Reseña: Colinas Negras

by - diciembre 28, 2017

Tìtulo: Colinas Negras
Autora: Nora Roberts
DeBols!llo
509 páginas
Autoconclusivo

Nadie conoce la belleza y los peligros que encierra el paisane indómito de las Colinas Negras, enDakota del Sur, como Cooper y Lillian. Lo recorrieron juntos, palmo a palmo, durante todos aquellos veranos de la infancia, cuando la aventura esperaba en cada recodo del sendero. Años después, esas mismas montañas fueron el escenario de su primer beso y de ese primer años que se graba en el alma. Y entonces la vida separó sus caminos. Doce años después el destino los ha traído de vuelta a las Colinas  Negras.
Ha transcurrido el tiempo y ninguno de los dos ha conseguido olvidar el sabor de aquellos díasdel pasado. Pero mientras ambos se adentran de nuevo en el territorio familiar, y al ismo tiempo inhóspito, del amor verdadero, algo o alguien despiadado y feroz les sigue el rastro con el único objetivo de convertirlos en su próxima presa.

¡Hola!
Antes de empezar con la reseña me gustaría decirles que en verdad espero la hayan pasado bien el fin de semana largo -hayan o no festejado-, hicieron unos días preciosos y me parecieron ideales para disfrutarlos a full ¿a ustedes no?
Empecemos!

Mi opinión
(sin spoilers)

Entre nos, Cosmos, si bien empecé a leer a mi querida Roberts con Nacida del fuego, la conocí con Colinas Negras.
Vaya a saber cuándo, hace cuantos años, vi Colinas Negras en alguna librería y me quedó entre ceja y ceja. Las cosas de la vida me hicieron leer aprox. diez libros suyos antes de poder encerrarme entre las paredes del Refugio para Animales Salvajes Chase, convivir con Lil, Coop y conocer a sus padres, sus abuelos y la terrible historia que tenían que superar antes de poder continuar.

Colinas Negras empieza dulcemente cuando nuestros Lillian Chase y Cooper Sullivan son tan sólo unos niños. Lil es una niña originaria de Colinas Negras, a todas luces una muchacha bastante tenaz y algo alegre, un poco determinante y lo que se me hizo bien plantada en tierra, valga la redundancia, hija de granjeros. Mientras que nuestro Coop es un malhumorado, enojado y triste niño que está muy en contra de pasar el verano con sus viejos abuelos en una granja de Dakota del Sur.
Qué va. Ninguno está muy de acuerdo con la presencia del otro.
Pero obvio que las cosas se acomodan.

En fin, pasan los años y pese a que tenemos algunos pantallazos de Lil y Coop mientras crecen, la historia se vuelve a asentar con seriedad en sus treintas (o veinte largos, como prefieran decirle).
Lil se ha convertido en la fundadora del Refugio para Animales Salvajes Chase, donde acoje a cantidad de felinos grandes o chicos y algunos animales más; y Coop se encuentra regresando de Nueva York para asentarse en Colinas Negras en la hípica de sus abuelos.

A través de pleitos, encuentros, charlas casuales y momentos incómodos, conocemos más la historia tras esos años en los cuales no estuvimos presentes en la vida de Lil y Coop. Ambos metieron la pata en determinados momentos, se separaron y al volver a verse hay ese algo ahí que todos sabemos que quedó y quedará.

Como siempre, Nora Roberts sabe meterte de lleno en el mundo que creó. Literalmente estás viviendo en Dakota del Sur, trabajando en una hípica o ayudando a cierto sheriff con un caso bastante alborotador o siendo empleada del refugio.
El entorno que se crea alrededor de ellos es muy completo.
El amor por Lil hacia su refugio, cómo cuida a los animales y te transmite esa sabiduría que parece ser infinita, esa pasión por la ciencia, la zoología o la biología en sí. Lil es un personaje muy cercero y apasionante.
Por su parte, con Coop te enfrentás a una lógica determinante, a cada segundo que estás con él podés ver cómo no deja de pensar un segundo y te dan ganas de seguir su hilo de pensamiento hacia el final, guiarlo a la respuesta que nosotros -como lectores- conocemos pero no podemos dar. Es gratificante el ver como Coop no llega por arte de magia a solucionar el problema del sheriff sino que tiene todo un planteamiento y una investigación detrás.

Respecto al problema del sheriff. En realidad es nuestro problema.
¿Quién podría atacar a Lillian Chase en su propio territorio, acosarla a ella y a su familia, asustar a los estudiantes y empleados del lugar?
Sencillamente, nuesto querido y malévolo villano.
Un aspecto nuevo en las historias de Roberts (al menos, la primera que leo del tipo) es este drama, el misterio, la duda, alrededor de la figura que amenaza a Lil y los suyos.
Sobre el villano tengo que decir que fue una sorpresa, me pareció absurda, ridícula y completamente vergonzosa  la clase de persona que es, en realidad es uno de esos seres humanos que no querés ver ni en figurita y aunque no llegué a odiarlo, me molestaba muchísimo, "me cabreaba", como diría Lillian.

En fin: Lillian Chase aka ídola de los pumas, Cooper Sullivan aka decido todo yo, los abuelos Sam y Lucy ganadores a "Mejores abuelos del año", los divinos Jenna y Josiah nuestros "Best Padres Award" y los infaltables, adorables y hermosos Farley & Tansy.

Calificación: 3.5/5 ¿entonces su espíritu guia sí era un puma?

¿Qué les parece la historia? ¿Les llama la tención?
¡Los leo en los comentarios!

 Mi reacción al terminar el libro:
Sorteos activos:

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    OMG me esperaba un puntaje más gorda fan!!!
    Amé el ídola de los pumas. Al final me parece que la que más amó Colinas fui yo *emoji pensativo*
    Adoré a Lil y a Coop, insisto en que creo que es mi chico Roberta favorito ♥.♥
    Amé el refugio, los animales, a Baby capo, a Tansy y a Farley, los abuelos, los padres, el sheriff... ah calmate. Menos al nabo de Felino veloz porque gil hipócrita, no le perdono nada que matara a los pobres bichos.
    Ya extraño a la Roberta!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Anto!
      Jajaj me medí bastante, estoy intentando ser más objetiva en las reseñas. Si no, Nora se llevaría siempre 5/5 y no sería correcto ¿no? creo... me parece... debería ponerle 5/5 (internamente me causa conflicto esto)
      Coop es increíble, sin dudas amás o amás jajaj Lil tiene tantas facetas y es tan ella que tenés que seguirla a donde vaya sí o sí.
      Amaste todo, prácticamente!
      ¿Acaso no reseñaste Colinas, Anto? Creo que vamos a tener una seria conversación (después de que te stalkee)
      Este villano fue terrible. Con todo menos los animales!
      Pronto volveremos a ella, keep calm gordafan.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.