:

Y eso es todo, si lo han leído diganme que les pareció.




9 de enero de 2017

Reseña: Sin igual





Resultado de imagen para Sin igual  Alyson Noël del nuevo extremo

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están? ¿De vacaciones? ¿En casa? ¿Qué cuentan? Por mi parte, voy de acá para allá este verano, no tengo punto fijo de vacaciones pero realmente sigo
pensando que no me gusta el verano... no entiendo a las personas que sí les gusta, esa es como una duda existencial.



Título: Sin igual
Autora: Alyson Noël
Editorial Del Nuevo Extremo/ Harper Collins Español
352 páginas
Saga Beautiful Idols
#1: Sin igual
#2: Blacklist (no publicado en Argentina)
#3: Sin título (aún no publicado)

Todo el mundo quiere ser alguien.

Layla Harrison quiere intercambiar sus tiempos de playa por un escritorio de reportera. Aster Amirpour quiere gritarle al siguiente director de reparto cuando le dice: «necesitamos étnico, pero no tu tipo de étnico». Tommy Phillips sueña con comprarse una guitarra de doce cuerdas y usarla para trazar virtuosamente el camino hacia la vida de su famoso padre ausente.

Pero Madison Brooks tomó las riendas del destino y lo hizo su sirviente hace mucho tiempo.

Ella es la estrella más popular de Hollywood, y las cosas que hizo para que su nombre estuviera en boca de todo el mundo son meramente una mancha en el pavimento, polvo debajo de sus tacones marca Louboutin.

Eso hasta que Layla, Aster y Tommy se encuentran con una invitación VIP al mundo glamuroso y áspero de la vida nocturna de Los Ángeles, y atraídos a una competencia altamente riesgosa donde Madison Brooks es el objetivo. Justamente cuando sus esperanzas comienzan a resplandecer como estrellas entre el smog de California, Madison Brooks desaparece… Y todas sus esperanzas se desvanecen en la neblina y confusión de sus mentiras.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Sin igual nos presenta una serie de personajes que participan de un concurso en Los Ángeles para ser relacionistas públicos de los clubs más importantes del lugar a cargo de Ira, un hombre que posee bastante poder en los alrededores.
Así, tenemos a Layla, una joven que quiere ganar para poder irse a NY y estudiar periodismo, a Tommy quien desea convertirse en una estrella de música y, por último, a Aster, una joven que haría lo que fuera con tal de ganar en este mundo Hollywoodense de VIPs.

Admito que lo que más me impulsó a leer el libro fue el hecho de que mencionaran que ellos iban a ser tomados como "relacionistas públicos" y pensé que la autora iba a explayarse un poco más sobre el tema o sacarle provecho a su verdadero trabajo pero... aquello solo se vio reducido a meros promotores que invitaban a sus amitos. En un momento casi me dio risa pensar que iba a ver más de aquel mundo pero, digamos que se ve lo justo y necesario.

En el contexto de Estados Unidos, en ese país, este libro sería quizás bien recibido o más disfrutado. Como nosotros en si no tenemos tanto esa cultura hollywoodense no sé bien qué pensar del libro. Si hablaramos de Los Ángeles como mundo aparte y demás, está bien, supongo que tiene buenos cimientos.

La autora conoce bastante bien su entorno, el país que imprime en la historia es tal cual el que nos imaginamos en las películas y libros. Así que por eso es bastante sencillo de entender, en sí no presenta ninguna novedad como se debería suponer.

Los personajes me gustaron bastante, son todos gente joven que busca avanzar y aunque usan métodos diferentes para alcanzar diversas metas me gustó como se enlazan entre ellos creando una extraña red de eventos que apuntan todos hacia el mismo lado.

No sabría decir quién de todos es el verdadero villano. Como primer libro es sumamente introductorio, el hecho catalizador o el problema a resolver que presenta la autora termina siendo realmente crucial en los últimos capítulos. Así que, supongo que hasta no leer el segundo no sabré realmente qué sucede.

En fin: Me pareció una lectura fluida bien entendida del mundo nocturno VIP que la autora quiere presentar se asemeje o no a la realidad es una idea que todos más o menos concebimos en nuestras mentes a través de películas y series. Es, prácticamente, como estar leyendo una serie.

Calificación: 3/5 me gustaría leer el segundo libro.

¿Conocían el libro? ¿Qué piensan?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

6 de enero de 2017

Reseña: Vanishing Girls

¡Hola Cosmos!
¿Qué cuentan durante estas vacaciones? Yo por más que no me haya unido por un poco de pereza literaria, les recomiendo sumarse a la Summerthon una maratón de lectura que organiza gente muy bella que suelo leer por acá en la blogsfera y encontrarme cada tanto.


Título: Vanishing Girls (Dara & Nick)
Autora: Lauren Oliver
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
352 páginas
Autoconclusivo

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. 
Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. 

Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. 

Una novela intensa y emocionante en la que la autora superventas Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas.

Mi opinión:
(sin spoilers)

Me encanta el título original al punto que para mí siempre será Vanishing Girls ¿Dara & Nick? Mmm... no me gusta, para nada. Es algo así como Red Queen, todos sabemos que Red Queen es Red Queen, no La reina roja, eso no existe (quizás el hype en su idioma original ayudó bastante a esta idea jajaj)

Aparte del título, la historia me gustó bastante.
Terminé el libro en tan solo un día, es una historia que gané gracias a un sorteo en el blog de Anto y terminé leyendo porque Anto me insistía bastante (son dos Antos diferentes)

La historia se centra en Nick, con algunos capítulos de su hermana menor Dara. Ambas tuvieron un accidente bastante feo en el cual Nick manejaba y Dara salió gravemente herida. Desde ese momento ambas no se hablan para nada aunque cada una sufre haber perdido a su hermana.
¿Pero por qué pasó ese accidente? ¿Que hacían en aquella ruta?

El sentimiento de hermandad está muy presente a lo largo del libro. Tengas una hermana o no, no importa, he tenido situaciones muy parecidas con mi hermano, desde discusiones hasta las veces que preferimos estar del mismo lado para desgracia de algún tercero. La hermandad entre Dara y Nick es muy pero muy compinche, iban a todos lados juntas, eran la clásica pareja de hermanas (chicas) que hacían todo juntas y se bancaban a muerte pero, por varios eventos del destino, esa hermandad se quiebra a un punto irreparable.

Me gusta todo el sentido de "familia" que rodea la historia.
Desde un padre que no está nunca y es terrible como padre hasta una madre quebrada tanto por dentro como por fuera.
Ambos parecen dos caras de una terrible moneda que pasa de mano en mano de Dara a Nick y viceversa.

En un punto Anto  (Aka Doblando páginas) me preguntó cual de las dos hermanas me caía mejor.
Y aún ahora no lo sé.
Los dos son personajes que logran ser muy humanos, pese a que pueden ser insoportables pude reconocer en Dara esas ansias de darse a conocer o vivir la vida adolescente que todos tenemos presente (aunque algunos lo experimenten en menor medida) y en Nick aquella faceta que intenta ser lo mejor de sí misma aunque constantemente se de a entender mal (como un falso sentido de responsabilidad, demasiado en los hombros de una adolescente).
Digamos que las dos, así como son, se complementaban de una manera única a la historia, me es imposible decidir cual de las dos es mejor porque Dara es demasiado joven como para que la pueda juzgar duramente y Nick me parecía demasiado seria pese a su juventud como para criticar que no se sabia divertir que, en verdad, sí lo sabía, pero el punto que nos cuenta la historia no nos permite conocer tanto de su faceta divertida.
En sí, defiendo más a Nick que a Dara pero no por eso la prefiero por sobre su hermana menor que parece muy oprimida por la aceptación que tiene Nick.

Nuevamente amé la escritura de Oliver, pese a que quedé resentida luego de Pánico, admito que su escritura sigue siendo impecable. Me encanta como escribe, desde escenas que te rompen el corazón hasta frases que te hacen reír de un momento al otro. Es una autora que siempre voy a querer leer por más que algunos de sus libros no me convenzan.

En fin: una historia con muchos misterios por resolver, una constante ida y vuelta del pasando al presente pasando por diarios y memorias, escenas y frases, lugares bien definidos y villanos entrañables que son tan malditos que no alcanzan las palabras.

Calificación: 3.5/5 ¿El faro siempre te guía hacia casa cuando estás perdida en el mar?


¿Leyeron Vanishing Girls? ¿Algún otro libro de la autora que me recomienden?
Los leo en los comentarios

Mi reacción al terminar de leer el libro: