Reseña: Desaparecidas

by - noviembre 18, 2017

Hola cosmos, hacía tiempo que no pasaba por aquí y es que he estado bastante ocupada en la universidad. En fin, he encontrado un tiempo para hacer esta reseña... será un poco corta ya que no hay mucho que decir del libro aquí se las dejo. 

Título: The vanishing season
Autor: Jodi Lynn Anderson
Título: Desaparecidas
Editorial: Alfaguara
Saga: No



Sinopsis:
Las chicas comenzaron a desaparecer en otoño, y ahora el.invierno ha llegado a cubrir el horror con su manto blanco. Al parecer, esta zona devora a mujeres jóvenes hasta las entrañas de la tierra. Desde abajo de cierta casa en Water Street he visto cómo va creciendo el peligro.
Los habitantes me conocen como los ruidos que se escuchan en la casa por la.noche, el crujido en las escaleras. Soy el reflejo detrás de ellos en el vidrio, la sensación de miedo en el sótano. Al parecer estoy atada a esta casa, a esta calle, a este pueblo.
Estoy atada a Maggie y Pauline, pero no sé por qué. Creo que es porque la muerte ronda a una de ellas, o a ambas.

Lo único que sé es que el presente y el pasado se superponen, y yo estoy aquí para cavar. Estoy indagando en todo lo que fue enterrado alguna vez.

Mi opinión:

En definitiva, este libro no fue lo que esperaba y no lo digo positivamente. Comparando el contenido con la sinopsis en la contraportada... deja bastante que desear.

Me interesé en el libro primeramente por la sinopsis, me imaginaba algo super macabro y con mucho suspenso. una novela negra donde nos presentaban a un policía tratando de atrapar un asesino y donde la vida de una chica y la memoria de un fantasma estuvieran involucradas de alguna manera... y lo único que obtuve fue el día a día de una chica en un pueblo nuevo. Si, hacen referencia sobre los asesinatos y las desapariciones de varias mujeres jóvenes pero solo "de pasadita" si lo leen en el periódico o lo ven en las noticias, nada más. No hay nada del suspenso que se deja ver en la sinopsis.

En cambio, tenemos un detallado (sin ir a lo exagerado) de como Maggie pasa sus días en un nuevo pueblo y de cómo evoluciona su amistad con Pauline, una chica muy diferente a ella. Así como su relación con el personaje masculino cuando Pauline se va del pueblo. También tenemos un poco de los sentimientos encontrados de Maggie cuando Pauline regresa a reclamar su lugar en el trío de amistad y amor.

Algo rescatable de la trama fue el final, no me esperaba eso y la narración que hace el fantasma también es una idea bastante original (almenos para mi que no había leído nada similar). Creo que fue una excelente manera de expresar un punto de vista sobre qué pasa después de la muerte.

Aun así... fue una lectura bastante pobre.

Calificación:

Reacción:

Y eso es todo, si llegan a leerlo no olviden dejarme su opinión.



You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.